Reseña De las cenizas

Autor:  Molly McAdams
Editorial: Harpercollins Ibérica
Páginas: 368
ISBN:  9788416502028
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a HARPERCOLLINS IBÉRICA por el ejemplar.

Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños… hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado… o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.

De las cenizas es un libro que, desde hace muchísimo, estaba deseando leer por varios motivos. El primero por probar la pluma de Molly McAdams, la autora, ya que, como siempre digo, estoy abierta a descubrir nuevos autores que me enamoren con su forma de escribir y, el segundo motivo, es que tras leer su sinopsis me quedé completamente prendada. De las cenizas nos prometía una historia complicada, dura pero a la vez sumamente romántica y pasional, una trama cargada de ingredientes que nos ponía la miel en los labios sólo con leer su sinopsis. Tras terminarlo, puedo decir que ha sido una historia que me ha enamorado, posee una trama tan sumamente completa, intensa e impactante que, de principio a fin, la he disfrutado completamente y, sin duda, será una historia que no me cansaré de recomendar.

De las cenizas es una historia que, pese a poseer mucho y ofrecernos muchísimo más de lo que la sinopsis dice, se lee de manera tan simple y en apenas unas horas pues no sólo la forma de escribir de la autora es preciosa y muy directa, sino que posee muchísimo diálogo y un ritmo sumamente dinámico. Ahora bien, uno de los puntos más fuertes de la historia y que, en cierto modo, le aporta un pequeño pero muy buen toque de originalidad, es el pasado de nuestra joven protagonista, todo lo sufrido durante tantísimos años que a los lectores no dejará de conmovernos e incluso las lágrimas se agolparán pugnando por salir. Esto se debe a que la autora toca un tema sumamente duro que, desgraciadamente, es muy de actualidad y, creo que por este motivo De las cenizas es un libro tan especial por la forma en la que se toca este tema, la dureza máxima que la autora transmite al narrar y, sobretodo, el ver como eso influye en el presente de una persona y en que la irá convirtiendo poco a poco. Sinceramente, desde el primer momento la protagonista nos presenta su historia de tal manera que será una forma de comenzar la lectura verdaderamente desgarradora y que dará pie a querer leer más y más pues, además de todo, crea muchísima adicción y mantiene el interés durante toda la historia. De esto se deduce que De las cenizas es una historia sumamente emotiva y llena de distintas situaciones que los lectores irán sintiendo a medida que conocen la historia de la protagonista, sus pensamientos más profundos y como, de manera sumamente detallada, se nos irán narrando los hechos acaecidos. Es importante que una historia logre calar hondo en el corazón de los lectores, sea una historia que siempre quede en el recuerdo y marque un antes y un después y, sin duda, esta historia lo ha conseguido. Por otro lado, también nos encontraremos con problemas típicos de cualquier historia, relaciones sexuales, problemas familiares y, lo que más me ha fascinado, las distintas intrigas que irán apareciendo y que harán que el romance entre nuestros protagonistas se haga esperar. De esta manera, aunque si es cierto que, desde el primer momento, la atracción entre Cage y Cassi sea inmediata, no será hasta bien entrada la historia, casi la mitad, que se irá desarrollando poco a poco y ofreciéndonos momentos verdaderamente maravillosos, intensos y llenos de romanticismo. Además, De las cenizas es una historia que irá transcurriendo a lo largo de los años y veremos la evolución no sólo de los personajes los cuales, en especial Cage, me han enamorado, sino también de otros personajes secundarios que tendrán mucho que ver en la historia de los protagonistas. Hablando de personajes, también en ocasiones la aparición de la familia de alguno de ellos le aporta a la historia un toque muy entrañable y dulce que nos encandilará y suavizará, en cierta medida, los momentos duros de toda la obra. Aunque en todas mis reseñas comento acerca de los protagonistas, en esta ocasión, al ser parte principal de la historia y su personalidad el eje que mueve la misma, creo que debe ser el propio lector quien los conozca, se sorprenda y disfrute la historia plenamente. Lo que si tengo que destacar, con respecto a ellos, es que De las cenizas es una historia de gran evolución en especial en lo que al personaje de Cassi se refiere por lo que disfrutaremos de una obra que no hará sino ir en aumento. El final es maravilloso, no podría haber un final mejor para una historia que nos cautivará con todas y cada una de sus páginas y es que es tan dulce, tan especial y romántico que, sin duda, igual que la propia historia, permanecerá en el recuerdo y, diciendo más, este tipo de historias es de esas que podremos repetir y continuará enamorándonos.

La pluma de Molly, la autora, como vengo comentado es deliciosa, escribe de manera sencilla y muy directa, sin ningún tipo de contemplaciones narra las partes más duras de la historia para que el lector pueda sobrecogerse y emocionarse ya que, además, su forma de escribir es sumamente versátil y se irá adaptando a las distintas situaciones que se irán sucediendo. Lo que queda claro es que, además, escribe con sentimiento y con elegancia de tal manera que estoy deseando volver a disfrutar de más historias suyas.
El ritmo, además, es muy dinámico, lo cierto es que se ve favorecido por la abundancia de diálogos y por la calidad de la trama, haciendo que la lectura no sea sólo adictiva sino también amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Cassi y Cage de tal manera que los capítulos se irán alternando y facilitan la comprensión de la trama y a la vez el poder conectar con ella.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y la portada me parece muy bonita, elegante y con unos colores preciosos, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, De las cenizas es una historia fascinante, una obra que toca temas muy duros y de actualidad que le confieren muchísimo dramatismo a la misma. Una historia que nos emocionará y sobrecogerá a partes iguales por la narración tan dura y directa de la autora que nos hará partícipes de una pasado que servirá para hacer llorar a cualquiera y que, por otra parte, le da un pequeño toque de originalidad a la misma. Llena de intrigas y traiciones, con unos personajes que enamoran y que irán evolucionando y un final verdaderamente maravilloso y muy completo, De las cenizas es una historia que por la trama que posee perdurará en el recuerdo y nos tocará el corazón.