jueves, 28 de enero de 2016

Reseña El pescador de luz

EL PESCADOR DE LUZ

Título: El pescador de luz
Autor:  Francesc Puigpelat
Editorial: Comanegra
Colección: Colección de Emociones de Comanegra
Páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788416605088
Precio: 14.50 €

A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO DE 2015

Muchas gracias a COMANEGRA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

OPINIÓN PERSONAL:
El pescador de luz es un libro perteneciente a la colección Emociones de la editorial Comanegra y, como todos los libros de esta serie, estaba deseando leerlo pues transmiten tantísimo sentimiento y son tan especiales que, sin duda, merecen muchísimo la pena y, tras haber leído ya unos cuantos, con todos y cada uno de ellos he aprendido, he reflexionado y me han servido para mejorar y, sin duda, seguir sus consejos al pie de la letra. Tras terminar El pescador de luz, puedo decir, sin duda, que me ha parecido una historia preciosa, una historia que nos deja un gran sabor de boca y que, sin duda, es totalmente maravillosa y, como todos los libros de esta serie, queda muy recomendada por mi parte.

El pescador de luz es una historia sencilla, una historia muy fácil de seguir pero que, de principio a fin, se disfruta como pocas y es que lo primero que tengo que decir es que nos encontramos con una historia muy realista, con un punto dramático pero que, sin duda, me ha reportado muchísimo y ha supuesto el tipo de historia que quiero leer una y otra vez para empaparme de todo lo que tiene que decir. Como todas las historias de la colección Emociones, la historia, tanto durante ella como al final, nos ofrece distintos aprendizajes pero, el tema que más importa en este caso es que dos personas que aparentemente no tienen nada en común se descubren compartiendo ciertas confidencias que sirve para que la protagonista, Kate, pueda orientar su vida, la pregunta que surge es¿No estuvimos todos, en mayor o menor medida en su posición? ¿Que hemos hecho al respecto? Nada. De ahí uno de los pensamientos que más ha palpitado en mi cabeza en la historia y es tan sencillo como: "El que no arriesga no gana y que de todo se aprende" Creo que aunque es una frase muy simple que todos conocemos, en muchas ocasiones, no la aplicamos por miedo al fracaso, al igual que Kate, lo que nos lleva a pensar que debemos ser valientes para conseguir, por fin, todas nuestra metas, no sólo el triunfo que ello supone o todo lo relacionado con lo profesional, sino también con lo personal y es que, ciertamente, El pescador de luz es una historia que abre una ventana hacia el lector y todos los consejos que aprenderemos serán tan buenos y, a la vez, tan reveladores que me ha supuesto una lectura impresionante. Como no podía ser menos, nos encontramos ante una historia repleta de sentimientos, tanto por el poder que supondrá el conectar con la protagonistas desde el primer momento, como por las distintas situaciones o ejemplos que se irán poniendo y que lograrán tocarnos el corazón totalmente. El pescador de luz, así como otros libros de la serie, son auténticos tesoros, tesoros que releeremos una y otra vez a lo largo de nuestra vida tanto para motivarnos como para maravillarnos de todo lo que ellos nos ofrecen y, pese a que son verdaderamente cortos, son tan intensos como si de una historia larga se tratara. De esta manera, no me queda más que decir que cualquier libro de la editorial, para mí, ha sido, hasta el momento, una apuesta segura y lecturas que han marcado mi vida no sólo por la reflexión que he hecho sino por lo que logran animarme a la par que motivarme.

La pluma de Francesc, el autora, me ha parecido deliciosa, de manera sencilla y muy delicada logra conectar con el lector, introducirlo en la historia y, a la vez, hacer que la disfrute completamente pues, además, su forma de escribir es sumamente emotiva lo que, sin duda, se ve reflejada directamente en la obra.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, pese a sus más de 100 páginas lo cierto es que se leerá en un suspiro y, tras terminarla, se nos hará realmente corta y tendremos ganas de continuar con la misma.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Kate, la protagonista, lo que es muy común en este tipo de historia y, por otro lado, le confiere muchísima más profesionalidad y elegancia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y cuidada, al igual que la portada que es preciosa, como todas las de esta colección, tan delicadas y elegantes que, sin duda, merecen mucho la pena y ya con lo que esconden en su interior se vuelven libros impresionantes.

En conclusión, El pescador de luz es una historia preciosa, una obra emotiva y cargada de sentimientos pero, lo más importante, que posee una trama real y muy inspiradora que hará que los lectores no sólo reflexionen sino que se plantean muchos aspectos de su vida. Perteneciente a la colección Emociones de la editorial Comanegra, El pescador de luz es una historia maravillosa que, pese a su brevedad, está repleta de enseñanzas y es el tipo de obra que no nos cansaremos de leer tanto para animarnos como para hacernos disfrutar, tanto de la propia trama, como de la pluma del autor que es completamente deliciosa.


SIMPLEMENTE MÁGICO



27 comentarios:

  1. Que transmitan tantos sentimientos y sean tan especiales como dices...Me anima a querer leerlos, que salga pronto a la venta:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Muchas gracias por la reseña. Me ha llamado mucho la atención este título. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no soy de leer, pero siempre te trngo en cuenta tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me tiene que llegar pronto y le tengo muchas ganas y más tras leer tu reseña, a ver que tal está finalmente.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro precioso. Me lo apunto, porque me encantan los libros sencillos que transmiten tanto. Gracias por la recomendación.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy esperando, así que paso de puntillas por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Con lo único que no estoy muy de acuerdo es con el precio... PEro la verdad sea dicha es que estas ediciones son simplemente preciosas.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero pinta muy bien! Me alegra ver que te ha gustado tanto! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues puede que le de una oportunidad ya que te ha gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me ha gustado la reseña, pero lo dejaré pasar no me llama.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me encantan las historias reflexivas y que son capaces de dejarte buenas enseñanzas, así que me la apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. No descarto leerlo más adelante, genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria conocer más libros de la misma linea que has mencionado al que pertenece este, me ha gustado mucho tu reseña y me parece un libro muy interesante, besos!

    ResponderEliminar
  14. He leído tres libros de esta editorial y me parecen preciosos, tanto por sus ediciones como por sus historias, este lo pones genial, una interesante novedad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Mira, pues este no me importaría leerlo...
    Tiene una bonita historia, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Gracias por la reseña, voy a echarle un vistazo a la colección, este en concreto me llamó muchísimo la atención así que lo anoto. Gracias por la recomendación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, además me encanta cuando dejan una enseñanza y reflexión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy, cuando vi la portada me convencí, luego leí la sinopsis y dije "sí, sigo convencido" y luego de tu opinión, más. Me gustaría tenerlo, lastima que, si no me equivoco, la editorial no publica en México :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ya es la segunda reseña que leo. Me encanta. Muy original lo de esta colección de libros centrada en emociones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de libro, tengo ganas de leerlo, no lo conocía pero se ve que transmite muchas cosas (:
    Te nominé al premio Versatile, felicitaciones!

    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2016/01/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  21. como sabes
    me encantó fue una sensación única e increíble
    un beso bonita

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolo!!
    Pues no conocía el libro y aunque no suele ser mi estilo de lectura, creo que le daré una oportunidad y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  23. uY gracias por la reseña , aunque no me gusta este tipo de libros. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  24. A mi también me gusto mucho, es un libro muy especial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Solo el título ya me parece maravilloso... le voy a seguir la pista. Un beso!

    ResponderEliminar