sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña Aquello que creíamos perdido

AQUELLO QUE CREÍAMOS PERDIDO


Título original: Things We Know by Heart
Autor:  Adi Alsaid
Editorial: Roca
Páginas: 349
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788499189345
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a ROCA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino. 

OPINIÓN PERSONAL:
Tratándose de un una historia que se base en un road trip no podía menos que estar desando leerlo además de, como siempre digo, para probar plumas nuevas, en este caso, la del autor Adi Alsaid y ver que nos podía ofrecer, tanto este último como la trama. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia que me ha gustado mucho, una obra muy buena, fácil de leer y adictiva que nos llevará a vivir varias aventuras con una única protagonista en común, una joven muy especial que nos tocará el corazón. Aún así, pese a parecer una historia destacable y recomendada, en especial, para los amantes de los viajes por carretera, también es cierto que hubo una parte que no me terminó de gustar y, junto con todo lo bueno, lo comentaré a lo largo de esta reseña.

Aquello que creíamos perdido es una historia juvenil, sumamente sencilla y que representa, de principio a fin, muchísimo y buenos valores que, sin duda alguna, invitan a la reflexión y tras cada historia que, pese a estar entrelazadas entre sí por la misma protagonista, son independientes, aprenderemos una lección de vida. Este tipo de historias me parecen maravillosas, no sólo por el hecho de que son, sin duda, entretenidas y nos lleva a soñar y viajar, sino por el hecho de que, a la vez, sean, de alguna manera, educativas, me ha parecido asombroso y una auténtica delicia leerlas. Como acabo de comentar, cada historia es distinta, lo que nos lleva a disfrutar de distintas descripciones de los lugares por donde pasará una única protagonista, Leila, la cual, me ha parecido una joven bondadosa y maravillosa, con un corazón de oro y una protagonista que nos causará admiración como pocas. Todos los lugares por donde pasa quiere el destino o el azar que se tope con jóvenes que tiene grandes problemas y, de alguna manera, nuestra joven representa un soplo de aire fresco que los ayudará a resolver y, de alguna manera, a ser un poco más felices. Centrarse en otras personas cuando, sin duda, todo lo que rodea su existencia es un auténtico misterio, hará que la intriga esté muy presente pero no dejaremos, ni un sólo segundo, de admirarla y querremos saber muchísimo más acerca de su vida. Todo lo comentado anteriormente, hace que Aquello que creíamos perdido sea una historia muy especial pero, a su vez, tiene otros ingredientes, en especial, uno que estará presente durante toda la historia, el drama. Nos encontramos ante un dramatismo real que hace que los hechos que se vivan en la obra podrían, muy fácilmente, suceder en la vida real y eso hace que muchos de los lectores se sientan identificados con las situaciones que los coprotagonistas irán viviendo a lo largo de toda la trama. Además, posee muy leves pero increíbles toques románticos que harán que la historia sea mucho más dulce y, la parte familiar, mucho más entrañable, algunos otros elementos que formarán parte de la obra y que harán que sea una historia cargada de sentimiento que irán despertando las situaciones que viven los personajes de la misma. Creo que el autor, de esta manera, logra conectar con el lector de manera muy rápida y hacerle partícipe de la historia como si de ella formara parte.
Ahora bien, debido a que Leila es la protagonista y se nos irán dando pequeños detalles de su vida a lo largo de la historia, también es verdad que me hubiera gustado conocerla muchísimo más y que la parte que ocupa a la vida de la joven fuera muchísimo más amplia de lo que, en realidad, terminó siendo. Esto nos lleva a una última parte del libro precipitada, por ende, hace que el final sea así y, aunque es una historia cerrada, necesitaría muchísimo más desarrollo en todos los aspectos, tanto en llegar a conocer a la protagonista como en el final. Creo que el haber hecho esto de manera tan corta y con pocas explicaciones hace que al terminarla nos quedamos con una sensación de vacía y de que esos últimos capítulos pasaron demasiado rápidos.

La pluma de Adi, el autor, es muy simple, fresca y con un toque delicado que me ha parecido muy adecuado a la historia que nos ocupa. Lo cierto es que con esta forma de escribir el autor logra conectar con los lectores y que disfruten de una historia de la que se tiene muchísimo que aprender.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas lo cierto es que se leerá en un auténtico suspiro ya que su lectura es amena y rápida, todo ello favorecido tanto por la trama como por la forma de escribir del autor.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes, creo que igual sería muchísimo mejor para conectar más con la obra que estuviera la narración en primera persona desde el punto de vista de Leila únicamente lo que, por otra parte, subsanaría el fallo que le he encontrado.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero tiene algunas postales que escribe nuestra protagonista y que le dan un toque especial a la obra. Con respecto a la portada decir que es fresca y original además de muy adaptada a lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Aquello que creíamos perdido es una historia muy especial, llena de reflexiones y grandes lecciones de vida en donde una protagonista completamente admirable y con un corazón de oro conquistará a los lectores. Es una historia, además, llena de descripciones de lugares y situaciones lo que dará lugar a una trama aún más especial pero, a la vez, llena de intriga. Con la pluma de un autor muy fresca y delicada y una trama con un toque romántico, Aquello que creíamos perdido es una historia que, pese a ser muy buena, para mí, decae por lo precipitado de la historia así como del final de Leila el cual, personalmente, creo que requería muchísimo más desarrollo.

 

MUY BUENO



38 comentarios:

  1. Buena resena
    Quiero invitarte a que pases por mi blog que mi post mas resiente es hacerca de un libro que seguro lo has leido y si no seguro te va a encantar

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa Dolo.
    Espero estes muy bien.. Del libro no puedo decir mucho, no lo he leido :( pero lo quiero leer, me parece ue su portada esta preciosa! y la sinopsis tambien atrapa :D
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tiene buena pinta, no descarto leerlo. Y la portada me parece muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues no pinta nada mal el libro.. Si tengo oportunidad, lo leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña, pongo este libro en la wishlist, tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña, guapa ♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me gusta el titulo, la sinopsis y lo que dices sobre el, me han entrado ganas de leerlo pese a ese final un tanto precipitado.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, tiene pinta de interesante.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Este libro me llama bastante la atención, pero que el final sea así me echa un poco para atrás. A ver si me animo y finalmente lo leo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba pero la verdad es que no pinta mal, me lo apuntaré ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro, igual le doy una oportunidad más adelante :)
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolo,
    ¡Qué gran reseña! No conocía este libro ni a su autor y soy fan de los road trips. Así que tomo nota de él.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado :) A mi la verdad es que no me atrae este libro, aunque ya he leído buenas opiniones, así que mejor lo dejo pasar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero me ha gustado la sinopsis y tu reseña
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola dolo!
    Primero darte las gracias por pasarte por mi blog y quedarte ;D decirte que yo también me quedo por aquí , tu blog es genial *__*
    Sobre el libro había escuchado algo sobre él pero la verdad es que nunca llegó a llamarme mucho la atención pero si que le daría una oportunidad ^^
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo acabé hace poco y lo he reseñado hoy y me gustó bastante, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, antes prefiero leer otras novelas pero esta la tendré en cuenta para más adelante.

    ResponderEliminar
  17. No sabía nada de este libro. No pinta mal. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me lo llevo. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! la verdad es que no lo conocia, pero me ha llamado la atencion y nunca he leido un road trip, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no pinta nada mal! desde que lo vi como novedad a Roca Editorial me llamo mucho la atención. Al menos está en mi lista.. a ver cuando podré leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se ve muy interesante, además que me encanta leer las descripciones que hacen de lugares porque muero por viajar y eso me teletransporta un rato.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Suena interesante, pero no me llama mucho. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo había visto en las novedades, la verdad se ve muy bien aunque no creo que lo publiquen aca donde vivo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de el pero me llama bastante la curiosidad. Quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. No había oído hablar de este libro pero me parece interesante, de momento lo dejo pero si me lo encuentro quizás quien sabe. Un besi.

    ResponderEliminar
  27. Aquí estoy, y por aquí me quedo, sumando otro beso mágico a los que ya tienes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    De primeras no me llama mucho, pero imagino que si lo veo algún día por la biblioteca, es posible que le dé una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola! :D pues tengo sentimientos encontrados con este libro.... me llama para leerla, pero los Road Trip... no me atraen demasiado, pero la portada mola, y la historia de los personajes puede que me gusten :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Toc toc! ¡Bueeeeeeenas!
    ¡Ay Dios! Que te acabas de leer uno de los libros que muero por leer. ¡GENIAL! Tu reseña me ha tentado mas a leerla. Gracias, eh jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  31. Veo que lo has disfrutado mucho. Me alegro.

    Te sigo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene buena pinta por lo que cuentas, la trama desde luego suena muy bien. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Por cierto Dolo, te invito a participar en el sorteo que Tamara ha organizado de mi libro. Me haría mucha ilusión que fueras una de las 9 ganadoras:
    http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/09/sorteo-lectura-conjunta-al-otro-lado.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Holaa :)
    A este libro le tengo muchas ganas jejej ya esta la lista de deseos a ver si tengo suerte y para navidades me puedo hacer con alguno.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía este libro y la verdad que no me llama la atención así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso guapa.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    La verdad es que se ve que es un gran libro, de esos cuyas historias te tocan y hacen que pienses de una forma muy distinta. Pero debo admitirlo: No estoy preparada para leerlo
    Es sólo que me hallo muy fria de corazon en estos momentos, será para la proxima
    Un besote!!
    PD: Muchas gracias por seguirme

    ResponderEliminar