viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña Maldito Romeo

MALDITO ROMEO

Título original: Bad Romeo
Autor:  Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788483659243
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el ejemplar.

SINOPSIS:
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

OPINIÓN PERSONAL:
Maldito Romeo es una historia que, con sólo leer su sinopsis, me ha enamorado por completo y es que tiene todos los ingredientes que hacen que un libro me conquiste. El primero, se engloba dentro del género New Adult, uno de mis favoritos por excelencia y la mayoría de libros del mismo estoy deseando leerlos, segundo, creo que la forma en la que se nos plantea la historia puede ser original y, a la vez, dar juego, además de que nos ofrece una obra con grandes tintes dramáticos. Por último, hace bastante tiempo, estaba deseando probar la pluma de la autora, Leisa la cual, no cabe duda, tenía muchas papeletas para sorprendernos. Tras terminar Maldito Romeo, puedo decir que es una historia MARAVILLOSA, una obra que me ha dado más de lo que me imaginaba y que, a su vez, me ha dejado sin palabras, llegando a convertirse en una de las mejores del año, tanto por la propia trama, como por la pluma de una autora que es completamente deliciosa.

Tras esta introducción a la reseña, lo primero que tengo que decir de Maldito Romeo es que es una historia preciosa, una obra que, pese a estar narrada en distintos tiempos, pasado, presente y en forma de diario, es sumamente sencilla y fácil de seguir, en ningún momento llegaremos a sentir confusión y esto hace que disfrutemos inmensamente de una lectura que atrapa desde el primer momento. Uno de los pilares de la obra, junto con otros que iré comentando, son los personajes principales, Ethan y Cassie, tan diferentes entre sí pero, a la vez, con una química innegable que atrapará incluso a los lectores y que tienen unas personalidades tan sumamente especiales que nos dejarán sin palabras. Además, la frase "los polos opuesto se atraen" cobra auténtico sentido en esta obra en donde la inocencia y la experiencia se darán la mando formando una mezcla explosiva y completamente fabulosa. No quiero adentrarme, demasiado, en el análisis de los personajes pues en este tipo de historias es importante que sea el propio lector quien vaya conociéndolos y, a la vez, sorprendiéndose de una historia que es una auténtica delicia. Lo que sí tengo que decir es que cualquier de los dos personajes son maravillosos, nos regalarán momentos totalmente exquisitos que harán las deliciosas de los lectores pero, no serán simplemente de carácter romántico, sino que se irán dando pequeños flirteos, indirectas y, en ocasiones, diálogos chispeantes que darán lugar a situaciones divertidas que no tienen desperdicio. De esta manera, aunque Maldito Romeo es una historia intensa, romántica y con alto contenido sexual, también nos ofrecerá un tira y afloja entre los personajes, una tensión sexual no resuelta y otros elementos que hacen que su lectura sea intensa, excitante y llena de distintos matices.
Ahora bien, como he comentado al inicio de la reseña, Maldito Romeo es una historia dramática, no sólo por los hechos que irán ocurriendo en la vida de nuestros protagonistas, sino por el hecho de que oscuros secretos invaden la vida de uno de los jóvenes el cual ha sido marcado por un pasado traumático que, poco a poco, iremos conociendo y nos irá sorprendiendo continuamente. Creo que es muy importante que en esta clase de historias, aunque el tema principal sea el amor, se le aporte un toque de oscuridad e intriga de tal manera que, desde que comenzamos su lectura, no podremos parar hasta terminarla, tanto por los preciosos momentos, como por las ansias de saber más acerca de los protagonistas.
Como no podía ser menos, nos encontramos ante una historia cargada de emociones, es una obra que conecta con el lector desde la primera página y que nos hará vibrar y emocionarnos como pocas, la trama está cargada de sentimiento, situaciones límite que nos sobrecogerán y harán que vivamos, más intensamente, la historia de tal manera que no sólo serán sensaciones positivas, sino de incredulidad, impotencia pero, sobretodo, emoción por sentirnos transportados, de manera muy rápida y sencilla, a este maravilloso panorama que nos describe la autora. Tengo que hace hincapié en que la obra principal en la que actúan los protagonistas es Romeo y Julieta y esto dará pie a que, durante todo el libro, cuando nuestra protagonista recuerde el pasado, se nos irán dando escenas de la maravillosa historia de Shakespeare lo que hará que, de alguna manera, Maldito Romeo tenga un importante contenido cultural y regocijarnos en una historia que es sencillamente preciosa, trágica si, pero preciosa y, además, debido a las opiniones que ciertos personajes tendrán de la misma, hará que los lectores disfrutes de distintos puntos de vista de la misma.
Por último, debido a que nos encontramos con la primera parte de una bilogía porque, aunque son más libros, ya pertenecen a otros protagonistas, el final es arrollador, emocionante y completamente cargado de sentimiento, amor y romanticismos pero, además, se corta en la parte más importante, dejándonos con unas ansias terribles de leer su continuación y ser partícipes, por fin, de como se resuelve una de las historias románticas más bonitas que he tenido la oportunidad de leer.

Como ya he comentando al inicio de la reseña, la pluma de Leisa, la autora, es maravillosa, escribe con muchísima elegancia, sencillez y, a la vez, sentimiento, logra hacer que los lectores conecten con la forma de narrar de la protagonista y, en ocasiones, sentirse identificados pues tiene un gran poder a la hora de escribir que pasa por crear un ambiente de intriga e intensidad sin perder los atributos de su pluma.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus casi 500 páginas lo leamos en un auténtico suspiro, disfrutando de todas y cada una de ellas y, al terminarlo, nos quedará la sensación de que queremos más. De esta manera, sin duda, pese a semejante cantidad de páginas, Maldito Romeo es una historia que se nos hará muy corta.
La narración, como ya he comentado, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Cassie, con la particularidad que nos encontramos con una narración en pasado, una narración en presente y una narración en forma de diario lo que, aunque puede parecer lioso, dista mucho de serlo y nos enamorará por completo al llegar a conocer la historia más en profundidad.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que me tiene enamorada, es sencilla y elegante pero, a la vez, sumamente original.

En conclusión, Maldito Romeo es una obra preciosa, una historia cargada de sentimientos, muchísima intriga y una historia de amor preciosa que destaca, a su vez, por los hechos pasados que marcarán la vida de los personajes y que le aportan a la historia muchísimo drama, así como por los diálogos chispeantes que darán lugar a tensión sexual no resuelta a la par que situaciones divertidas. Maldito Romeo, además, es el primer libro de una bilogía en donde nos enamoraremos, por completo, de los personajes, de su historia y de la forma tan especial de estar narrada, al igual que de la pluma de una autora elegante, sencilla pero cargada de sentimiento. Pese a ser una historia de corte real, también es verdad que, desde el primer momento, desprende magia y hará que el lector esté pegado a sus páginas hasta terminarlo.


SIMPLEMENTE MÁGICO



I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I




34 comentarios:

  1. Me encantó!!!!!!!! es muy muy bueno, estoy deseando que publiquen el siguiente .. necesito saber mas de Ethan y Cassie.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo que decir que este libro es uno de los grandes libro que quiero leer en estos mesas ya que hablan maravillas y me he quedado de piedra con tu reseña me encanta ^^
    Un fuerte abrazo ;D nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion y le tengo muchas ganas pero que sea primera parte de saga es lo que me echa para atras. Esperare a que haya alguno mas publicado para empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo estoy bastante indecisa con este libro; por un lado no me termina de llamar pero, por otro lado, pienso que me gustan mucho este tipo de historias y el género y quiero leerlo; así que no sé qué hacer xD Seguramente lo lea dentro de un tiempo, pero de momento lo dejo pasar hasta que me decida :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya he leído historias parecidas (el chico que le rompe el corazón a la chica y años despues se reencuentran, ella no quiere perdonarlo pero el buscará recuperarla), sin embargo me gusta el escenario en el que se plantea esta historia, además no me he aburrido de esta temática :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Valeee, me parecio interesante. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tiene muy buena pinta!!! Me gustaría mucho leerlo, veo que te ha encantado! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo, así que espero hacerme prontito con él.
    Gracias por la reseña, guapa :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero! Pero prefiero esperar que si se corta en lo mejor quiero tener ya el siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Necesito leer este libro, tu reseña me han dado aún más ganas de hacerme con el y leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo! Pinta genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No conocía este libro^^
    Tu reseña me ha dado unas ganas tremendas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Pues no tenía ni idea de sus existencia, pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, no sé si yo al esta en el lugar de la protagonista le perdonaría, soy un poco cabezona para esas cosas, le haría remas mucho jajajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que me te haya gustado tanto ^^. Yo no sé si lo leeré, pero desde luego lo tendré en consideración después de tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Dolo! ^^
    Este libro me llama muchísimo la atención, tengo curiosidad ya con solo haber leído tu reseña :) Le das muy buenas expectativas y la verdad es que me gustaría conocer toda la historia. Me alegra saber que te ha gustado, lo apunto en mi lista. ¡Muy buena reseña!
    Un abrazo, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^ ya tenia un gran HYPE para leer este libro ^^ y con tu reseña mas aun!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. DOS RENGLONES DE SINOPSIS Y YA LO QUIERO.

    ¡Enserio, suena tan bien! Me lo apunto para buscarlo inmediatamente:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Yo lo terminé hace unos días y me gustó pero no terminó de convencerme... creo que mis expectativas estaban muy altas con este libro. Pero sí fue muy divertido y tiene partes muy lindas; el principio y el final fueron los que más me gustaron y me encantó la forma en que la autora fue pasando del presente al pasado. Y quiero leer el segundo libro, por supuesto, porque no puede haber terminado así jajaja. Además que esa portada es hermosa *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que muero por leer este libro... He leído tantas reseñas, que se me antojado.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  22. Este libro llama bastante mi atención, bueno en realidad la portada me encanta y lo que cuentas aumenta mis ganas de descubrir la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me han hablado genial de este libro, así que ya estaba apuntado jejej me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mi me parece una historia del montón, no se, no termina de llamarme así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Quiero hacerme con él cuanto antes. Ya la sinopsis me llamaba muchísimo pero al leer tu reseña todavía más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo *.* Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por seguir mi blog. Ya me quede por aquí ;)
    Me gustan mucho las mariposas, por lo que tu blog me gusta mucho jaja.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Lo quiero!
    Necesito leerlo, en serio, tiene una pinta...
    besos

    ResponderEliminar