jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña Historia de Lynda

HISTORIA DE LYNDA

Título original: Odio el rosa 2: Historia de Lynda
Autor:  Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: Oxford University Press 
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467380699
Saga: Odio el rosa 2(1/2)
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a OUP por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

OPINIÓN PERSONAL:
Tras haber leído los primeros libros de la saga Odio el rosa, estaba deseando volver a adentrarme en el increíble mundo creado por los autores y, a la vez, poder leer como continuaba la historia de nuestros protagonistas, Sara y Dani los cuales, en libros anteriores, me habían encantado. En este caso, Historia de Lynda nos cuenta la historia de Sara, su nueva vida y, tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia muy buena, llena de elementos nuevos y, aunque si hubo ciertos elementos que no me terminaron de convencer, lo cierto es que la pluma de los autores unido al hecho de todo lo bueno hacen que recomiende esta saga. sobretodo, por su gran originalidad.

Lo primero que tengo que decir acerca de Historia de Lynda es que es una obra muy fácil de seguir pues la pluma de los autores es fascinante y, además, es una historia sumamente sencilla que, pese a tener términos nuevos, lo cierto es que no nos costarán, en ningún momento, conectar con ella y, por otra parte, tiene un elemento de base que me ha encantando. Se trata del personaje de Lynda/Sara la cual ha evolucionado muchísimo desde la primera historia y esto hace que, poco a poco, va madurando y tornándose una joven tan especial como responsable. Creo que el que los autores logren evolucionar al personaje principal siempre es muy de agradecer pues hace que los lectores nos encontremos con un personaje que no dejará de sorprendernos a lo largo de toda la obra. Otro punto a destacar que, a la vez, me ha parecido que ha cambiado mucho con respecto al primer libro es que Historia de Lynda es una obra cargada de sentimientos y emociones, de alguna manera la obra consigue ser más emotiva y esto se debe a los múltiples problemas que se presentarán en la vida de nuestra joven protagonistas pero, lo que es más importante, lo que irá sintiendo y sus reacciones a determinados hechos que marcarán el futuro de su vida. De esta manera, con una narración en primera persona nos encontramos ante una historia cargada de emociones encontradas, tristes y alegres pero, lo que es más importante, nos sobrecogerá la vida que está llevando nuestra protagonista y, lo que es más importante, como la vida.
Por otra lado, Historia de Lynda es una obra cargada de peligros, lo cierto es que se dan situaciones límites que pondrán en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y de otros elementos de la obra que son sumamente importes. Creo que,en esta ocasión, los sentimientos que tiene la obra hace que la vivamos más intensamente y sintamos, sin duda, el peligro lo que hace que sea redonda al mismo tiempo que otro elemento increíble. Esta obra posee, además, unos giros de trama sorprendentes, una historia imprevisible que no sabremos por donde va a ir y eso causará que sea una lectura completamente adictiva y que, al final, nos deje con muchísimas ganas de más.
Por último, tengo que destacar que la parte negativa que le he encontrado ha sido la falta de amor, si es verdad que nos encontraremos pequeñas pinceladas y momentos robados totalmente románticos pero, lo cierto, es que es algo tan efímero que nos sabrá a poco y teniendo a mano unos protagonistas tan increíbles creo que lo poco que los autores dedican a este tema hace que, para mi, pierda bastante puntos historia.

Como en anteriores libros de la saga, la pluma de los autores, Ana y Javier, es tan similar que han hecho una fusión perfecta de tal manera que, en ningún caso, se distinga quien escribe cada parte. Su forma de escribir es muy sencilla y fresca, como la historia, llena de toques de intriga y se expresan de una manera bastante juvenil de tal forma que se meten, perfectamente, en la piel de los protagonistas de la historia.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que pese a sus casi 500 páginas, se lea muy rápido y de forma amena, lo que se ve favorecido por la abundancia de diálogos, los capítulos cortos y unas cuantas ilustraciones que son preciosas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lynda/Sara, nuestro protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conozca la historia adquiera un toque muchísimo más íntimo.

La edición, al igual que la primera parte, es maravillosa, toda llena de color con unas páginas al estilo fotografías, cargado, además, de ilustraciones y, al final del libro, en la contra portada interior, se encuentran unas cartas de lo más fabulosas con ciertos personajes creados por Dani Dark, sus características y sus grandes habilidades. Estas ediciones, la verdad es que son todo un lujo.

En conclusión, Historia de Lynda es una obra muy buena y original por el mundo tan fantástico que crean los autores, una historia que está cargada de sentimientos y profundidad pero, a la vez, llena de intriga y unos giros de trama impresionantes que, unido a la pluma de los autores, hacen que esta historia esté muchísimo mejor que sus dos primeras partes. Aún así, para mí, decae por la poca presencia del romanticismo en toda la obra, sentimiento que le aportaría muchísima pasión y terminaría por hacerla una historia totalmente única.

 

MUY BUENO