miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña Noches blancas

NOCHES BLANCAS

Título original: Let it Snow
Autores: Maureen Johnson, John Green & Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415594772
Saga: -
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a NUBE DE TINTA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
OPINIÓN PERSONAL:
Noches blancas es un libro que estaba deseando leer por varios motivos, el primero es que, tras haber leído otros libros de los autores que conforman este, quería volver a disfrutar con alguna de sus obras y es que tienen una manera de escribir deliciosa. El segundo motivo es que tratándose de tres historias románticas desarrolladas en la Navidad me parecía algo verdaderamente especial por lo que, en cuanto lo recibí, me puse con él. Tras terminar Noches blancas puedo decir que es un libro muy bueno, un libro con tres historias muy distintas pero, a la vez, con mucho más en común de lo que nos podremos imaginar y, además, pese a haberme gustado mucho más unas que otras la verdad es que todas tienen muchos elementos buenos y destacables.
Noches blancas es un libro que contiene, como en su sinopsis se nos presenta, tres historias que suceden en el mismo pueblo, en la misma fecha y, aunque pertenecen a distintos personajes la verdad es que, como ya he comentado, tienen varios elementos en común que me han parecido maravillosos y que le dan un toque original a la historia. Primeramente, en todas y cada una de ellas, pese a su brevedad, nos encontramos con distintas descripciones de los lugares donde se suceden lo que, sin lugar a dudas, hace que los lectores nos sintamos formar parte de la historia pero, lo que es más importante es que si tiene algo de especial este libro, además de este punto, es que desborda magia. Desde el momento que los distintos autores nos transportan a Gracetwon nos invadirá una magia especial, algo que, cuanto más leemos, más sentimos y es que pese a tratarse de un pueblo pequeño, las descripciones de estos lugares son increíblemente detalles y fabulosas, a la par que las situaciones que se irán dando, por reales que sean ya que, en ningún caso, tiene elementos paranormales, nos harán sentir la más pura magia Navideña. Aunque esto es común a las tres historias, como he comentado al inicio de la reseña, me he sentido maravillada, en especial, por una. Se trata de la primera historia, la escrita por Maureen Johnson es tan romántica, tan llena de sentimientos y emociones pero, a la vez, de aprendizaje y reflexión que, una vez que la terminemos sentiremos que necesitamos más y más y que, sinceramente, querremos saber como continúa esta historia tan sumamente preciosa. La verdad es que la autora tiene una facilidad increíble para conectar con el lector y transmitir tantísimo sentimiento que nos sentiremos encandilados desde la primera página hasta el final del relato. Con respecto a las dos últimas, he sentido lo mismo por ambas, me han decepcionado en lo que a sentimientos se refiere, me ha faltado romanticismo y ese toque encantador que había en la primera historia. Si bien es cierto que tienen elementos buenos que comenté anteriormente, también es verdad que uno de los ingredientes fundamentales en este tipo de historias, la emoción y que el lector logre vivir intensamente y disfrutar la obra, no está presente en ninguna de ellas y, de algún modo, me han resultado un tanto más vacía. Es una pena que en lo que a esto se refiere hayan sido decepcionantes porque, una vez más, la ambientación ha sido verdaderamente espectacular y la manera tan fascinante en la que los autores hilan las tres historias aún más increíble.
La pluma de los autores tiene bastante en común, para empezar la de ambos es muy sencilla, profesional y muy cuidada, lo que hace que se lea en un suspiro, sin ningún tipo ce complicación y de manera que los lectores puedan disfrutar de una forma de escribir sumamente elegante. Ahora bien, a diferencia de Maureen Johnson la cual escribe con sentimiento y muchísima pasión, la pluma de Green y Myracle, como la propia historia, me ha resultado bastante fría y, por ende, vacía.El ritmo de la tres historias es muy ágil y constante, de tal manera que leeremos la obra en unas pocas horas ya que la lectura de los tres relatos será sumamente amena y siempre dinámica.La narración, además, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de los distintos personajes protagonistas de la historia lo que, sin duda, hace que sea muchísimo más fácil comprenderla y, a la vez, facilita su lectura.
La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable pero, con respecto a la portada, decir que es preciosa, muy elegante y delicada, llena de detalles, la verdad es que es una edición verdaderamente maravillosa.
En conclusión, Noches blancas es una obra con una ambientación increíble y unas descripciones maravillosas de los lugares en donde se irán desarrollando los hechos. Además, por la época en la que se sitúa cada una de las historias desprende, en mayor o menos medida, magia lo que hará de este libro una obra muy buena. Aún así, pese a enamorarme sin remedio de la primera historia escrita por Maureen Johnson por todo lo que contiene en pocas páginas y por el muchísimo sentimiento que desprende, las historias de Green y Myracle me han resultado muy frías y carentes de sentimientos.
 
MUY BUENO


43 comentarios:

  1. Hola, guapa. Has hecho que el libro me despierte curiosidad. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D pues no es un libro que me llame, solo he leído un par de libros de John Green.. uno me gustó y el otro me decepcionó... y estoy más bien ahí en una encrucijada de si seguir leyendo más de él... o no... y el resto no me atrae mucho...
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Aia... John Green y yo no nos llevamos muy bien jajaja así que no me llama nada ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa :D Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda *.*

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo porque quiero darle otra oportunidad a John Green, con Bajo la misma estrella me encantó pero en Ciudades de papel me dejó muy decepcionada...necesito quitarme ese mal sabor de boca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, pinta genial. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! tengo un amor odio con este autor jeje me ha gustado la reseña, pero me da miedo ponerme con él :S
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me falta la última historia, de momento no va mal.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Dolo!
    Pus no sé, por un lado me llama la atención, pero por el otro John Green no me gusta nada O.o
    Creo que me lo pensaré. Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Decir que tengo ganas de leer este libro, es quedarse corta. Aunque creo que resistiré y lo leeré cuando estemos más cerca de Navidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien el libro, de momento no me animo con el, pero seguro que pronto cae.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. holis preciosa
    lo tengo pendiente en inglés gracias a alguien jiji
    a ver que me parece
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han gustado mucho los libros de John Green (me he leído 'Bajo la misma estrella' y 'Ciudades de papel'). A los otros 2 no les conozco así que no puedo opinar aún, pero tengo muchas ganas de leer este libro.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No sé si lo leeré, no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo una relación complicada con Green, me gusta su estilo, pero ninguno de sus libros ha llegado a enamorarme como esperaba, así que aún no me decido a ir por este; pero tu reseña me ha ayudado a saber con qué me encontraré si lo hago ;) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena resena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues lo quiero leer :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Creo que igual lo quiero leer. Tratare de hacerme con él para navidad para ver si soy menos grinch.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro de que te haya gustado, es la primera reseña de este libro que me encuentro por aquí! El otro día lo vi en el corte inglés y lo compré. La sinopsis me llama muchísimo, me encantan los libros románticos.
    De momento lo tengo en la estantería, a ver cuando empiezo a leerlo ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues especialmente este libro no me atrae mucho así que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No me llama nada así que dudo que lo lea por el momento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo con John Green no puedo, así que dudo mucho que me lo lea ;)
    Pero me alegro de que alguien disfrute con sus libros :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    A pesar de que no soy fan de John Green, este libro me llama bastante.
    No descarto leerlo en Navidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la novela, me la anoto para futuras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Un libro normalito, seguro que está bastante bien pero no me llama
    un beesote

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí un libro parecido a este hace un mes y la verdad es que los libros de este tipo, me encantan un montón!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Muero por leer este libro, espero poder conseguirlo antes de Navidad ya que quiero leerlo en esas fechas^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Solo he leído dos libros de John Green, Bajo la Misma Estrella me encantó, no así Ciudades de Papel que me pareció del montón así que ahora lo he dejado un poco de lado, supongo que acabaré leyendo pero por ahora no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  30. No descarto leerlo, por norma general me gusta como escribe John Green. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Si habías escuchado sobre este libro pero no me llamaba la atención.
    Ahora no es que me enganche para leerlo pero si le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Todavía no he leído a estos autores por separa, pero después de tu reseña, no me acaban de llamar, no sé, puede que con el tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero siempre me cuesta un poco empezar algo de Green por miedo a lo que me pueda encontrar pero está claro que siempre termino cayendo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Cuándo salió, me lo apunté para leerlo, porque me pareció una portada bonita y una sinopsis muy interesante. Tras leer tu reseña, que por cierto, te ha quedado genial, lo empezaré sin expectativas, que es lo mejor, aunque tendré la esperanza de que me gusten y no me decepcionen cómo te ha pasado a ti. ¡Muchísimas gracias! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  35. No es que me gusten mucho los relatos pero de vez en cuando me gusta leer algo y este puede estar bien así que puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Desde supe de la existencia del libro quiero leerlo>.< Qué pena que los dos últimos te parecieran un tanto vacíos, sin embargo solo por cómo hablas del primero kyaaaaaaa tengo muchísimas ganas de leerlo<3 Igual lo pido para Navidad, parece una fecha super indicada jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Creo que merece la pena por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro, encima ultimamente lo estoy viendo en todas parte y me van a volver loca jajaj espero poder leelo y tenerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!
    Por suerte me lo van a regalar para esta navidad :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola corazón!
    De John Green no pongo tantas quejas. De hecho, es por él que quiero leer este libro. Veré que tal...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar