sábado, 10 de octubre de 2015

La selección historias: La reina y La favorita

LA SELECCIÓN HISTORIAS: LA REINA Y LA FAVORITA

Título original: The Selection Stories: The Queen & The Favorite
Autores:  Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 123
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416306411
Saga: La Selección(0.4-2.6/5)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a ROCA por el envío.

SINOPSIS:
Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe… La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada. Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo… La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
La selección es y siempre será una de mis sagas favoritas por excelencia, tanto a nivel de trama como de personajes me parece una serie increíblemente perfecta, una mezcla fascinante entre cuento de hadas y distopía que, sin importar los libros que finalmente la compongan, estoy deseando leerlos todos y cada uno de ellos. Por este motivo, en cuanto me llegó La reina y la favorita me puse con él y, tras terminarlo, tengo que decir que aunque en general me han parecido dos historias preciosas y muy bien llevadas, también es cierto que, en este caso, me gustó muchísimo más La reina que La favorita por lo que, aunque es un libro maravilloso, no llega a ser perfecto.

Debido a que son dos historias con distintos personajes, lo primero que haré será analizar las partes que tengan en común y, a partir de ahí, cada una por separado. Algo que es muy característicos en las historias de esta saga es que son sumamente sencillas, muy fáciles de seguir y que desprenden magia por doquier lo que nos lleva a sentirnos transportados a un mundo de cuento de hadas, una historia llena de peligros y amor de la mano de unos personajes que tocarán el corazón de los lectores. Como ya he comentado, La selección es una de mis sagas favoritas tanto a nivel de la pluma de la autora la cual me parece exquisita, como del mundo nuevo creado por la misma y que nos hará soñar como si de él formásemos parte. Esto nos lleva a enamorarnos de los lugares o las situaciones que se irán viviendo a lo largo de las historias y desear seguir leyendo y disfrutando cada vez más y más. Como no podía ser menos, mi pareja favorita son y siempre serán los principales de La selección por lo que, sin duda, aunque me han encantado estas dos historias cortas no están formadas por los dos personajes con lo que tanto he disfrutado y los cuales me han transportado a un mundo de amor y realeza, un mundo que, cuanto más conocemos, más nos sorprenderemos y, pese a estar lleno de magia y ese aire real, no está exento de problemas ni peligros.
Ahora bien, adentrándonos en La reina, tengo que decir que me ha sabido a muy poco esta historia, desde la primera página he conectado con la protagonista, Amberly y me ha maravillado su forma tan especial de ser a la par que las vivencias que tendrá a lo largo de esa selección. Lo cierto es que es una historia verdaderamente preciosa en la que nos encontraremos una protagonista admirable, muchísimos peligros y situaciones incómodas y duras que pondrán a prueba el amor de nuestros protagonistas. Creo que la autora, en esta ocasión, aunque no se trata de los personajes principales, ha sabido imprimar a la historia de magia, amor y, porque no decirlo, una historia de ensueño.
Tanto como me enamoró La reina, tan poco me gustó La favorita, lo cierto es que, aunque aparecen Maxon y América, no he disfrutado de la historia de amor de Marlee y Carter como se debiera aunque, también tengo que decir, que esta historia nos habla de superación y de un amor que lo puede todo creo que pierde el toque de cuento que en las otras historias tenía y esto ha hecho que no me ha terminado de gustar la historia tantísimo como La reina. Además de esto, el estar desarrollada en el mundo distópico de la selección, sin duda, hace que gane muchísimos puntos pues, como siempre digo, la originalidad que desprende el mismo es increíble. Si bien es cierto que es muy buena, entretenida y, sin duda, resuelve muchas dudas que se fueron planteando en la saga principal, también es verdad que, desde mi punto de vista, no está, en ningún caso, a la altura de lo que solemos leer en esta serie y, para mí, ha sido un auténtico error hacer una historia corta de Marlee cuando hay otros personajes muchísimo más buenos.

La pluma de Kiera, la autora, es maravillosa, cuantos más libros leo de ella más me convenzo de que tiene una forma de ser única, muy sencilla pero a cada palabra desprende magia y encanto, hace que los lectores se sumerjan en cualquier historia y la vivan como si fuera la suya propia, ya que todos los libros de La selección que son auténticos cuentos de hadas. Además, escribe con elegancia y muchísima sensibilidad, sinceramente estoy totalmente fascinada por su maravillosa pluma.  El ritmo, además, es muy ágil y constante, los relatos se lee en apenas un suspiro ya que producen adicción desde el primer momento.Como es normal en esta clase de libros, la narración está hecha en primera persona, por un lado desde el punto de vista de Amberly y, por otro, del de Marlee, de tal manera que cada uno pertenezca a su propia historia.

La edición es completamente maravillosa, la verdad es que me tienen enamorada las ediciones de esta saga pues son elegantes pero muy sencillas, llenas de encanto y representando, a la perfección, lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La reina y la favorita son dos historias que, pese a desarrollarse en el mismo lugar son muy distintas entre sí. Una es un auténtico cuento de hadas, princesas y muchísimo amor y situaciones maravillosas a la par que pequeños e inesperados giros en la trama que le dan un toque aún más increíble. La favorita nos habla de un amor inmenso, superación y, sobretodo, muchísima fuerza de voluntad pero que también nos ofrecerá momentos de sumo peligro, dolor y  una situación límite que nos dejará sin palabras. Ambas comparten su sencillez y la originalidad del mundo en donde se desarrollan, dando lugar a dos historias únicas y muy especiales que, pese a haberme gustado más una que otra, no dejan de ser obras sumamente buenas.


CASI MÁGICO




21 comentarios:

  1. Muy buena resena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo la saga de la selección he visto que en general a gustado mucho y este libro con dos historias como para complementar todo o algún pequeño huequito de la historia pues esta muy genial, y como en los libros anteriores la portada muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer estas historias :D y la portada <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el recogido de la chica de la portada ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que aunque he leído la saga de La selección, este tipo de historias secundarias no me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  6. De estas historias cortas, he leído todas en ebook menos La favorita, pero quiero hacerme con ellas en papel aunque solo sea por esa monosidad de portadas que se gastan!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. este libro tambien me lo anoto, me gusta

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer estos libros de la seleccion, asi que anotadisimo!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola , esta saga me encanta, bueno no , la adoro la amo, no se pero m encanta solo el tengo el primero quiero esperar a tener todos para leerlos, gracias por la reseña, yo tambien tengoo un blog por si te pudieras pasar por el, ya te sigo y a aprtir de ahora nos leemos, gracias.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta esta saga ^^ yo estoy leyendo ahora "La elegida", pero en cuanto lo termine, quiero leerme el resto de historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Soy nueva por aquí. No he leído aún ninguno de los libros de esta saga, pero me la han recomendado mucho y he visto muy buenas críticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. He visto ya muchas reseñas de estos libros y todas muy buenas, al final tendré que leerlos que aunque me llaman no los tenía pensados leer porque tengo muchos pendientes jajaja

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  13. Hola ;D
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta saga pero espero hacerlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No miro que creo que me puedo comer spoilers porque he visto algo de Marlee y solo he leído el primero de la selección jajaja así que esperaré a leer la trilogía para leer las historias cortas ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Aaaaaay, muero! Quiero hacerme con él ya *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Los dos primeros libros de esta saga me gustaron mucho así que espero continuarla pronto. un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima porque estoy leyendo la saga en el primer libro y no quiero saber mas sobre ello :D
    Pero bueno, me alegra que le hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer si o si los libros de la seleccion!
    ademas que tienen portadas preciosas, siempre dicen y comentan cosas muy buena de ellos!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo inmensas ganas a esta saga, espero poder leerla pronto porque no paro de ver libros preciosos de la misma.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Aún tengo pendiente toda la saga de la selección
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Oh!!!!! Tiene buenísima pinta!!!!!!

    ResponderEliminar