lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña La improbable teoría de Ana y Zak

LA IMPROBABLE TEORÍA DE ANA Y ZAK

Título original: The Improbable Theory of Ana and Zak
Autor:  Brian Katcher
Editorial: Roca
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416306404
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a ROCA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convencion de ciencia ficcion y fantasia mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perderia Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficcion, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opcion que recurrir a Zak para que la acompane a la WashingCon y asi encontrar a su hermano. 

OPINIÓN PERSONAL:
La improbable teoría de Ana y Zak es un libro que llamó mi atención con sólo leer su sinopsis y es que nos habla de una historia original con una trama más profunda y un aire fresco que, sin duda, prometía ser una lectura de lo más fascinante. Además, siempre estoy abierta a probar nuevos autores y este es el primer libro que leo del autor por lo que mi curiosidad iba en aumento. Tras terminarlo puedo decir que es una historia muy buena, entretenida y, como esperaba original pero, por otro lado, hubo ciertos elementos que no me convencieron y que, como siempre, comentaré a lo largo de esta reseña.

La improbable teoría de Ana y Zak es una historia muy sencilla y fácil de seguir, con un vocabulario tan simple y, a la vez, de la vida diaria que, sin duda, no será nada complicado de leer y, por este motivo, pese a sus casi 300 páginas lo cierto es que su lectura se hará en un auténtico suspiro. Pese a tantísima sencillez y, como no podía ser menos en una historia juvenil, se una obra tan fresca, lo cierto es que los personajes, aunque jóvenes de 18 años, también tienen personalidades tan distintas y contradictorias que el leer esta historia no será sino un auténtico descubrimiento en lo que a su forma de ser se refiere y, por este motivo, nos daremos cuenta de que el autor ha creado unos personajes tan especiales y complejos, tan reales y con todo el potencial que hace que los lectores, en cierta manera, puedan comprender la historia que los mismos nos irán contando. Además, La improbable teoría de Ana y Zak es una historia con dos vertientes principales, el primero, como acabo de comentar, el conocimiento por parte de los personajes acerca de sus sentimientos y la profundidad de su dolor y, el segundo, una auténtica aventura que los llevará, tanto a ellos como a los lectores, a disfrutar de unos sitios verdaderamente fascinantes ya que, con las grandes descripciones que se harán será muy fácil imaginárselos. Estos son algunos de los puntos fuertes de la historia y la originalidad viene dada porque uno de los personajes es un amante de los videojuegos y las películas y esto lo lleva a ser, de alguna manera, un joven que vive más intensamente este mundo y lo transporta a la realidad. sin duda, creo que será una auténtica aventura leer acerca de ello y que la historia, en cierta manera fascine a los lectores y hagan que disfruta más la misma. Por último, de las partes positivas a destacar creo que tiene una parte bastante profunda y delicada que nos habla de problemas de estos dos jóvenes y hechos del pasado que han modificado su carácter y, a la vez, los ha marcado para siempre. 
Ahora bien, relacionado con este tema, creo que la historia tiene poca profundidad en los sentimientos y estos temas se pasan, de alguna manera, un tanto por alto. Creo que sería importante que, aunque no se trata de pérdidas o enfermedades se explotara al máximo el sentimiento que los personajes o las situaciones despiertan en el lector. En ocasiones, me ha resultado una historia fría y esto ha hecho que no lograra conectar, completamente, con los dos protagonistas, otro defecto que le he encontrado todo derivado de la falta de emoción que posee la historia y que creo que, de haberla tenido, podría haber sido una obra perfecta.

La pluma del autor, como ya he comentado, es muy sencilla y fresca, con un toque de dramático que se ve reflejado en la obra. Lo cierto es que me gustó bastante su forma de escribir ya que, aunque es bastante fría por lo ya comentado a lo anteriormente, también es verdad que posee distintos matices que, de alguna manera, la hacen más especial de lo esperado.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y hace que la lectura sea muy rápida y siempre amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Ana y Zak lo que hace que se conozca la historia desde los dos puntos de vista y, por ende, se comprenda muchísimo mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, fiel a la original, es muy original y tiene unos colores muy bonito. Desde mi punto de vista me ha parecido perfecta para lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La improbable teoría de Ana y Zak es una historia original, una obra llena de aventura y descubrimientos con un pequeño toque dramático que le confiere muchísima más profundidad. Con la pluma de un autor tan sencilla como fresca y unos personajes bien creados y con unos caracteres muy especiales, La improbable teoría de Ana y Zak es una historia que, pese a ser muy buena, decae por la frialdad en cuanto a emociones y sentimientos lo que, personalmente, no he podido disfrutarla como se debiera.

 

MUY BUENO




38 comentarios:

  1. Hola!
    Si te digo la verdad, ni la sinopsis ni la reseña me atraen. A mi me gustan las historias en las que los sentimientos están a flor de piel (no tiene por que ser de género romántico para eso) y de diálogos inteligentes y originales (esto ultimo no se si lo tiene), así que me temo que no lo voy a leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó y me conquistó con la cubierta. Con ganas de sumergirme entre sus páginas :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde que supe de su existencia. Me parece una trama divertida y ligerita, además ese toque friki cómo no me va a conquistar *-* Con lo que a mí me gustan esas cosas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención pero no creo que por ahora lo lea, ya que tengo muchos libros pendientes en la estantería.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta aunque si dices que le faltan sentimientos no creo que lo disfrute demasiado, me pensaré si leerlo o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Esta novela la tengo pendiente. A ver cuándo me pongo con ella.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. No sé qué pensar después de esta reseña, como que me dan ganas de leer el libro, pero no... creo que lo dejaré pasar por ahora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me gusta la trama de la historia, ¡me lo apunto! Creo que es totalmente diferente a lo que leo habitualmente y parece divertido ^^ Espero poder encontrarlo lo antes posible :)
    Besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pinta muy bien :D
    Me parece una historia muy orginal !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me convence.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo lo tengo para leer y me apetece mucho.
    Espero que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. En lo personal, me gusto muchísimo y no sentí esta falta de profundidad en los personajes, tal veces por creo que no hacian falta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Los libros que tienen algo dramático no me terminan de llamar, este no lo conocía pero de momento no me llama lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Ganas le tengo pero todavía no se si animarme a leerlo :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Parece una linda historia
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me acaba de llamar, la verdad. Sé que no tiene que ver, pero me recuerda a Eleanor & Park (mi subconsciente establece conexiones extrañas) y bah, no me da más.
    Gracias, de todos modos, por la reseña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece una novela super interesante por lo que cuentas, me ha gustado un montón tu reseña, así que a ver cuándo le puedo echar un ojo. ¡Gracias por tu opinión!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero no pinta nada mal. Tendré en cuenta eso que has dicho de la falta de sentimientos si al final me lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Aunque no está nada mal, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Por el momento la dejo pasar pero no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo desde que lo vi en Goodreads le tengo muchísimas ganas :B Me encantan los libro que tienen cosas sobre peliculas o video juegos y aunque no te haya convencido del todo, parece que es un libro que se disfruta mucho ^.^
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Hola! :D me llama mucho la atención por el toque frikismo que tiene, pero no se si lo leería a no por lo que cuentas....Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Parece un libro entretenido pero si le falta emoción... a mi eso es justo lo que me gusta más de un libro asi que no se si lo leeré.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola! No tiene mala pinta y la historia, como tú dices, parece diferente así que me lo apunto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención, pero aun estoy en Maybe!
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me pica la curiosidad este libro, pero no me acaba de convencer del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. La tengo en mi lista, pero no se cuando podré ponerme con ella. Por ahora tocará esperar.

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La portada de esté libro me encanta <3
    No me había detenido a leer su sinopsis pero pinta muy bien, esperó hacerme pronto a con él, aunque después de tu reseña me iré con las expectativas moderadas.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado que no sé si leerlo o no, jejeje. Pero me has despertado tanta curiosidad que a lo mejor si que tengo que leerlo, no??

    ResponderEliminar
  30. No pinta mal, pero creo que lo dejaré pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ya había leído otras reseñas, que hablan cosas muy buenas sobre esta historia, la tuya es la primera que ha mencionado un pero sobre ella. Es super bueno leer todas esas opiniones porque como dicen por ahí: dos personas pueden ver o leer la misma cosa pero causara en ellas emociones distintas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No termina de llamarme la trama me parece bastante simple y si dices que le falta emoción...

    ResponderEliminar
  33. No me termina de llamar esta historia así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la reseña, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me llama la atención por tener un lado algo más friki, además de que tiene pinta de ser una lectura ágil y fresca, así que seguramente acabaré dándole una oportuniad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Me llama bastante este libro con esa sinopsis, pero tu reseña es la primera que veo y por lo que leo aunque está bien, tiene cosas que dejan un poco "fría", así que de momento me esperaré a ver más reseñas y ya decidiré si le doy una oportunidad o no.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  37. ohhh ya me llama la portada, y si dices que te ha gustado, me lo leo seguro!! tiene muy buena pinta!

    un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola, esta novela me parece curiosa sobretodo por la portada pero la sinopsis me tiro para atras... con tu reseña de momento me quedo como estoy jajaa

    Saludos!

    ResponderEliminar