viernes, 1 de enero de 2016

Reseña La decisión

LA DECISIÓN

Título original: Die Entscheidung
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: B
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466657259
Saga: Daringham Hall(2/3)
Precio: 16 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...

OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía Daringham Hall y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos entre los que destacan la pluma de la autora la cual me ha parecido encantadora y sumamente delicada, la ambientación que nos venía dadas por las grandísimas descripciones y ese toque misterioso muy presente durante toda la historia. Lamentablemente, como en el caso de La herencia, La decisión decae por el mismo elemento que el primer libro lo que, sin duda, me ha causado una pequeña decepción. Aún así, nos encontramos ante una historia muy buena, que se lee sumamente rápida y que tiene muchos elementos buenos.

Como en el primer caso, La decisión es una historia sumamente sencilla y muy fácil de seguir, con una lectura muy amena y bastante adictiva la cual, desde el momento en que la comenzamos, no podremos parar hasta terminarla. Además, con respecto a los personajes, tengo que destacar que, una vez más, Kate vuelve a ser una joven admirable que nos conquistará pero, por otra parte, no ha evolucionado sino que se mantiene como en el primer libro lo que nos habla de un personaje bastante plano que, aunque si nos encantaría que evolucionara y nos sorprendiera, la verdad es que no se dará esto. No así será el caso de otros personajes como Ben o David los cuales, durante toda la historia, irán cambiando su carácter y comportándose de una manera bastante más distinta a como en un principio los conociésemos y eso, junto con la propia historia, es sumamente refresca. Lo que me ha encandilado, una vez más, son las descripciones que la autora irá haciendo de forma paulatina para mantener la atención del lector y hacer que quiera saber más pues,también es cierto que La decisión nos sorprenderá por otro elemento. En esta ocasión nos encontramos con que se tocan temas muchísimos más duros y delicados, como puede ser la pérdida y el resurgir de un pasado oscuro y totalmente desgarradora lo que hará que los lectores nos emocionemos completamente y, cuando pensamos que en esta ocasión tampoco hay giros en la trama como en el primer libro, la autora nos sorprende con un elemento que vendrá a destrozar la historia idílica que, hasta el momento, se respiraba y que, sin duda, marcará un antes y un después en la vida de los personajes. Lejos de encontrarnos ante una historia introductoria, dejando de lado la intriga y los misterios a la par que la acción y la aventura, La decisión es una historia que suple todo esto con creces pues, sinceramente, es una historia que, aunque tiene unos protagonistas principales, también tendrá cabida otra pareja que irá naciendo poco a poco y que nos regalará breves pero maravillosos momentos.  Además, aunque es una historia contemporánea, por los problemas familiares que se irán dando, por el pequeño pero importante título nobiliario que aparece en la historia, La herencia tiene un toque a historia antigua y real que, sin duda, le aporta muchísima personalidad a toda la historia.
Ahora bien, desde mi punto de vista, La decisión vuelve a decaer por la escasez de momentos románticos entre los protagonistas, por la falta de pasión y, sobretodo, por dejarnos con las ganas de muchísimos más momentos de este estilo que, de alguna manera, nos decepcionará pues ya había sido un fallo en la primera parte. Además, esta historia también se centra bastante en la vida del amigo de Ben y de una camarera que lo hospeda por este elemento, desde mi punto de vista, no aporta nada a la historia y creo que sólo le pone un relleno que es completamente innecesario.

Como he comentado la inicio y en la reseña de La herencia, la pluma de Kathryn Taylor, la autora, me ha parecido deliciosa, escribe con muchísima sencillez pero, sobretodo, elegancia, una pluma muy cuidada y profesional que nos enamorará sin remedio. Además, su forma de escribir es sumamente fresca y muy cercana al lector lo que, sin lugar a dudas, se agradece enormemente pues hace que la historia se lea muchísimo más rápido y se disfrute mucho más de ella. El ritmo, a su vez, es muy ágil y se mantiene constante desde el primer momento lo que hará que la lectura se haga en nada y de forma completamente amena a la par que refrescante por los diálogos tan divertidos que encontraremos en la historia. La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de Kate y Ben, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otros personajes no sólo para acercarnos más a ellos sino para conocer la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla pero, con respecto a la portada, contraportada y, en general, al exterior, decir que es un auténtico sueño, elegante, con unos colores preciosos, me tiene completamente enamorada.

En conclusión, La decisión es una historia llena de grandes descripciones de unos lugares tan maravillosos como mágicos, con un grandísimo toque a realeza e historia antigua, pese a ser contemporánea, y nos personajes que nos encandilarán sin remedio. Con la pluma de una autora que es tan preciosa y delicada como pocas, el tocar temas bastante duros y complejos y los pequeños pero intensos giros en la trama, La decisión decae por la falta de momentos románticos entre los protagonista y por concederle demasiada importancia a dos personajes que realmente no aportan nada a la obra.

 
MUY BUENO


3 comentarios:

  1. Hola!

    A mí el primero no me gustó demasiado, pero me apetece leer este por si mejora.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve como un muy buen libro aunque no conocía ni el primero de esta saga la verdad, la portada no es de mis favoritas, y coincido que a mi me gusta mucho ver personajes evolucionando entre libros, en fin, gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar