miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña Carmilla

CARMILLA

Título original: Carmilla
Autores: Joseph Sheridan Le Fanu
Ilustradora: Ana Juan
Editorial: Siruela
Páginas: 110
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788416465200
Saga: -
Precio: 19.95 €

Muchas gracias a SIRUELA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años.

OPINIÓN PERSONAL:
Carmilla es un libro que, desde hace muchísimo, estaba deseando leer y es que los cuentos clásicos juveniles y más si son de terror, me enamoran por completo y sirven para cambiar de género en lo  que  a otra literatura se refiere. Además, estaba deseando probar la pluma de Le Fanu el cual  viene avalado por unas críticas magníficas. Tras terminar Carmilla, puedo decir que es una historia maravillosa, una obra que lo tiene todo lo cual comentaré a lo largo de esta reseña y es que, de principio a fin, me ha fascinado tanto la propia trama como la pluma de un autora que es deliciosa.

Carmilla es un libro muy especial, no sólo porque nos relata un cuento fantástico y sumamente oscuro, sino porque nos habla de otros temas más importantes como la familia o los sentimientos de una protagonistas que, durante toda la historia, nos hará partícipes de lo que piensa lo que en este tipo de historias no sólo se agradece sino que se aumenta la conexión con la misma. Sin duda, nos encontramos con un relato cargado de emoción pero también tengo que decir que Carmilla es una historia tenebrosa que, en muchas ocasiones, nos pondrá los pelos como escarpias y es que la manera tan excepcional de relatar del autor, la forma en la que va describiendo los lugares o situaciones que se irán dando me ha parecido magnífica y, desde la primera página, logrará conectar con el lector haciendo que éste se sienta partícipe de una historia maravillosa. Con respecto a los personajes, la principal es Laura, nuestra joven, pero también Carmilla que llegará a sus vidas como un vendaval para cambiarlas y hacerles creer en lo imposible. Creo que el autor de manera muy sútil e increíble ha logrado crear varios personajes con unas características únicas lo que nos lleva a admirar un relato que se publica por primera vez hace muchísimos años. Como he comentado, Carmilla es una historia de terror, una obra con gran carga fantástica que, durante toda su trama, nos inquietará y nos hará sentir miedo y ganas de saber más aunque, siendo sincera, tras haber leído tantísimo acerca de esta historia ya sabía que me iba a encontrar pero, en general, aunque se puede ir sospechando que ocurre lo cierto es que el final es bastante inquietante e increíblemente revelador a la par que magnífico y digno de una historia de este calibre. Creo que es una historia que, pese a su brevedad, lo posee todo, intriga y misterios pero también ese halo de oscuridad que es muy propio de las historias con mayor carga de terror haciendo que nos sintamos completamente conectados con la historia y disfrutar inmensamente de una narración maravillosa y de las típicas que, sin duda, habrá que leer más de una vez. Por último, tengo que destacar que Carmilla toca otros temas reales, como la orientación sexual que nos viene dada por la forma de tratar Carmilla a Laura y las insinuaciones que le hace, o los problemas familiares por lo que, como ya he comentado, nos encontramos con una historia que, pese a sus 110 páginas es tan sumamente completa como pocas.

La pluma del autor es, sin lugar a dudas, maravillosa, me ha cautivado desde el primer momento pues es sumamente elegante, tiene un toque real y oscuro que, sin duda, le aportan muchísima autenticidad a la historia que, de por si sola, ya es increíble. Además, tiene una forma de narrar tan sumamente especial que, con unas pocas palabras nos enamorará y es que la sencillez y ese toque misterioso también forman parte de la preciosa forma de escribir del autor.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, no sólo por la manera de disfrutar la historia sino porque es sumamente breve pero muy completa, el ritmo será muy dinámico e, incluso cuando lo terminemos, querremos seguir leyendo más y más.
La narración, como he comentado, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Laura, nuestra joven protagonista, de esta manera la historia también tiene un toque inocente y se logra conectar muy fácilmente con la obra.

La edición es completamente preciosa, elegante y llena de motivos, además de con unas ilustraciones tan oscuras y misteriosas como la propia historia, la verdad es que es una edición de lujo que todos los lectores deberían tener. Además, al inicio de la reseña, dejo una muestra del tipo de ilustraciones que nos encontraremos dentro de este tesoro.

En conclusión, Carmilla es una historia fascinante, una obra verdaderamente exquisita llena de intriga, misterio e inocencia. Con unos personajes muy completos y especiales, una gran dosis de elementos terroríficos y la pluma de un autor que me ha parecido Soberbia, Carmilla es una historia maravillosa que nos regala unas descripciones tan específicas y oscuras y que, junto con todo lo anterior, harán de esta historia uno de los mejores relatos de terror que he tenido la oportunidad de leer a lo largo de mi vida.


SIMPLEMENTE MÁGICO



40 comentarios:

  1. Siempre he querido leerla, pero yo y el terror no somos nada amigos.
    Se ve interesante, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios mio! He oido muy buenas críticas de este libro, pero admito que le tengo algo de miedo, no sé si me gustará o no, pero luego de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad!
    Nos leemos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D pues no soy mucho de terror, pero si que tengo ganas de leer este libro, que es como uno de los clásicos de vampiros :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, mirare en la librería que tal es.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohh!! Es uno de mis libros favoritos. Me encanta! Qué alegría al ver que le habías dedicado la reseña. Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiese empezado ya mi "lectura de Halloween", seguramente habría elegido este libro, porque como amante del género de terror que soy, me despierta mucha curiosidad. Por todas las opiniones que he leído, me espero una historia fascinante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta historia de terror, es muy especial. Totalmente de acuerdo con tus palabras
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola =)
    Me encanta la portada pero dudo que lo lea, no me termina de convencer y me cuesta mucho leer historias del género, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy miedica y mira que el cine de terror me encanta, pero en literatura lo paso fatal y no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me la has vendido completamente... tiene una pinta genial y la verdad es que no lo conocía, así que gracias por la recomendación, me lo añado a pendientes.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que este libro sería perfecto para leer en Halloween... Y precisamente por eso no creo que lo lea, a la mínima lo dejaría por miedo xD Sip, soy muy miedica. Le suelo dar oportunidades a este tipo de libros pero estando en la época que estamos seguramente no lo vaya a leer :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo he léido, pero es uno de mis pendientes. Y con la crítica que has hecho todavía le tengo más ganas :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, a ver si me hago con el pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! estuve hojeando las primeras páginas de este libro en la web de la editorial y me gustó mucho el aspecto tétrico que tiene y la historia, aunque no la conocía, me llamó la atención. Es un clásico que me encantaría leer

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La edición es una preciosidad. Y el libro lo leí hace ya tiempo y me gustó muchísimo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No creo que lo lea, me cagaría por las patas abajo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto. Solo la portada dice mucho.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero por la sinopsis y lo que cuentas de momento no lo apunto, tengo muchos pendientes y éste no me llama demasiado
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Lo leí en el instituto, para el trabajo final de bachillerato que lo hice del mito del Vampiro, y me encantó. Algun dia espero tenerlo en papel con una edición preciosa jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Dolo!

    Este no lo conocia, pero no suelo leer libros de terror, soy re miedrosa así que voy a dejarlo pasar. La portada es preciosa, me acuerda la portada de Miss Peregrine no sé porqué

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Yo es que no puedo con las historias de terror, que si no...

    ResponderEliminar
  22. Todos leyendo historias de terror
    yo aun no lo intento, pero esta ha llamado bastante mi
    atención.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  23. Ais, a mí que las historias de terror me dan un yuyu increíble... pero bueno, tal vez un día le eche valor :D
    <3

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero apuntado queda por lo bien que lo pones. Lo que quiero saber es si es un libro de estos tipo cuentos ilustrados de los que se ven en la sección infantil, o es un libro convencional con algunas ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia oido hablar de este libro, pero me han entrado muchas ganas de leerlo, ademas parece que esa edicion tiene que ser muy bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo leí hace mucho tiempo y ya casi ni me acuerdo, pero me lo apunto para una relectura. Gracias y Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Se ve bastante bien! Igual me pondré a leerlo por estas fechas de terror:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues ya lo había visto y hablan maravillas de el así que quizá en un día de estos me anime a comprarlo para ver que tal.
    Gracias por la reseña, un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Aunque se ve interesante la dejo pasar porque el terror y yo .... mmm no somos amigos jajajaja soy una miedosa con letras mayúsculas MIEDOSA! jajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita mía!
    Pues este libro tiene muy buena pinta, y me gustaría hacerme con él, así que espero que así pueda ser. Aunque es cierto que yo no soy muy de historias de terror, pero no sé, esta me atrae cosa mala.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Oh *_* Me llama muchiiiiisimo, no la conocía antes de leer este post, pero va directo a mi lista de pendientes *_*

    Un beso, y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    No lo conocía, pero me lo apunto ya. Tiene pinta de ser genial y con una edición e ilustraciones preciosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! No es para nada de mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante. Tengo poco tiempo de leer estos últimos meses, pero me iré apuntando tus recomendaciones. Ya me tienes como seguidora tu también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Pues este género no me atrae mucho...
    Me quedo por aqui y bienvenida a mi blog también.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  36. Una reseña estupenda, gracias por pasar por mi blog.
    Te sigo, soy tu seguidora 2200.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!

    Qué chulada de libro, me encanta la edición, y la historia con ese puntito de terror tiene una pinta que no veas. Se me van a caer los libros encima con tantos que quiero leer jajajaj xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  38. La edición es una pasada =)

    Besotes

    ResponderEliminar