domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña La prueba de hierro

LA PRUEBA DE HIERRO

Título original: The Iron Trial
Autor:  Cassandra Clare & Holly Black
Editorial: Destino
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN:  9788408133032
Saga: Magisterium(1/5)
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el ejemplar.

SINOPSIS:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 


OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro de la saga Magisterium y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues las historias más juveniles llenas de magia me encantan y si a eso le agregamos misterio y una escuela hacen una mezcla perfecta de las que, para mí, siempre me enamoran. Además de eso, Cassandra Clare es una autora que me fascina como escribe, su pluma siempre elegante y delicada mezclada con la de Holly Black, otra autora de la que he leído alguna obra y escribe increíblemente, dan lugar a una obra que, sin duda, tenía todo para ser una historia excepcional. Tras terminarla, puedo decir que me ha parecido una obra maravillosa, llena de magia y muchísima oscuridad que me ha conquistado por completo.

La prueba de hierro es una historia sumamente sencilla y muy fácil de seguir lo que hace que su lectura sea amena y siempre entretenida, además, de poseer otros ingredientes que hacen que sea una historia increíble. El primero a destacar es algo que me ha impactado y que da pie a a la propia trama, se trata del prólogo, unas pocas páginas directas, llenas de sufrimiento y momentos impactantes que nos dejarán sin palabras y con muchísimas ganas de saber más ya que este se sitúa unos años antes de lo que es el propio tema de la obra. Ahora bien, otro elemento que me ha encantado es el personaje principal, Cal, es un joven creado con gran maestría y muchísimo corazón, además de ser bastante original pues es un niño de 12 años con un defecto en una pierna y se aleja muchísimo de lo que es el protagonista perfecto de otras historias. Además, es muy abierto y bondadoso, lleno de valentía y amor por su padre lo que le llevará a tomar distintas situaciones que marcarán un antes y un después en su vida. No quiero entrar mucho en detalles acerca del mismo pues relacionado con Cal nos encontraremos con un misterio que lo envuelve desde el primer momento y del cual se nos irán dando pequeñas pistas que no harán sino aumentar la intriga que ya de por sí es mucha. Junto con la intriga y el misterio que estarán presente durante toda la trama, nos encontramos con una historia repleta de magia, no sólo por el hecho de que el protagonista y el resto de personajes posee este elemento, sino también porque las descripciones tan detalles de los lugares son totalmente mágicas y fascinantes y le aportan un toque aún más especial a la obra. Por otro lado, La prueba de hierro es una historia cargada de aventuras, nuestro protagonista, al igual que sus amigos, tendrán que enfrentarse a distintos niveles que pondrán en peligro mucho más que su magia, su propia vida, y esto le aporta muchísimo a la historia la cual, desde que la encontramos, no podremos parar hasta terminarla. Por último, de las partes buenas, tengo que que destacar que La prueba de hierro es una historia que posee bastantes giros en la trama lo que hace que el factor sorpresa esté muy presente durante toda la trama y, con respecto al final, debo decir que es impactante, me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de continuar pues estoy segura que el segundo libro, El guante de cobre, será aún mejor que este. 
La única parte negativa que le he encontrado es algo muy común en los inicios de sagas y se trata de que es una historia bastante introductoria. A lo largo de la misma se nos irán presentando los personajes, hechos o lugares para que el lector pueda conocer perfectamente todos los detalles y, de esa manera, disfrutarlo más.

La pluma de las autoras es deliciosa, lo cierto es que hacen un equipo perfecto y no se distingue, en ningún momento, cuando narra cada una de ellas. De esta manera, su forma de escribir es sencilla pero muy elegante y transmite muchísima magia a la par que destaca por su sencillez. Sin duda, estoy deseando repetir, no sólo con las autores, sino también continuar con esta saga.
El ritmo, a su vez, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que pese a sus más de 300 páginas lo leamos en un auténtico suspiro y lo disfrutamos completamente.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Cal lo que le confiere a la historia más elegancia y profesionalidad aunque, en este tipo de historias, siempre se prefiere una primera persona.

La edición, en su interior, está llena de ilustraciones al inicio de cada capítulo que tienen mucho que ver con lo que se nos cuenta en el propio capítulo. Con respecto a la portada, muy fiel a la original, es muy atractiva a la vista, con unos colores preciosos y sumamente representativa.

En conclusión, La prueba de hierro es una historia llena de aventura, misterio y muchísimas intrigas a la par que peligros de la mano de un protagonista muy especial que no dejará de sorprendernos. Con unos giros en la trama increíbles, un final impactante y muy bien desarrollado y la pluma de dos autores que se complemente a la perfección, La prueba de hierro es una historia increíble que sienta las bases de una saga maravillosa.


CASI MÁGICO



25 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no descarto leerlo en un futuro, creo que me gustará bastante pero por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tengo ganas de leer este libro básicamente porque Cazadores de Sombras me encantó. Tengo el libro esperando en la estantería, me pondré con él dentro de poco ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por ahora no creo que lo lea, al menos no mientras se estén publicando. No se si quiero empezar mas sagas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo en un futuro, promete una lectura entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama bastante la atención, no lo conocía, pero siendo una trilogía lo dejaré para más adelante, a ver si es verano la empiezo, porque creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolo :D Ay. Tengo tantas ganas de comenzar esta saga...
    Pero no pienso comenzarla hasta que se hayan publicado todos los libros. Me moriría si quedo enganchada y debo esperar la publicación del siguiente.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leido mas que la saga cazadores de sombras pero me encantaria lñeer mas de esta autora

    ResponderEliminar
  8. Por más bueno que lo pinten la verdad es que no me llama la atención:(
    Pero que bueno que te gustó!:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de sagas me encantan!. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. Uy adoro ese tipo de libros y me encanto tu reseña. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Woow, increíble reseña, tengo muchas ganas de leer este libro. Soy gran fan de Cazadores de Sombras y me encantaría leer algo mas de Cassandra fuera de la saga y esta se ve muy buena. Estoy muy de acuerdo con tu descripción de la pluma de Clare, ella escribe de una manera muy especial, te atrapa con su elegancia, ligereza y sus bellas descripciones.

    ¡Nos Leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues realmente parece casi mágico XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues yo no se que haré con este libro... porque no se... Cazadores de sombras y Harry potter son dos sagas muy importantes para mi y me encanta, y no se que me encontraré en este... si me decepcionara o no, o ... nose... Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, te ha gustado mcuho!!
    Besitos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo que pinta genial, lo único malo es que son tantos libros que prefiero esperar aunque esta saga puede que sí la empiece sin que estén todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Conocía el libro pero no sabía que era una saga. No tiene mala y me lo apunto en mis pendientes pero para dentro de mucho que tengo muchos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! de momento no está en mi lista de libros por leer. Me alegro de que te haya gustado:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi este libro cuando lo leí (y lo leí con verdadera ansia) me encantó, así que me alegro que tú también lo hayas disfrutado.
    ¡Genial reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De momento no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Por ahora no tengo pensado leerlo, aunque no lo descarto porque por lo que dices, está bastante bien. Aunque que sea una saga tan larga también me echa un poquito para atrás :( Gracias por la reseña, guapi.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me encantaría leerlo más adelante, pues es un libro que me atrae bastante, pero a ver si me voy quitando de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto para otro momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y tenía bastantes ganas de leer otra historia de Cassandra y veo que esta esta enfocada en otro ámbito dentro del genero de fantasía, que me gusta mucho que es la magia.
    Lo anotaré porque definitivamente quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo leyó mi compañero de blog, a mí no me importaría leerlo pero el día que tenga todas sus partes en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar