lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña La chica del león negro

LA CHICA DEL LEÓN NEGRO

Autora: Alba Quintas
Editorial: Neo
Longitud Aprox.: 256
Formato: EBOOK
ASIN: B0100DOMIC
  • Tamaño del archivo: 480 KB
Saga: -
Precio: 5.99 €

SINOPSIS:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

OPINIÓN PERSONAL:
La chica del león negro es una historia que me conquistó por completo una vez que leí su sinopsis y es que nos ofrecía una obra original y llena de aventuras, motivo por el cual estaba deseando poder disfrutar de ella. Tras terminarla puedo decir que, aunque es una historia muy buena y me gustó mucho, también hubo cierto elementos que no me terminaron de gustar y que, como todo lo demás, comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de La chica del león negro es que es una historia muy sencilla y fácil de seguir, una obra que, desde el primer instante, nos irá introduciendo, de manera sumamente original, en el mundo Némesis, de tal manera que, poco a poco, a medida que avanza la historia nos iremos deleitando con pequeños detalles acerca de este increíble lugar o más bien, peligroso y oscuro, porque, una vez bien conocido, nos daremos cuenta que es un mundo tenebroso. De esta manera, la historia, al inicio, adquiere un ritmo regular a la par que nos vamos introduciendo en la historia, como ya he dicho, de una manera que, en ningún momento me esperaba y que le aporta muchísimo a la obra. Uno de los pilares base de esta historia es, como en muchas otras, la protagonista principal, en este caso, Serena, una joven valiente, guerrera y rebelde que nos conquistará desde el primer momento por ese espíritu luchador y por, pese a su juventud, poseer un carácter maduro y reflexivo, un corazón bondadoso capaz de amor con locura y una forma de ser que, sin duda, admiraremos desde el primer momento. La chica del león negro es, además, desde el mismo comienzo, una auténtica aventura que nos llevará, a través de los diario de los diarios del padre de nuestra protagonista y, los viajes que hace ella por todo el mundo de Némesis y, a la vez, su poca pero intensa interacción con el mundo real ya que la mayoría de los hechos de esta historia transcurren en el primero  lo que hará, aún más interesante si cabe, la lectura de La chica del león negro. Ahora bien, como ya anticipaba al inicio de la reseña, una de las cualidades más importantes de esta historia es el mundo tan maravilloso creado por la autora que, si bien es cierto que es espeluznante y terrorífico, también es verdad que le reportará a la historia un toque único, confiriéndole autenticidad y muchísima personalidad, de tal manera que, uno de los rasgos principales del mismo sea este hecho. Otro elemento que me enamoró fue la forma en que la autora nos narra la historia, en distintas voces que le confiere mucho misterio y, a la vez, que crean adicción, unido al hecho de la aparición de un león negro son partes que me han cautivado de principio a fin. Ahora bien, con respecto a las partes negativas he de destacar dos, la primera es que me ha parecido una obra que, si bien tiene bastante drama, también es cierto que rezuma frialdad, es una obra que, si me ha transmitido intriga y me ha puesto la piel de gallina en determinados momento, pero, en su mayoría, inclusive las pocas escenas románticas que hay, me ha parecido poco emotiva y muy fría, creo que este hecho debería haberse cambiado para hacer que el lector disfrute, más intensamente, toda la historia pese a que, tiene un lado oscuro terriblemente marcado. La otra parte negativa es que, las últimas 50 páginas, más o menos, se me han hecho bastante pesadas, el tener pocos diálogos ha hecho que el ritmo se ralentice y, de esta manera, que la historia pierda fuelle en lo que a la parte final se refiere, al igual que, hablando del mismo, en cierta manera me esperaba algo mucho más impactante, acorde con lo premisa que la autora nos ha ido presentando a lo largo de toda la historia.

La pluma de Alba, la autora, me ha parecido muy sencilla y elegante, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente la profesionalidad con la que está escrita la obra y, a la vez, el toque de oscuridad que posee su forma de escribir y que le imprima, de lleno a la historia.
El ritmo, como ya he comentado, es bastante irregular, en más de mitad del libro es rápido ya que abundan los diálogos pero, en las últimas 50 páginas aproximadamente se torna más lento y es que es prácticamente todo narración lo que siempre hace que el ritmo sea más lento. Aún así, la historia no es demasiado larga, no más de 260 páginas, lo que también hará que sea lea más rápido que otras con el mismo ritmo.
La narración, además, está hecha en primera y tercera persona, dependiendo de los distintos puntos de vista los cuales, sin duda, no mentaré por no desvelar nada de la obra ya que, como he comentado, creo que este hecho le aporta mucha más originalidad que otros.

En conclusión, La chica del león negro es una historia muy buena, una obra oscura y llena de misterio que, además, destaca por tener una protagonista fuerte y con un carácter admirable, así como por el mundo que, pese a ser terrible, no deja de ser fantástico y original. Con la pluma de una autora muy sencilla pero elegante, para mi, La chica del león negro decae por la excesiva narración hacia el final el cual, a su vez, creo que podría dar mucho más de sí, a la vez que por resultar una historia demasiado fría en cuanto a sentimientos.

 

MUY BUENO




26 comentarios:

  1. Quizás lo lea y lo reserve para época de clases, porque es una lectura ligera.Muy buena reseña.Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dolo! Este libro me da muchísima curiosidad, hasta por su titulo jajaja.
    Ojalá llegue a Chile para poder conseguirlo.
    Qué bueno saber que te gustó :D

    ResponderEliminar
  3. Esta es la tercera reseña que leo de este libro y la verdad es que con sólo la portada me mueeeeero por leerlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolo! Pues no he leido este libro, pero como veo que te ha gustado bastante, creo que le daré una oportunidad. estaba indecisa por que había oido malas críticas de esta obra pero bueno por probar...

    Besitos guapisima!♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y lo leeré antes de que acabe el mes, espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  6. No acostumbro a leer este tipo de libros. Además, ahora mismo tengo bastantes pendientes, así que dudo que acabe leyéndolo.
    Gracias por la reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Me intriga esta novela y me atrae mucho por ser una historia oscura aunque lo de que sea fría ya me gusta menos pero la leeré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Reconozco que en un inicio este libro no me llamaba nada, pero después de leer tan buenas reseñas he empezado a plantearme la idea de leerlo; creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Me encanto. Tanto por la protagonista como por el mundo que crea.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gusta esta novela, la historia me atraía bastante, aunque ahora tengo mis dudas con ella, pues no me gusta que en las ultimas 50 pagina se ralentice la novela, pues tiene que ser todo lo contrario y si a la vez la historia pierde fuelle, como que por el momento la voy a dejar pasar, no la descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas reseñas positivas de este libro, pero no me termina de atraer.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estanteria esperando a ser leido. A ver cuando le encuentro hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolo!!!
    Pues, la portada me llama demasiado la atención, me parece muy misteriosa. Me llama mucho este libro, así como lo dices, porque me encanta que un libro este con toques... Amm oscuros? (En un sentido sano claro xD) concuerdo contigo en la parte de las últimas páginas, creo que me pasaría lo mismo, se me haría pesado de leer por la falta de diálogo, pero bueno, en fin, eso no quita el hecho de que sea un buen libro.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. He leído dos reseñas de este libro, contando la tuya, porque es un libro que, en cuanto a portada y sinopsis me llaman. La primera crítica fue algo negativa, pero al leer la tuya, me voy a animar a leerlo, a ver qué pasa :3

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. Este creo que lo dejaré pasar... Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que sí que me llama, el misterio me gusta, es una pena que al final decaiga por la narrativa pero creo que si es eso lo que falla, merece la pena que se le de una oportunidad así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me pasó un poco como a ti; me gustó mucho el mundo que creaba la autora por ser bastante original y la forma en la que está escrito me sorprendió para bien, pero las escenas entre personajes se me hicieron un tanto frías, sobre todo las románticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya con la sinopsis y la portada me cautivó y he leído en todas las reseñas que es muy original.

    Espero poder hacerlo pronto ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leer tengo despues de leer tu reseña. Al principio el libro no me llamó y lo dejé pasar..pero luego vi algunas reseñas, tanto en youtube como en la bloggsfera y ahora tengo muchas ganas de ponerme a ello. La chica es fuerte y admirable, y el mundo es cruel, pero tambien tiene su encanto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. su portada es hermosa sin duda alguna espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  23. Hola!! tengo muchisimas ganas de leer este libro >-<

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro, tiene pinta de ser interesante!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gustó la reseña del libro, parece muy interesante. Muy buen título además.
    Te sigo aquí y en twitter, soy @TamaraAilenF.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar