lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña Segundas oportunidades

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Título original: Second Chance Boyfriend
Autores:  Monica Murphy
Editorial: Oz
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416224227
Saga: Drew + Fable(2/2)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío.

SINOPSIS:
Drew ha apartado a Fable de su vida con la convicción de que su terrible pasado acabaría por destruirla. Sin embargo, no logra olvidarla. Perdido en su dolor, por fin se da cuenta de la verdad: Fable se ha convertido en parte de su historia. Y aunque ella actúa como si fuera agua pasada, Drew sabe que piensa tanto en él como él en ella.
Fable tiene problemas con su madre, que se ha vuelto aún más descuidada, y se ve obligada a hacerse cargo de Owen, su hermano pequeño. Trabaja de sol a sol en el bar para ganarse un sueldo mientras intenta olvidar su historia con Drew. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige ese lugar para celebrar allí un cumpleaños, su corazón da un vuelco al pensar que volverá a verlo. 

OPINIÓN PERSONAL:
Segunda parte de la bilogía Drew + Fable y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, Una semana contigo, me cautivó por completo, tanto a nivel de la propia historia como la pluma de una autora que me ha sorprendido gratamente. Además, las historias de new adult que tratan temas profundos son, sin lugar a dudas, mis favoritas, motivo por el que siempre que se publica una estoy deseando leerla. Tras terminar Segundas oportunidades, puedo decir que la historia me ha enamorado de principio a fin, el desarrollo de la misma ha sido impecable y eso ha dado lugar a una historia verdaderamente romántica y preciosa a la par que sumamente pasional.

Lo primero que tengo que comentar de Segundas oportunidades es que, pese al tiempo que pueda pasar entre haber leído este y su primera parte, en ningún caso nos perderemos y es que la autora, con gran maestría, logra hacer pequeños recordatorios de lo sucedido en la primera mitad del libro. Estos detalles se agradecen enormemente pues hacen que podamos ir rememorando la historia pasada de tal manera que se pueda disfrutar completamente la que nos ocupa. Segundas oportunidades es que se retoma en un punto muy importante y, sin andarse con rodeos, nos sumerge de lleno en la trama de la misma por lo que, en ningún caso, resultará aburrida y si sumamente intensa. Uno de los pilares de la misma son, sin lugar a dudas, los protagonistas principales, tanto Drew como Fable, en esta ocasión, se muestran más maduros, más decididos y con un carácter mucho más fuerte lo que nos habla de una gran evolución de un libro al otro en el cual, sin duda, se iban mostrando mucho más indecisos en lo que a su relación se refiere.
Si bien es cierto que Segundas oportunidades tiene una historia de amor preciosa que pasará por dificultades y, a la vez, reafirmará el amor que los protagonistas siente haciendo al lector partícipe del mismo, también es verdad que nos ofrece una historia muy profunda, una obra que nos habla de traumas ocasiones en el pasado así como otros sentimientos que se esconden en el interior de los protagonistas. El abandono, a su vez, será otro elemento clave en la misma y, lo que es más importante, veremos a los protagonistas como se encaran con el pasado y las repercusiones que ello tendrá en el presente de tal manera que, dejaremos de lado la idea de una historia superficial y nos sumergiremos en un vaivén de emociones y sentimientos que harán que el lector se enamore, aún más si cabe, de esta historia. Además, creo que estos temas de los que hablo son tan complejos que, siendo sincera, me ha encantado como la autora ha ido desarrollándolos y los pequeños pero muy importantes giros en la trama que nos sorprenderán gratamente y que, como su nombre indica, son tan inesperados que nos dejarán sin palabras. Debido a todo esto, no es de extrañar que Segundas oportunidades sea una historia de ensueño, primero, por todo lo que nos hace sentir con su lectura, lo que logrará emocionarnos y, sobretodo, el miedo y el peligro que traerá consigo algunas situaciones límites y, segundo, por las preciosas escenas de amor y pasión que se darán entre los protagonistas que harán suspirar a todos los lectores. Creo que nos encontramos ante una historia que, desde mi punto de vista, tiene todos los ingredientes para enamorar pues, como ya he comentado, no se trata de una historia meramente romántica o sexual sino que va mucho más allá y, en lo que a unos cuantos temas se refiere, nos hará sufrir por la dureza de los mismos. Con respecto al final decir que es verdaderamente precioso, tan emotivo como pocos, tan romántico que nos hará vibrar y, además, nos dejará con muchísimas ganas de saber más acerca de la historia de nuestros protagonistas pues ese final tan precioso y especial se merece, sin duda, otra historia que lo complemente. Por último, tengo que destacar que estas dos historias Una semana contigo y Segundas oportunidades son dos obras maravillosas que todos los amantes del romance u otros lectores deberían leer ya que, aunque si es cierto que nos dejarán con ganas de más, también es verdad que son dos historias preciosas.

Como en el primer libro, la pluma de Mónica, la autora, me ha parecido deliciosa, escribe con tanta sencillez y frescura que lograremos disfrutar con su bella y muy cuidada forma de escribir. Creo que Mónica, además, escribe con muchísima elegancia, lo que hace que nos enamoremos sin remedio de su pluma. Además, logra transmitir muchísimo ya que, desde el inicio, las emociones estarán a flor de piel y su pluma será invariable, independientemente de lo que sucede a lo largo de la obra.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto también se ve favorecido por la abundancia de diálogos, que los capítulo sean bastante cortos y, sobretodo, por la forma de escribir de la autora lo que nos lleva a una lectura amena y muy dinámica.
La narración, como ya he comentado, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Drew y Fable respectivamente, de tal manera que se van alternando los capítulos lo que sirve para conocer más en profundidad la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, tengo que decir que es muy elegante y romántica, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y una gran elección por parte de la editorial.

En conclusión, Segundas oportunidades es una historia preciosa, una obra cargada de amor, pasión pero, por encima de todo, temas muy duros y profundos los que, lamentablemente, bien podrían suceder en la realidad. De esta manera, Mónica Murphy nos presenta una historia cargada de sentimientos y muchísima emoción que, con pequeños giros en la trama, logra conquistar al lector por tener una trama tan completa y un final completamente romántico y especial que nos dejará, sin lugar a dudas, con ganas de muchísimo más.


SIMPLEMENTE MÁGICO



15 comentarios:

  1. Un libro que está bien, lo apunto :)
    buena reseña
    un bsote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro fue uno de los primeros que leí cuando empecé este viaje. Debo de admitir que sigue siendo uno de mis favoritos.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó muchísimo así que espero que esta segunda también lo haga :D Por lo que comentas no está nada mal, así que espero poder leerla pronto :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolo,
    Aún no he leído la primera parte porque tengo muchísimos libros pendientes. No pinta mal, la verdad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la primera parte y la verdad es que no me gustó nada, así que no sé si leeré este u.u Si lo hago será por curiosidad, a ver si me gusta más.

    ¡Gracias por la reseña y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. No conocía los libros pero me ha entrado mucha curiosidad, así que veré a ver si puedo leer el primero ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he nominado a un premio en mi blog :) un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Lo tengo ya y será una de mis próximas lecturas.
    me gustó el primero bastante, y tengo ganas de saber cómo continuará!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo, espero pronto poder hacerme con el
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo en mi estanteria esperando a ser leido y no creo que tarde en ponerme con el que la primera parte me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hablas maravillas de el, y aunque me llama la atención, no es un libro que desee rapido. Quizá algun dia me haga con el :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo que hacerme pronto con esta bilogía! He leído muy buenas reseñas, incluida la tuya, y ya tengo los dientes muy largos jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Ahora mismo estoy con este libro y me esta encantando, me queda muy poco para terminarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído la primera parte, y la verdad que me llama mucho la atención ^^
    Espero poder darle una oportunidad en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta este libro además de tener una historia preciosa tiene una portada que enamora sin duda lo apunto a mi lista
    Un fuerte abrazo y muy buena reseña ;D

    ResponderEliminar