miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña En busca de Phoenix

EN BUSCA DE PHOENIX

Título Original: Stealing Phoenix
Autor:  Joss Stirling
Editorial: Bruño
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788469603680
Saga: Almas gemelas(2/5)
Precio: 14.90 €


Muchas gracias a BRUÑO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la maravillosa saga Benedicts y lo cierto es que estaba deseando leerla por dos motivos, el primero es que su primera parte me enamoró por completo al ofrecernos una obra tan romántica como original y, el segundo, es que la pluma de Joss, la autora, me ha parecido tan delicada y dulce como pocas, por lo que estaba deseando poder disfrutar de En busca de Phoenix. Tras terminarlo,  puedo decir que es una obra fascinante, una historia completamente increíble que está muy a la altura de su predecesora, si bien es cierto que ésta última se llevó, para mi, la máxima puntuación, esta también se la lleva y es que es delicioso ver como una autora mantiene sus obras en la misma línea y, lo que es más importante, consigue mantenernos atrapados y disfrutar completamente de ellas.

Como en la anterior obra de esta saga, En busca de Phoenix es una historia sumamente sencilla, muy fácil de seguir y tremendamente adictiva, desde la primera página conectaremos, no sólo con la historia, sino con los personajes y este hecho hace que, desde el primer momento, disfrutemos de una historia que, si bien se lee muy fácil, también nos encontramos con una historia llena de fantasía pero con un toque real que nos dejará sorprendidos, una mezcla perfecta entre estos ingredientes que da lugar a una historia totalmente preciosa. Una de las bases de toda buena historia y, como no podía ser menos, de esta también, son los personajes principales, en este caso Yves, por un lado, el cual conocemos pero más superficialmente, lo suficiente para enamorarnos y la verdadera protagonista que nos narra, desde su punto de vista, la dura realidad de una vida que no escogió pero que le toca vivir. Hablando más en profundidad acerca de Phoenix, Phee, tengo que decir que es una joven muy inteligente pese a varios factores que van en su contra, es un chica maravillosa, valiente y llena de ansias de superación. A lo largo de En busca de Phoenix iremos viendo como, poco a poco, no sólo va madurando sino que se va volviendo más rebelde, más decidida y, sobretodo, mucho más firme en sus decisiones lo que nos muestra una evolución importante que, sin duda, favorece tanto al personaje como a la obra. Tengo que destacar, además, que nos encontramos ante un personaje bastante complejo, un personaje que no nos defraudará y que nos irá sorprendiendo cada vez más, lo cierro es que aunque la historia es muy fácil de seguir, tengo que decir que el personaje principal está lleno de complicaciones y eso es donde se demuestra, realmente, la cara más dura de En busca de Phoenix, la parte más real que nos habla de la tristeza, el abandono o la pérdida y, por ende, mil sentimientos despertarán en el lector y, como no podía ser menos, las emociones estarán a flor de piel durante toda su lectura. Como ya he comentando, creo que la autora ha sabido crear una historia juvenil paranormal, en donde este hecho está muy presente y es una de las bases de la historia pero, la parte real, se torna muy dura, formando una mezcla tan potente que nos dejará fascinados. Por otra lado, creo que el tema de las almas gemelas, en la literatura, está bastante tocado pero no de la forma en la que Joss, la autora, nos lo plantea, por lo que considero que nos encontramos ante una historia sumamente original que, si bien es previsible en ciertos momentos, también tiene unos pequeños giros de trama tan necesarios como increíbles que hacen la historia aún más especial si cabe. Además, En busca de Phoenix es una obra que, desde el primer momento, nos sumergirá en una aventura, una lucha contrarreloj que no nos dará tregua y si nos reportará momentos puntuales de acción, haciendo que, en ningún momento, el lector se aburra y si se sienta completamente maravillado por toda la historia.
Por último, como no podía ser menos, uno de los temas fundamentales de la historia es el amor, un amor instantáneo que se da de esta manera pues es uno de los puntos claves de la obra, lo que no le resta que sea especial, sino que nos reportará momentos terriblemente preciosos y llenos de dulzura, lo que le pone la parte más tierna a toda la historia. Tengo que destacar que En busca de Phoenix si es la segunda parte de una saga de cinco libros pero, como bien su nombre indica, Benedicts, cada historia corresponde a un hermano distintos, siendo de esta manera cada historia perteneciente a una pareja y, si bien es cierto que pueden aparecer los personajes de las obras anteriores y que, obviamente el mundo es el mismo, no deja de ser parte independiente lo que, sin duda, en una saga tan larga se agradece enormemente.

La pluma de Joss, la autora, es excepcional, desde el primer momento me ha envuelto en una forma de escribir muy sencilla y, sobretodo algo que me ha sorprendido dado el tema que trata con temas pararomales, muy fresca y fácil de seguir, llena de sentimiento y, a la vez, muy entrañable. Estoy deseando repetir con esta autora que escribe de una manera que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales.
 El ritmo, pese a sus más de 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que pese a la intensidad de la historia, se lea de una manera muy amena y rápida. A esto hay que añadirle la pluma de la autora, la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos. 
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Phoenix, lo que es un grandísimo acierto pues hace que se conecta muchísimo más con la historia, sea más fácil disfrutarla y, sobretodo, vivirla más intensamente.

La edición, en su interior, es totalmente preciosa, al inicio de cada capítulo hay unos motivos parecidos a los de la portada, le confiere un aire totalmente elegante. Ésta, a su vez, es muy sencilla pero a la vez innovadora y original, me tiene completamente enamorada.

En conclusión, En busca de Phoenix es una historia maravillosa, una obra repleta de magia y amor pero, por encima de todo, una mezcla perfecta entre fantasía y realidad que nos reportará mil y una emociones a la par que vivimos una gran aventura llena de momentos de acción. Con la pluma de una autora deliciosa y una protagonista tan complicada como fabulosa que irá evolucionando a lo largo de la historia, En busca de Phoenix es una autora que se encuentra muy a la altura de la primera parte y que nos reportará una lectura totalmente preciosa.


SIMPLEMENTE MÁGICO



19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta esta saga pero que sean tantos libro (y que queden sin publicar) me echa un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta segunda parte de la saga esta bastante bien, pero la tercera historia es aún más hermosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encanta este libro es una de las parejas que me más me gustaa *-*
    me alegro mucho que a ti también te haya gustado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy lo ví en sanborns, no sé si leeré la saga pronto pero no suena tan mal, la tendré pendiente:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. este lo tengo en la estanteria, pronto lo leere, espero me guste igual que a ti

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! xD tengo muchas ganas de leer esta trilogía! me llama mucho la atención... a ver si tengo suerte y los pillo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este tampoco me llama mucho, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas a esta saga, además las portadas son preciosas*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No paro de leer buenas críticas de esta saga así que tendré que leerlo ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. De momento lo dejo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dolo!
    Leí el primero el mes pasado y me gustó, pero creo que este me gustará incluso más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, aunque creo que lo dejaré pasar porque ando ya enfrascado con otras sagas que quiero terminar. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No es una saga que me llame la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Uy como ami me gustan gracias por la recomendación . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. No me leí el anterior y quería hacerlo, pero ver que con cinco libro me echa para atrás :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Bueno, creo que podría gustarme. Así que la apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Aunque es una saga, me atrae bastante la trama y esa mezcla entre fantasía y realidad, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, además, eso de que cada libro sea de un hermano me gusta, así no siento esa presión de que sea una saga jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar