Reseña Dara y Nick

DARA Y NICK

Título original: Vanishing Girls
Autor: Lauren Oliver
ISBN: 9788416075614
Precio: 15 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Lauren Oliver es, sin duda, una autora que me tiene enamorada, tanto por sus historias originales de diverso índole, como por una pluma delicada y muy cuidada que, sin duda, siempre nos deja con muchísimas ganas de repetir por lo que, cada vez que sale un libro suyo nuevo, estoy deseando poder disfrutarlo. Tras terminar Dara y Nick puedo decir que, si bien es cierto que tiene elementos comunes a otras historias, también es verdad que me ha parecido una historia increíble, me ha mantenido en vilo y, lo que es más importante, me ha emocionado completamente.

Lo primero que tengo que decir de Dara y Nick es que nos encontramos ante una historia juvenil sí, pero mucho más compleja de lo que en un principio podamos imaginar y es que si ya en la sinopsis se nos ofrece una historia increíblemente fascinante que nos atrapa totalmente, ya al adentrarnos en ella mantendrá el interés a lo largo de su lectura y, además, nos encontramos ante una historia que va en ascenso. Esto pasa en muchas obras las cuales logran emocionarnos y es que, aunque empiezan de manera muy suave, la trama, poco a poco, se irá complicando, la autora ha tejido una historia que, si bien es fácil de entender, también es cierto que por todos los hechos que se irán dando se va complicando cada vez más. De esta manera, Dara y Nick es el primer thriller que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente por ese toque de intriga y misterio que, desde el primer momento, la envuelve y que calará completamente en el lector de tal manera que, desde que lo comience no pueda parar de leer hasta, por fin, terminarlo y ver como la historia finalmente cobra sentido y admirar, una vez más, la capacidad de la autora para crear una obra con tanto sentido, tan bien hilada y como todas las piezas poco a poco van encajando. Otro punto a destacar de esta historia es, sin duda, que nos encontramos ante una trama llena de grandes reflexionadas y temas muy duros y profundos de tal manera que, de la mano de una protagonistas tan compleja como especial, iremos conociendo todos los detalles de lo sucedido que viene dado en forma de capítulos alternos en donde el pasado y el presente se unen de manera inigualable. Debido a que toca estos temas tan delicados de salud, familiares, desapariciones de personajes, que serán claves para imprimarle a la historia muchísimo más carácter, intriga y misterio,u otros que no voy a mentar para no desvelar nada, nos encontramos con que Dara y Nick es una historia cargadísima de sentimiento, una historia que nos sobrecogerá a medida que se nos van relatando los hechos y, junto con la adicción que crea, tendremos el corazón en vilo durante toda la trama por lo que, sin duda, esta obra no dará tregua en cuanto a emocionar al lector. También tengo que destacar que Dara y Nick es una obra llena de distintas descripciones de hechos y lugares de forma tan detallada que me ha asombrado la capacidad de estas descripciones y de la propia pluma de la autora para lograr transportarnos a este lugar de manera que aún disfrutemos mucho más toda la obra. Como vengo comentado nos encontramos ante una historia sumamente delicada por todo lo que abarca y todo lo que nos cuenta, una historia que nos pondrá los pelos como escarpias, un nudo en la garganta y una cara de auténtica perplejidad en cuanto descubrimos todo lo que se ha estado ocultado de los lectores a lo largo de la reseña, nos quedaremos en auténtico estado de confusión y con muchísimas preguntas que, como es normal, se irán dando en los últimos capítulos. Aún ahora, tras terminarlo, estoy completamente alucinada por todo lo que me ha ofrecido esta historia y lo poco que puedo comentar pues es fundamental que Dara y Nick sea una historia que descubra el propio lector, sea una obra tan especial que permanecerá en el recuerdo de los lectores por el grandísimo impacto que su lectura ha supuesto.
Quizás, la única parte negativa que le he encontrado es que me hubiera gustado que se ahondara un poco más en el tema romántico pues, aunque cierto suceso será importante, considero que hay muy poca evolución de este tema y, de haberle dado más importancia, Dara y Nick sería una historia redonda.

La pluma de la autora, Lauren, es maravillosa, como ya comenté al inicio de la reseña, me parece fascinante y con cada libro suyo que leo me lo parece todavía más. Escribe de manera muy sencilla pero, a la vez, fresca y, además, logra aportarle a la historia mucho sentimiento y un gran toque de misterios con una narración tan fabulosa no cabe duda que todo la intención de la autora se vea reflejada en la obra, haciéndola que se disfrute todavía más.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el principio y eso hace que la lectura sea rápida y amena, también influye el tipo de narración y la abundancia de diálogos.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Dara y Nick, lo que hará que se comprenda la historia muchísimo mejor y, a la vez, los lectores puedan conocer a las dos protagonistas.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de la editorial y, con respecto a la portada, es elegante y llena de misterio además que tiene unos colores preciosos que la favorecen y le aportan vida.

En conclusión, Dara y Nick es una historia fascinante, una obra que posee una trama muy especial llena de intriga y misterio pero también temas sumamente duros y muy complejos que no harán sino aportarle más autenticidad a la historia y, a la vez, hacer que sea muchísimo más adictiva. Además, nos encontramos ante un thriller trepidante, una historia que nos desgarrará en distintas situaciones y nos sobrecogerá como pocas, todo ello unido a la pluma tan elegante y muy cuidada de la autora, darán lugar a que Dara y Nick sea una historia maravillosa, repleta de reflexiones y aprendizajes que, por otro lado, nos sorprenderá con un final increíblemente impactante e inesperado.