domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Como caído del cielo

COMO CAÍDO DEL CIELO

Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Longitud Aprox.: 201
Formato: EBOOK KINDLE
ASIN: B010Q1XGLW
  • Tamaño del archivo: 2304 KB
Precio: 4.99 €

SINOPSIS:
Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL:
Como caído del cielo es una historia que, tras leer su sinopsis, estaba deseando poder disfrutar y es que trata del tema de los ángeles, un tema que, desde siempre, me ha parecido fascinante. Además, la autora escribe con sencillez y mucha frescura así que suponía que era un libro que se leería muy fácil y de forma amena. Tras terminarlo, puedo decir que aunque es una historia entretenida con partes buenas, también es verdad que hubo otras muchas que no me terminaron de gustar y, junto con las buenas, comentaré a continuación.

Como en todas mis reseñas, lo primero a mentar son las partes buenas. Una de ellas es que es una historia que se lee en un suspiro, una obra que, además, disfrutaremos por las grandes descripciones que se nos harán de lugares a los que la protagonista viajará y eso hará que el lector se siente transportado a los mismo de tal manera que me ha parecido un gran punto a su favor. Además, nos encontramos ante una historia de aprendizaje, esto se debe a que al viajar por distintos lugares y, como no, por sus culturas, seremos partícipes de las mismas a través de las explicaciones que el joven Danielh irá haciendo a Lili lo que, sin duda, servirá para que el lector aprender acerca de estos remotos y tan maravillosos lugares. También es verdad que, Como caído del cielo, pese a su brevedad, toca temas muy serios y profundas, como la enfermedad o la pérdida lo que, por otro lado, le aporta algo más de profundidad a la obra y hace que no sea simplemente una historia frívola y sin emoción.
Ahora bien, las partes negativas, para mí, han sido bastantes, la primera es que, en ningún momento, he logrado empatizar con Lili, la protagonistas, me ha parecido una joven vacía,fría y, sin duda, una niña mimada que hace y deshace a su voluntad. Esto ha hecho que, durante casi toda la lectura de Como caído del cielo me haya sentido ciertamente molesta y cansada por una personalidad tan poco humana y si demasiado egoísta. Junto con esto punto que, para mí, ha sido uno de los fallos principales de la historia, nos encontramos con que la parte romántica es tan escasa que se resume a una sola situación en el final del libro. Le falta alma y romanticismo y, para mí, creo que esto debería darse muchísimo antes para que los lectores pudieran disfrutar de una bella e imposible historia de amor. Además, Como caído del cielo es una historia demasiado previsible, no tiene giros en la trama ni nada de intriga por lo que, como he comentado, es entretenida y una historia fresca pero sin más profundidad que el tocar ciertos temas ya mencionados anteriormente. El final, aunque esperado, también me ha parecido precipitado, en apenas una o dos páginas se resuelve todo y le falta profundidad y sentimiento, es todo tan rápido que apenas y podremos saborear el momento y, sinceramente, tras terminarlo me ha dejado bastante sorprendida a la par que indiferente.

La pluma de Elena, la autora, es muy sencilla y fresca, escribe sin ningún tipo de complicación y con ciertos toques divertidos que se verán reflejados en los diálogos que se darán a lo largo de toda la obra. La verdad es que es una autora que escribe bastante bien y sus obras se leen en un suspiro.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea muy amena y rápida.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lili pero también desde el de Danielh, una de mis formas favoritas de escribir por lograr que se conozca la historia desde los dos puntos de vista principales.

La portada, por otra parte, no me ha terminado de gusta, muy cargada y con colores demasiado fuertes, aunque a la vez representa lo que la trama nos cuenta, lo cierto es que no me ha terminado de gustar.

En conclusión, Como caído del cielo es una historia muy simple pero con descripciones de lugares y que nos acercará más a ciertas culturas de manera que podamos conocer acerca de ellas. Además, toca temas profundos y sobrenaturales como el tema de los ángeles. Decae, por otra parte, por la personalidad de la protagonista, por la falta de romanticismo durante toda la historia y, sobretodo, por un final demasiado corto y precipitado.

 

ENTRETENIDO

13 comentarios:

  1. No me llama nada, en si ya me parecía que la trama no aportaba nada y que sería simple, y tú me lo has confirmado.
    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Vaya, coincido contigo en que es un libro muy simple pero a mí me gustó un poquito más que a ti, ya que me pareció un buen libro para desconectar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. A mi este libro no me llama, ni siquiera su portada, que parece sacada de una comedia americana xD Dudo mucho que lo lea, aunque me atraiga la idea de chica-guardaespaldas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta la forma de escribir de Elena y espero ponerme con este pronto aunque me ha decepcionado un poco que no tenga casi nada de amor entre los protagonistas y coincido contigo en que la portada tampoco me convence , gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad es que cuando lo vi no me llamó la atención ni por la portada ni su por sinopsis y, tras leer tu reseña, veo que he acertado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro todavía no me termina de convencer pero al final le termino dando una oportunidad, quien sabe :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. El género me gusta pero la sinopsis me parece un poco rocambolesca.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y veo que tampoco te ha gustado demasiado así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo el ojo echado desde que se publico hace poco. Tu reseña es la primera que veo no tan positiva, lo cual esta bien para no ir con las expectativas por las nubes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fue mi ultima lectura y me gusto mucho es muy entretenida y divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenida, igual lo nombro próxima lectura. Ahora estoy enfrascada en "nunca me aprendí la lista de reyes godos", son anécdotas históricas, breves e infinitamente curiosas!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo en espera y la verdad es que le tengo muchas ganas. Conozco a la autora y he leído algunos de sus libros y siempre me han gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar