domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña La senda del guardián

LA SENDA DEL GUARDIÁN

Título original: La senda del guardián
Autor:  Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
Páginas: 356
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494050725
Saga: Los guardianes de la espada(2/2)
Precio: 16.90 €

SINOPSIS:
Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.
Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo y último libro de la bilogía Los guardianes de la espada y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me encantó por estar basadas en ciertas de las leyendas artúricas, tema que, por otra parte, desde siempre, me ha encantando y he disfrutado muchísimo. Tras terminar La senda del guardián, aunque si es cierto que me gustó mucho la historia y que se lee muy fácilmente, también hubo elementos que no me terminaron de convencer y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En La senda del guardián se retoma la historia de nuestros caballeros y de Calista que, tras descubrir su verdadera identidad, adquiera muchísima más fuerza que nunca, sobretodo, porque se encuentra rodeada por sus amigas y esos caballeros que desde siempre, la han protegido y, diciendo más, acaba de comenzar una relación con uno de ellos. Por su parte, nuestros chicos se encomiendan, junto con Cali, a la misión de encontrar Excalibur, cuando a sus vidas retorna una druidesa y Gwen las cuales tienen un plan perverso y, en vista de que nuestra Cali en deuda con ellas, se vienen a cobrarla, poniendo como condición, además, devolverles a Excalibur. Debido esto, todos nuestros protagonistas empezan a buscar el único objeto que parece ayudar a los propósitos de la druidesa lo que, sin duda, no será fácil, pues es tan antiguo como peligroso y está protegido por una orden de valerosos caballeros...
Fin resumen.

En esta ocasión, la historia se retoma en un punto importante, dando una pequeña introducción a lo que vendrá y, a la vez, presentándonos hechos pasados y presente, lo que siempre se agradece para poner en antecedentes al lector. Si bien es cierto que la historia narrada por Cali se hará esperar, también es verdad que llegaremos a conocer más profundamente a otros protagonistas, en especial, a nuestros caballeros los cuales, sin duda, se hacen querer.
Antes de continuar, debo destacar que desde que nuestra protagonista ha descubierto quien es realmente, se ha vuelto más fuerte de carácter, mas implacable y, sobretodo, mucho más responsable y preocupada. También tiene un punto dulce y directo que nos encantará y, debido a esto, notaremos una gran evolución en su persona, desde el primer libro, a este.
Tras el breve análisis a la protagonista, es hora de mentar las partes buenas, en especial, la que ya he nombrado anteriormente, el hecho de que la historia de esta bilogía esté basada en las leyendas artúricas hace que gane muchísimos puntos pues, aunque es un tema conocido, también me parece que en esta clase de literatura ha estado poco explotado y eso hace que no se pueda disfrutar de ello como debiera. Por todo esto, es que la historia me ha enamorada, está tan bien creada, tan bien hilada y la introducción de nuevos elementos es tan sumamente perfecta que, por este lado, disfrutaremos muchísimo. También es verdad que a lo largo de La senda del guardián nos encontraremso con muchísimas aventuras y misterios que resolver pues los que se nos irán planteando ya son complicados y, gracias a Gwen, lo serán aún más. Por todo esto, esta obra posee muchísimas aventuras, si bien no tantas descripciones de batallas cuerpo a cuerpo, también es verdad que logra mantener el punto justo de intriga, así como un halo de peligrosidad y oscuridad que durarán hasta el final del libro. Es una historia donde, además, el amor estará muy presente pero, por otra parte, queda bastante relegado a un segundo plano pues se le da más importancia a otros elementos. Acción, aventuras, traiciones y unos caballeros totalmente alucinantes que aparecerán nuevos, son algunos de los ingredientes de La senda del guardián que, sin duda, no son los únicos. Me ha gustado muchísimo las descripciones que se hacen en ocasiones y los lugares, pues logra que el lector conecte muy rápidamente con la misma y con la fotografía.
La parte negativa que le he encontrado ha sido que, al adquirir más protagonismo los caballeros, lo que es la parte de Cali se ve reducida y la verdad es que la echaremos bastante de meno, se notará muy en falta su ausewncia y, sinceramente, creo que, aunque el libro fuera un poco más largo, sería todo un punto poder leerlo cuanto antes. Debido a esto, para mi ha decaído bastante la historia pues no me lo esperaba y, sinceramente, tampoco me ha gustado, aunque todos los caballeros son dignos de admirar, no tiene la misma esencia que si el libro fuera narrado desde el punto de vista de la princesa.


La pluma de Victoria, la autora, es deliciosa, como he comentado anteriormente, escribe de manera muy sencilla y a la vez elegante, en ocasiones, nos transporta, con narraciones en pasado de recuerdos de los personajes, a esos remotos años y, pese a todo, su pluma se adapta perfectamente bien a este hecho, lo que hace que, sin duda, se disfrute muchísimo más de ella.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y, pese a sus más de 300 páginas, lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro, disfrutando de todas y cada una de ellas con una lectura de lo más amena y entretenida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes pero, mayormente, desde el de Calista, nuestra protagonista, lo cual se agradece enormemente pues en este tipo de historia siempre predomina la tercera persona por darle un toque aún más especial.

La edición me parece preciosa, muy elegante y enigmática, con unos colores preciosos, es un gran acierto por parte de la editorial haberla cambiado.

En conclusión, La senda del guardián es una obra cargada de aventuras, una historia en donde las leyendas artúricas cobran más fuerza y, sobretodo, una obra llena de magia y momentos increíbles que, para mi, decae por el poco protagonismo de Calista y el que los caballeros adquieran más, por lo que se centrará más en estos últimos que en la verdadera protagonista de la obra.



BUENO

6 comentarios:

  1. La verdad este libro no me llama, pero gran reseña...Tal vez le de una oportunidad.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho tampoco, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues, aunque me llama creo que no lo voy a leer en breve...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No creonque me anime
    no me llama nada
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. He visto varias criticas de estos libros, y no me llamaban pero poco a poco fue cambiando. Ya no se si leerlos o no D:
    Gracias por la reseña <3
    Cuídate :D

    ResponderEliminar