sábado, 4 de julio de 2015

Reseña Mil lugares donde encontrarte

MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE

Título Original: A thousand pieces of you
Autor:  Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490434420
Saga: Firebird(1/3)
Precio: 16.95 €


Muchas gracias a  MONTENA  por el ejemplar.

SINOPSIS:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro de la trilogía Firebird y lo cierto es que estaba deseando leerlo por dos motivos. El primero es que la autora, Claudia Gray, desde hace mucho, me fascina como escribe de una manera tan sencilla y elegante con un toque juvenil maravillosa y, tras haber leído otra de sus sagas, estaba deseando repetir. El segundo motivo es que Mil lugares donde encontrarte, sólo con leer su sinopsis, nos presenta una historia cargada de originalidad y otros elementos poco vistos en la literatura juvenil, razón de más para querer leerlo y disfrutar, sin duda, de una historia que aparentaba sumamente diferente. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia increíble, me ha parecido fascinante y la he disfrutado desde el primer momento, tanto por su autenticidad dentro del género, como por otros elementos que la hace totalmente mágica.

Cuando comencé a leer Mil lugares donde encontrarte me esperaba una historia bastante compleja al tratarse de una historia en la que el multiverso estaba presente y en donde, sólo con leer su sinopsis, se nos presentaba la historia en donde la protagonista saltaría entre ellos pero, una vez comencé a leerla lo cierto es que me sorprendí pues, desde el primer momento, he conectado con la obra, me ha reportado una lectura muy fácil de seguir y llena de momentos sorprendentes. Uno de los pilares de esta obra es, sin lugar a dudas, la originalidad, se debe al hecho de que la creación de varios universos no es algo demasiado común en la literatura y, aún así, la autora ha logrado explotarlo de tal manera que me ha maravillado pues ha logrado adaptarse a los diferentes escenarios y, por ende, universos paralelos que se nos irán presentando y que poco tienen que ver con la realidad. Como he comentado, la autora me ha parecido soberbia, además, a la hora de mezclar fantasía en lo que al multiverso se refiere y, por otra parte, una novela negra que entraña los misterios propios de ella, asesinatos, robos y otros elementos que, sin duda, ponen la parte más oscura y llena de intriga a la obra. Durante toda el desarrollo de Mil lugares donde encontrarte irán apareciendo distintos escenarios, como acabo de comentar pero, lo que es más importante es que, debido a este hecho nos encontramos ante una historia cargada de sorpresas, una trama que posee unos giros fascinantes y, por este motivo, nunca sabremos que esperar a la vuelta de la hoja. Mil lugares donde encontrarte es una obra que, por el tipo de temática que tiene, nos ofrece de forma muy breve pero concisa, descripciones de lugares o situaciones por las que irá pasando nuestra protagonista y este hecho nos maravillará por completo ya que nos toparemos con todo tipo de escenarios que, en cierto caso, será de ensueño, otros más científicos y, por fin, algunos más normales, una historia completa por las preciosas descripciones y por la trama tan completa que posee. Otro punto a destacar de la historia es, sin duda, el personaje principal, Marguerite, Meg, una joven que es sumamente inteligente, valiente y decidida que no dejará de sorprendernos a lo largo de toda la historia y que tiene una personalidad admirable que es, para mi, la perfecta heroína con la que será muy fácil conectar y, por ende, disfrutar de la misma. Por último, tengo que destacar que, de forma muy breve, se toca el tema romántico de manera que se nos ofrecerá algún que otro momento romántico lo que le aporta el toque más dulce y especial a la historia, me ha parecido que la autora ha sabido tratar este tema de una manera soberbia al concederle la importancia justa de tal manera que, si bien le aporta a la historia, no le resta protagonismo al tema principal.

La pluma de Claudia, la autora, es deliciosa, escribe de una manera sencilla pero, a la vez, elegante y llena de magia, me ha conquistado anteriormente y ha vuelto a hacerlo con esta, su nueva historia. Escribe de una manera tan cercano al lector y llena de versatilidad que, sea cual sea el universo en donde se encuentre la protagonista, logra adaptar su pluma, ofreciéndonos una lectura de lo más maravillosa.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y, pese al tema que, de por si, trata y es complicado, lo cierto es que es una obra muy dinámica y posee una lectura muy amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Meg, nuestra protagonista, esto hace que la historia sea mucho más cercana al lector y, sin duda, se conecte con ella desde el primer momento.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, como todas las de esta editorial pero, con respecto a la portada, tengo que decir que rebosa magia, elegancia y, sobretodo, originalidad, como la propia historia.

En conclusión, Mil lugares donde encontrarte es una inicio de trilogía maravilloso, una obra que, para mi, lo tiene todo, originalidad, por tocar un tema muy poco común en la literatura, intriga y misterio, que viene dado por la mezcla perfecta entre fantasía y novela negra y, amor, una bella relación amorosa que empezará de una manera muy lenta y que, de alguna manera, queda relevada a un segundo plano para no restar protagonismo a la propia trama. Con una trama llena de distintos lugares que dan pie a unas descripciones preciosas y la pluma de una autora tan deliciosa como elegante, Mil lugares donde encontrarte es una historia totalmente fascinante que, sin duda, no me cansaré de recomendar.

 

ROZANDO LA MAGIA




26 comentarios:

  1. Uy nunca he leído a esta autora pero me dejaste con la intriga . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya llevo bastante tiempo queriendo leer este libro pero tengo varios por leer y quiero terminarlos pero definitivamemte lo leeré y gracias a tu reseña me animé más :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esa portada me encanta, cuando la vi pensé que era una historia romantica o algo así pero que equivocada estaba, pinta muy genial así que me lo apuntare, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. no se... pero no termina de atraparme!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la portada me enamoró, que bien que te haya gustado tanto como promete

    ResponderEliminar
  6. ¡No sabía que era de Claudia Gray! Desde que salió quiero leerlo, pero ahora que se que es de esta autora lo necesito;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y, aunque estaba un poco preocupada sobre las altas expectativas que me estoy creando, creo que realmente lo voy a disfrutar :P

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Puede que en un futuro lo lea, pero por ahora no me planteo hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta que tiene todo lo que me gusta encontrarme en una novela y como ya he leído a esta autora pienso que me gustaría.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo si tengo la oportunidad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola mosquetera ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me encanta como escribe Claudia Gray.
    Espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso enorme cielo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola
    a mi también me encanta está autora... Por lo que este me lo apuntó, sin dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria mucho leer este libro que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha resultado muy atractiva eso que comentas de la mezcla de novela negra, misterio y fantasía. Creo que puede gustarme
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y de probar a esta autora.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me llama bastante la atención este libro, aunque todavía no creo que lo lea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mil lugares donde encontrarte es un libro que me llama muchísimo la atención. Ya lo había visto por otros lares y hablaban muy bien de él así que tengo ganas de leerlo. Como dices, la sinopsis en sí ya pinta mucho y parece interesante, algo fuera de la literatura juvenil!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias! tengo mucha curiosidad por leer este libro...a ver si lo consigo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Esperarè la pelìcula :) estos temas me parecen màs disfrutables en cinta que en texto.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas a este libro, pero me hecha para atrás que sea una trilogía, ¡a saber cuanto tardan en publicarla entera!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con el libro, me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Yo quiero leerlo!
    Seguro que me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Como bien dices, con solo leer la sinopsis dan ganas de leerlo ^^
    Queda anotado en mi lista. Me alegra saber que te ha gustado.
    Buena reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar