lunes, 27 de julio de 2015

Reseña Un hijo

UN HIJO

Título original: Un hijo
Autores:  Alejandro Palomas
Editorial: La galera
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494185755
Saga: -
Precio: 17.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

OPINIÓN PERSONAL:
Alejandro Palomas es un autora que, desde hace mucho, estaba deseando probar y que mejor manera que con su último libro publicado el cual, tras leer su sinopsis, me ha cautivado por completo, parecía una historia muy especial y llena de magia. Tras terminar Un hijo puedo decir que es una obra maravillosa, una historia que me ha tocado el corazón, entrañable y llena de sentimientos que, por otra parte, no me cansaré de recomendar.

Un hijo es una obra magnífica, una historia exquisita que nos conquista desde el primer momento y es por este motivo que esta reseña será completamente positiva, es una historia que posee una trama tan sumamente simple, fácil de seguir pero, a la vez, tan compleja que me ha parecido preciosa, una historia tan dulce, entrañable, llena de sabiduría que, sin duda, creo que merece muchísimo la pena por todo lo que iré comentando a lo largo de esta reseña. En Un hijo nos encontraremos con que hay varias voces, varios personajes pero, sin duda, el principal es Guille, un niño muy especial, único que me ha encandilado desde la primera página y, sin duda, tiene una personalidad que nos sorprenderá muchísimo, es la auténtica alma de todo el libro y, junto a él, viviremos una historia poco menos que fascinante. Como he comentando, hay varios personajes pero este libro es tan sumamente mágico que creo que debe ser el lector quien, poco a poco, vaya conociéndolos y disfrutando con ellos, esta clase de historias son las que serán un auténtico descubrimiento y es que, además, el autor, narra los hechos de manera tan entrañable y sensible que las emociones y los sentimientos irán en aumento. Si bien es cierto que es una historia, como he repetido, muy fácil de seguir, también es verdad que está llena de sentimientos que no son, para nada, sencillos y es que cada personaje compone una pequeña parte, siente y piensa de distinta manera y eso hace que se completa la trama. También es verdad que, por increíble que parezca, Un hijo es una historia cargada de intriga, una obra que, desde el primer momento, la rodea un halo de misterio y, cuanto más avanzamos en ella, más secretos iremos descubriendo que, por otra parte, no harán sino sobrecogernos, sentir muchísimo y adentrarnos en una historia que es una de las más especiales que he tenido la oportunidad de disfrutar. Por otro lado, Un hijo es una historia con una carga real y dramática importante aunque, siendo sinceros, está tan bien llevado que, de alguna manera, aunque si es cierto que estaremos tristes, también es verdad que no dejaremos de disfrutarla ya que habla de la pérdida, el dolor, el sufrimiento y la forma en que un niño, sea de la edad que sea, se comporta y reacciona, logrando sorprender al lector continuamente por ser un pequeño gran hombrecito. Además, creo que es una obra que invita a la reflexión, una historia que nos hará pensar mucho y, sobretodo, una lectura que, tras terminarla, nos quedaremos con una sensación de dulzura y admiración muy importantes, tanto a nivel de la propia historia como por la forma de escribir del autor.

La pluma de Alejandro, el autor, es deliciosa, escribe con una sencillez y una sensibilidad innatas que nos tocará el corazón pero, sobretodo, con muchísima elegancia e inocencia, elementos fundamentales en cualquier buena obra que tenga como protagonista un niño. Sinceramente me ha dejado cautivada esta manera tan delicada de escribir y, por este motivo, estoy deseando repetir y poder disfrutar de otra de sus historias que, sólo por su forma de narrar, merecen la pena.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, debido al tipo de historia que tiene y a que se introducen narraciones y/o dibujos de nuestro pequeño Guille la verdad es que eso hace que sea muchísimo más amena la narración y tiene un ritmo sumamente dinámico que será muy fácil de seguir.
La narración, como ya he comentado, está hecha en primera persona desde el punto de vista de tres narradores distintos, entre los que se encuentra Guille y, los demás, son cruciales para el desarrollo de la historia lo que hace que se comprenda muchísimo mejor.

La edición, en su interior, está muy cuidada y es muy simple, la portada me ha parecido preciosa, elegante y llena de misterio que, sin duda, nos incita a su lectura.

En conclusión, Un hijo es una historia maravillosa, una obra delicada, entrañable y, pese a la realidad tan dura que trata, lo cierto es que está llena de magia pues me ha parecido una historia tan sumamente dulce, cargada de sentimientos e intriga que me ha sorprendido continuamente y, debido a esto, no me cansaré de recomendar. Con la pluma de un autor tan exquisita como elegante, Un hijo es una historia de un niño que nos hará reflexionar y nos tocará el corazón.


SIMPLEMENTE MÁGICO




41 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me ENCANTA! Tanto la reseña como tu blog, el libro ya lo tengo apunado, la sinopsis vaya que atrapa, ojalá mi blog llegue a ser tan hermoso como el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas la verdad pues pinta genial, además he leído reseñas más que positivas, así que espero que me guste mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. De Alejandro Palomas leí Una madre y sencillamente me encantó, pero aunque he oído hablar muy bien de este segundo no me acaba de convencer...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy tierna y entrañable.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Éste me lo han recomendado mucho pero no me termina de llamar
    de momento no me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Uf, lo necesito. Ya la sinopsis me hace chiribitas en los ojos

    ResponderEliminar
  7. Que bien has hablado del libro :) La verdad es que no he parado de ver reseñas positivas así que a penas llegue a mi país (que espero lo haga) lo pondré en mi lista para comprarlo <3
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mis estanterías pendiente de leer y aunque le tengo bastantes ganas todavía no me he pues con el, espero hacerlo pronto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ponen muy bien al libro por muchos sitios así que me llama la atención aunque no sé si me gustará.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No he dejado de ver críticas positivas de este libro, y la verdad es que me alegra ver una más. Me llama la atención, así que veré si lo puedo conseguir en la librería a la que voy siempre :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro ha sido muy reseñado pero la verdad es que no acaba de llamarme.Genial reseña, besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanto y eso que lo empece con un poco de recelo porque no estaba muy segura si iba a ser un libro para mi. Pero me alegro muchisimo haberlo leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, y lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama demasiado la atención, espero llegue a México muy pronto. :D

    ResponderEliminar
  16. Lo tendré en cuenta , aunque no es mi tipo de libro. Te mando un beso y te deso una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Le tengo mucha curiosidad a este libro por como habla Andvari del autor y de sus libros *-* Y creo que solo por eso tengo que leer este. A parte de que me llama mucho tengo que descubrir la pluma de este autor de una vez por todas :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente tiene buena pinta, pero no termina de convecerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho y se lee en nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, la gente habla maravillas de el.

    ResponderEliminar
  21. Hola, preciosa. Hace semanas que me tienta este libro y después de tu reseña, sin duda, va directo a mi wish-list. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Me apetece muchísimo este libro. Lo estoy demorando pero es de estas historias que no se pueden dejar escapar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. I bookmarked it to my bookmark web site listing and will likely be checking back soon.
    Diabazole Pls take a look at my web page as nicely and let me know what you think.This article is awarded a 2 thumbs up from me.Great Share! Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article but what can I say I procrastinate alot and by no means seem to get something done.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo y leo una crítica (positiva) de esta novela me entusiasma más para leerla, pues además de que me llama la atención especialmente tengo la sensación que es una novela diferente, de esas que pocas veces se suelen ver...

    Gracias por compartir su lectura!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. A pesar de las buenas opiniones que veo, yo creo que lo dejo pasar, al menos de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holi! pues este libro he visto mucho....y veo que la historia es bonita...pero no me llama mucho U-U.....

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! He oído lo mejor de lo mejor de este libro, al final lo voy a tener que leer! :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Es un libro muy bonito, me encantó!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me llegó hace poquito y espero leerlo muy pronto :D en cuanto termine mi actual lectura me pongo con él :3 Si lo escogí fue precisamente por las buenas opiniones que tiene y espero que a mi me guste tanto como a ti :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo antojo de este libro pero aún n me he hecho con él T__T
    En serio, tiene que ser muy bueno para que coincidáis todos, aiiis!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y también Una madre, me han hablado maravillas de ambos; a ver si caen pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! yo espero leerlo en este verano y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tengo la sensación de que me encantará^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Estoy segura de que me encantará!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta cuando se hacen libros juveniles de este estilo. Delicados, con gusto y sin necesidad de recurrir a los tópicos amorosos más que explotados ya. La infancia la historia de los niños y también de los adolescentes tienen mucho más que aportar y este libro me ha gustado por eso.

    ¡Gracias por la reseña!
    Me ha interesado mucho :D

    ResponderEliminar
  37. desde hace bastante tiempo lo ando buscando, pero aun no lo he visto en mexico

    ResponderEliminar
  38. Yo también lo disfruté mucho y me encantó el estilo de Alejandro Palomas (también ha sido mi primer encuentro con él) aunque reconozco que le encontré algún "pero", especialmente al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo ganas de animarme a leer algo del autor, porque todo el mundo habla muy bien sobre él aunque realmente no creo que este sea el libro con el que lo haga. Me llama la atención la historia, pero los libros contados desde la perspectiva de un niño no son lo mío así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y todo el mundo habla muy bien de él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar