miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Shadows

SHADOWS

Título Original: Shadows
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 250
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416429530
Saga: Lux(0.5/5)
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

OPINIÓN PERSONAL:
Jennifer L. Armentrout es, sin lugar a dudas, mi autora favorita por excelencia, por lo que todo lo que se publique de ella estoy deseando leerlo ya que su pluma es tan mágica, elegante y especial que me tiene completamente conquistada. Además, la saga Lux es una de mis favoritas y, pese a que la historia de Shadows se centra en una precuela que tiene como protagonistas a Dawson, el hermano de Daemon, y Beth, el estar ambientada en este mundo y ser de esta autora ya es motivo más que suficiente para estar deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia preciosa, una obra llena de sentimientos que, pese a no ser de nuestros protagonistas favoritos, si es cierto que tiene una trama muy completa y maravillosa.

Aparte de que lo primero que tengo que decir de Shadows es que es una historia increíblemente hermosa, también tengo que destacar que me ha sorprendido enormemente la manera en la que la autora nos introduce en la historia, sin ningún tipo de complicaciones, al empezarlo ya se produce el encuentro entre los dos personajes protagonistas por lo que, rápidamente, daremos paso al meollo de la trama haciendo que no haya ningún tipo de preámbulos y si muchísimas ganas de conocerla la historia de estos dos personajes tan encantadores. Debido a que el amor entre los mismo será una de las bases más fuertes de la historia, no entraré mucho en detalles acerca de los mismos pero es que son tan sumamente especiales, dulces y llenos de amor que nos tocarán el corazón de una manera increíble, llenan la historia como pocos personajes y son tan perfectos juntos que todas y cada una de las preciosas escenas que nos regalará será un auténtico placer para la vista. Aunque como buenos jóvenes que son se desean, lo principal en su relación es el amor tan especial que, poco a poco, irá naciendo hasta convertirse en un vínculo muy difícil de romper. Si bien es cierto que el flechazo será inmediato y ambos se fijarán en el otro, también es verdad que a la autora no le gusta andarse con rodeos y evita, siempre que puede, el exceso de narración que, a la vez, es innecesaria. Por este motivo, Shadows no es una historia que se lee, es una historia que prácticamente se devora y es que unido al hecho del nacimiento de un amor prohibido, nos encontraremos con que se nos irán presentando otros personajes, la mayoría ya conocidos por los seguidores de la saga Lux, y será un auténtico placer como eran sus personalidades antes de los hechos vividos en la misma lo que, desde mi punto de vista, es un auténtico placer. Como no todo se iba a centrar en la historia de amor de Dawson y Beth, Shadows es una historia que posee momentos de gran acción dada por la lucha de los personajes, en especial, Daemon, con los Aurum lo que dará lugar a muchísimo peligro para los luxen y, a la vez, le aplican a la obra un ritmo mucho más dinámico. Shadows es una historia que, desde mi punto de vista, me ha parecido tremendamente dulce, una historia que, además, despierta muchísimas emociones y nos hará vivir la misma muchísimo más intensamente lo que hace que, sin duda, una autora que logra transmitir tanto con una historia tan corta, no queda menos que rendirle homenaje por su manera tan especial de narrar.
Con respecto al final, debo decir que es desgarrador, si bien es cierto que los lectores de la saga Lux sabremos de antemano como va a terminar, también es cierto que los que comiencen la saga por este libro se sorprenderán ya que el final es impactante y nos deja con muchísimas ganas de saber más.
Por último, tengo que destacar, una vez más, que Shadows es una precuela, esto quiere decir que la historia sucede antes de los acontecimientos que se darán en la saga Lux por lo que, aunque no se haya leído esta última, puede leerse perfectamente Shadows sin necesidad de descubrir ningún dato acerca de la saga.

La pluma de la autora es deliciosa, escribe con muchísima sencillez, encanto y, lo que es más importante, desprende magia con todas y cada una de las palabras que están plasmadas en sus historias. Además, tiene una forma de escribir fresca, delicada y muy sensible, por lo que logra transmitir muchísimo sentimiento sea cual sea la situación que en ese momento se esté dando.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la verdad es que esto hará que leamos el libro en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de sus páginas.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Dawson y Beth, mayormente, en ocasiones se pone en lo de otros personajes pues servirá para comprender mejor lo que irá sucediendo en la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, con respecto a la portada, tengo que decir que es elegante, sencilla y sumamente atractiva a la vista lo que hará que los lectores se sientan prendados de ella.

En conclusión, Shadows es una historia preciosa, una obra breve pero llena de dulzura y muchísima sencillez a la par que un amor que nos dejará sin palabras y nos llenará de manera increíble. Con momentos de gran acción y peligro, un final totalmente desgarrador e impactante y la pluma de una autora que desprende magia y elegancia, Shadows es la precuela de la saga Lux que, aunque fue publicada mucho después, podría perfectamente leerse antes de cualquier de los libros que conforman la misma.


CASI MÁGICO




33 comentarios:

  1. Este es el único de los libros de esta serie que no leí, pero por ahora no le tengo muchas ganas :P A lo mejor más adelante :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido la oportunidad de leer ningun libro de esta autora pero los tengo pendiente ya que dicen que son buenos :).
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También es mi autora favorita porque todo lo que escribe me encanta. Estoy deseando leer Shadows, porque estoy segura de que me encantará pese a no ser la historia de Kat y Daemon.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo la saga Lux, pero el personaje de Dawson no me llamaba demasiado la atención así que no creo que lo lea. O por lo menos no de momento.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!! me encanta la historia!!
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga, pero primero quiero ir terminando las que tengo empezadas ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado esta semana y estoy como loca por empezarlo aghhhh que ganas jajaja

    ResponderEliminar
  8. Con lo que adoro la saga Lux tengo que leer este que además quiero conocer mejor la historia de Dawson y Bethany.

    ResponderEliminar
  9. Todavía tengo que leer el quinto pero este me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No es una temática que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Apenas he leído la reseña porque no me he leído la saga. Quiero hacerlo para ver qué opinión saco de ello :3 Veo que te ha gustado bastante así que eso me anima para leerme todo estos libros ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ojala se hubiera publicado primero este libro y así no sabría como sigue su historia hasta terminar la saga, aunque claro no me arrepiento de primero habermela topado verdad

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en su momento y no está mal, pero ya está...
    no me enamoró
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo pendiente empezar está saga!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena resnea de este libro, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que ganitas!! *-*
    Estoy deseando leerlo aunque tenía miedo de que fuera algo repetitivo, pero al parecer no es así :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa esperando, es el único que me queda por leer :D

    ResponderEliminar
  18. Me está esperando en la estantería. Le tocará dentro de nada :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Ya lo leí y me encantó, como toda la saga. Pulgar arriba para Jennifer.
    Saludos y besos!;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Tengo ganas de leerlo ya que Dawson me gustó mucho y me apetece saber más de él antes de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    Esta saga es mi eterno pendiente, me siento muy presionada para leerla pero por otro lado tengo miedo de que me decepcione.
    Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutar tanto de otro libro de tu autora favorita :D
    Ya te sigo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien lo he leido ya y lo he disfrutado mucho pero me sigo quedando con Daemon y Katy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ilusión que te haya gustado!
    Un beso, bonica.

    ResponderEliminar
  24. Aiiis, todos haciendo reseñas estupendas de este libro y yo con la saga en la estantería cogiendo polvo. Tengo que ponerme con ellos YA. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora y eso que hace rato muero por leer la Saga Lux y se que pronto lo haré.
    Ahora tengo una historia más para agregar a mis pendientes porque se ve super interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Ahora mismo me encuentro leyendo el último libro de la saga principal, así que espero poder hacerme con Shadows pronto para conocer mejor la historia de Dawson :)

    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Espero hacerme con el muy pronto, tengo que ponerme con los otros libros de la serie que todavia no he terminado. Me encanta la pluma de esta autora, he leído también No Mires Atras y esta estupendo

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Holaa :)
    Le tengo muchas ganas, pero ser pobre es un asco joooo
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho este libro, la verdad es que me ha encantado conocer un poco mejor a Dawson y Bethany... Aunque sigo prefiriendo a Daemon jajajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. No tardaré en leerlo, ya que hace unos días terminé la saga Lux. Será interesante leer la historia de Dawson y Beth :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoy lo empiezo! Espero que me guste tanto como a ti, le tengo muuuuchas ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Leí los dos primeros, pero cuando supe que eran cinco en total en vez de tres, eso me echó para atrás, en fin, tal vez más adelante la termine si este libro es independiente ;)
    Besos

    ResponderEliminar