domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Bienvenido, gamberro

BIENVENIDO, GAMBERRO

Título original: Bienvenido, gamberro
Autor:  Melissa Hall
Editorial: Toromítico - Almuzara
Páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415943365
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a TOROMÍTICO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas.
Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable.
¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten?

OPINIÓN PERSONAL:
Bienvenido, gamberro es una historia que me cautivó solamente con leer su sinopsis y es que las tramas llenas de pasión y deseo pero, a la vez, con grandes dosis de drama y que se engloban dentro del género new adult son, sin lugar a dudas, mis favoritas. Además, siempre estoy dispuesta a probar nuevas autoras para ver que nos pueden ofrecer y como es su pluma. Por todos estos motivos, estaba deseando leer esta historia que, a simple vista, nos prometía mucho más que lo que nos dice la sinopsis por lo que, en cuanto me llegó, me puse con ella. Tras terminar Bienvenido, gamberro, puedo decir que, si bien es una historia que cae en tópicos, también es verdad que me ha parecido preciosa, con unos personajes muy bien creados y llenos de sorpresa y una trama que no dejará de sorprendernos y que, a su vez, nos reportará una lectura sumamente entretenida, absorbente y muy especial.

Tras esta introducción a los ingredientes que componen la obra, el primero que tengo que destacar y que, sin duda, es un punto a favor es que nos encontramos ante una trama sumamente sencilla y fresca, pese a estar cargada de dramas y conflictos es una obra que, desde el inicio, logra conectar con el lector y, a la vez, lo transportará a la historia que nos ocupa. Lo que más me ha fascinado es que tratándose de una historia tan sumamente intensa por situaciones o sentimientos que se irán dando, es tan sumamente fresca que representa un gran soplo de aire en el género del new adult siendo este, para mí, uno de los elementos más importantes que la componen. Además, la autora, pese a la sencillez con la que también ha creado los personajes, nos irá sorprendiendo al darnos cuenta que aunque en esencia son simples y muy reales, en el fondo son complejos. Se que suena contradictorio pero, sin duda, una vez que nos adentramos en Bienvenido, gamberro, esto se aclarará y nos quedaremos francamente admirados de la creación de unos personajes que, si bien tienen ciertos defectos por lo que, en algún momento, pueden resultar chirriantes, también es verdad que van evolucionando a lo largo de la historia, descubriéndose a si mismos y a sus sentimientos lo que, desde mi punto de vista, hará que sus personalidades no sólo evolucionen sino que cambien para siempre. La trama, por su parte, es muy sencilla, no hay que confundir el hecho de que sea simple y fácil de seguir con los elementos que la componen ya que Bienvenido, gamberro es una historia que tiene elementos de la realidad, de nuestros jóvenes de hoy en día y, en cierta manera invita a la reflexión. Si hay algo que todos los lectores aprenderán tras finalizarlo es que las apariencias engañan y lo que a simple vista pueda parecer una cosa, en el fondo, si le pones empeño y tiempo, descubrirás que es otra muy distinta. Creo que, sin duda, este ha sido uno de los mensajes principales de la obra pero, además de la atracción creciente entre los personajes que nos regalará diálogos chispeantes y situaciones divertidas, nos encontramos con una trama verdaderamente dramática, llena de conflictos en donde el alcohol o las drogas tienen cabida y en donde la lucha por la supervivencia tanto a nivel personal como de la propia vida será uno de los elementos que mueva gran parte de la obra. Dejando de lado la típica historia de chico malo/chica buena, esta historia nos sumerge en un mundo en donde salir adelante no es fácil, en la dura realidad de muchos jóvenes y eso, en parte, sirve de concienciación por lo que creo que, lejos de ser una historia romántica y vacía, la autora ha logrado explotar al máximo todas las emociones y los sentimientos en el propio lector haciendo que nos enamoremos por completo tanto de ella como de los propios personajes.
Por otro lado, aunque en estas historia no suele ser muy normal, pequeños giros en la trama sirven para mantener el interés del lector y que este, a su vez, disfrute muchísimo más de una historia que, tras terminarla, nos dejará la miel en los labios y querremos saber muchísimo más acerca de la bella historia de Axel y Zoe que, siendo sincera, espero que continúe en otras partes de la saga.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, escribe con muchísima sencillez y frescura y la verdad que me ha sorprendido lo cuidada de la misma. Sin duda, es una forma de escribir que destaca por ser muy simple pero también emotiva así que, en lo que a mi respecta, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que pese a sus casi 300 páginas lo leamos en un auténtico suspiro, siempre de forma rápida y amena.
La narración, además, está hecha primera persona desde el punto de vista de Zoe, nuestra protagonista, pero, en ocasiones, se pone en la piel de Axel lo que ayuda muchísimo a la comprensión de la historia y, a la vez, a disfrutarla más.

La edición en su interior es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que me ha encantado, los personajes de la misma son atractivos a la misma y llaman la atención lo que, en mi opinión, favorece muchísimo a toda la edición además de que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Bienvenido, gamberro es una historia muy fresca, llena de drama y muchísimos diálogos chispeantes y divertidos. Una historia que, si bien cae en ciertos tópicos, también es verdad que nos reportará una lectura preciosa pero llena de aprendizaje y, sobretodo, muchísima realidad, lo que hará reflexionar acerca de problemas duros y difíciles de hoy en día. Con la pluma de una autora muy cuidada y también muy sencilla, Bienvenido, gamberro es una obra verdaderamente encantadora que nos dejará con muchísimas ganas de continuar y saber más acerca de la bellísima historia de amor que ha nacido entre los personajes y su evolución en medio de tantísimos problemas.


SIMPLEMENTE MÁGICO




15 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro :D
    Por lo que has contado me parece un tópico.
    Le daré una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el principal problema que le veo es que parece muy tópica y llena de estereotipos pero si tanto te ha gustado por algo será, seguramente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    La verdad es que no conocía para nada este libro pero después de leer tu reseña tengo que decir que me ha sorprendido! Me lo apuntoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y al leer solo la sinopsis no me terminaba de convencer, precisamente por los tópicos. Pero con tu reseña me ha convencido y espero darle pronto una oportunidad. Y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aunque no es mi tipo de libro, tu reseña poco a poco ha conseguido convencerme XD. No creo darle una oportunidad en breve, de cualquier modo, pero si alguien me lo deja o lo veo en la biblioteca, cae seguro XD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, pero no me convence demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía y en general parece una lectura genial, todo lo que cuentas es muy positivo y si además se reflexionar mejor que mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Estas historias de chico malo-chica buena suelen ser mi placer culpable. Si tengo un tiempo, la voy a buscar para leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de historias me suelen gustar mucho así que me lo apunto porque no tenía ni idea de que se iba a publicar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve interesante y aunque se pueden apreciar varios tópicos me llama la atención.
    De seguro más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por el título no me llamaba la atención pero tiene buena pinta por lo que cuentas, aunque no sé si lo llegaré a leer que hay otros libros de este tipo que me interesan más.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que me parece un libro del montón pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me quedan bastantes ganas de hacerlo, me gusta lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Aunque el libro sea un topico por lo que parece, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jo, cada vez le tengo más y más ganas. Que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar