jueves, 30 de julio de 2015

Reseña Revolución

REVOLUCIÓN

Título original: The Rule of Thoughts
Autores:  James Dashner
Editorial: Montena
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490431252
Saga: La Doctrina de la Mortalidad(2/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con
el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de la realidad virtual, pero en el último momento descubrieron que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado...
La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía El juego infinito y lo cierto es que estaba deseando leerlo por dos motivos, el primero es que el autor, James Dashner, me tiene cautivada desde que anteriormente había leído otra de sus obras y, el segundo motivo, es que la primera parte, con el mismo nombre, me encandiló por completo al ofrecernos una historia original y trepidante. Tras terminar Revolución, tengo que decir que aunque la historia continúa siendo original y toda una aventura, creo que tiene un defecto clave que, no sólo hace que decaiga más que el primero, sino que también me ha parecido una historia terriblemente floja.

Revolución es una historia muy directa, que comienza donde lo dejó pero, en unas pocas páginas, dará lugar a la trama principal, de tal manera que no quedará espacio para el aburrimiento y, desde el primer momento, nos encontramos con toda una aventura en donde, poco a poco, nuestros protagonistas irán descubriendo cada vez más elementos que los ayude a destruir, de una vez por todas, a Kaine. La verdad es que, pese a haberle encontrado bastantes fallos, no puedo negar que es una historia en donde los personajes son sumamente valientes e inteligentes y, además, nos encontramos con que es una obra entretenida de principio a fin. Hablando de los mismos, nuestros tres jóvenes forman un tandem perfecto, un equipo cargado de inteligencia y rebeldía que nos sorprenderán, por su capacidad de reacción y por tener unas personalidades tan variadas que complementan, de forma perfecta, la historia. También es verdad que, en esta historia, conoceremos la parte más real de los personajes, sus vidas fuera de la red y, esta parte, sin duda, me ha parecido fascinante y me ha gustado muchísimo. Es importante, además, destacar que el mundo creado por el autor me ha parecido increíble, un mundo que, pese a necesitar mucho más información de la que se nos da, también es verdad que es una historia que tiene un mundo tan original como pocos, una historia que tiene muchísimas partes originales y, a la vez, una trama llena de giros inesperados que le aportan a la misma un toque muchísimo más interesante.
Con respecto a las partes negativas, están muy relacionadas con este, el mundo creado por el autor me parece increíble pero, como ya he comentado, las descripciones y los datos que se nos dan son demasiado insuficientes, es una historia muy superficial en donde no se nos explica mucho y, aunque tiene partes buenas y, en parte, se disfruta, también es verdad que considero que es una historia un tanto de transición, de una gran obra a un final de saga completamente maravilloso. Además de este defecto, Revolución es una historia demasiada fría, cuando en El juego infinito nos encontramos con emoción, aquí es una trama tan fría y, en ocasiones, vacía en lo que a sentimiento se refiere que creo que hace que, pese a las partes buenas, nos deje un tanto indiferentes. Aunque la historia está bien llevada e hilada, creo que le falta mucha más profundidad en todos los sentidos de tal modo que sentiremos que nos decepciona en cuanto a la primera parte se refiere, diciendo más, está muy mal explotado el mundo tan mágico que crea el autor pudiendo dar muchísimo de si una historia que tenía elementos para ser perfecta. Aunque, sin lugar a dudas, me parece una obra buena ya que, como he comentado, tiene muchas cosas a su favor, también tiene otras en contra y creo que, este elemento, puede y debe subsanarse en la última parte de la trilogía.

La pluma de Dashner, el autor, es muy sencilla y directa, escribe de una manera muy cuidada y profesional de tal manera que se adapta perfectamente al tema que trata la historia por lo que, en este aspecto, me ha parecido fascinante. Este autor me encanta como escribe y, aunque en esta historia es todo mucho más impersonal y sin sentimiento, por el tipo de historia que tiene, también es verdad que continúa siendo muy elegante y llena de distintos matices.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favoreciendo una lectura de lo más rápida.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Michael, nuestro protagonista, lo que hace que la historia sea mucho más elegante y, como ya he comentado, directa.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, a la vez, muy original.

En conclusión, Revolución es una historia buena, una obra entretenida, llena de aventura y momentos puntuales de acción en donde la lucha por la supervivencia es fundamental. Además, nos cautivará el mundo tan original y tecnológico que tiene a la par que la mezcla, de forma muy leve, de realidad y ciencia ficción que posee. Con unos protagonistas tan inteligentes como rebeldes y la pluma de un autor muy sencilla pero profesional, Revolución, para mi, decae por la falta de profundidad en lo que a este mundo y, en general, a todos los temas que se tratan en la historia se refiere, así como por la falta de sentimiento lo que, en mi opinión, hace que la historia se vuelva una simple obra de transición.


BUENO



16 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama mucho, así que descarto leer este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña un poco por encima ya que no he leído el primero, la verdad es que de momento no me apetece leer el libro.Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogia no la he empezado pero no la descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me convence, así que la dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pienso que podría darle una oportunidad. No sé, la sinopsis no pinta mal.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. El corredor del laberinto no me enganchó tanto como esperaba aunque tengo pensado darle una oportunidad :P Hasta que no termine la saga de El corredor y vea que me guste no creo que empiece con esta.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. en un principio me llamaba mucho el primer libro pero ya vi que no esta muy bien calificado. asi que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me he leído a este autor y tenía pensado darle una oportunidad, pero creo que no será con esta saga. Me gustó tu reseña, pero creo que el hecho de que se te haya hecho floja no me convence del todo.
    Te he nominado a un premio en mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holii !!
    La verdad es que no me ha terminado de convencer este autor, es tan denso el libro y no lo digo por la cantidad de paginas jejejej sino que tiene muchos instrumentos y me pierdo mucho, así que el y yo no nos llevamos bien y pienso lo mismo que tu es bueno pero no genial :D

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero y no creo que ni siquiera inicie esta saga, me recuerda a muchas otras y hay cosas que me parecen más interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llaman mucho la atención este tipo de libros, lo dejaré pasar. El autor a mi me fascinó con El corredor del Laberinto.
    Besos, :))

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Sigo teniendo mis dudas con estos libros y más ahora después de leer tu reseña, pues eso de que no profundice en los temas que trata la historia, es como si te faltara algo. Así que por el momento no creo que los lea. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Sigo teniendo mis dudas con estos libros y más ahora después de leer tu reseña, pues eso de que no profundice en los temas que trata la historia, es como si te faltara algo. Así que por el momento no creo que los lea. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me llama especialmente la atención el libro, pero gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Justo ahora estoy en proceso de leer la famosa trilogía del autor "El corredor del laberinto" si tras terminarla me quedan ganas intentaré hacerme con esta.

    Besos =)

    ResponderEliminar