viernes, 1 de enero de 2016

Reseña Y despiertas mientras hilan las mariposas

Y DESPIERTAS MIENTRAS HILAN LAS MARIPOSAS

Título: Y despiertas mientras hilan las mariposas
Autores: Nina da Lua & Joana Santamans
Editorial: Comanegra
Páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:  9788416033539
Precio: 18 €

Muchas gracias a COMANEGRA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Las páginas de este libro hilan, con una delicadeza especial, el viaje de descubierta que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo...

OPINIÓN PERSONAL:
Los libros ilustrados son, y siempre serán, mi debilidad y si a eso le agregamos que se trata de un libro de la editorial Comanegra, una editorial que me tiene conquistada con todas y cada una de sus publicaciones, da lugar a una historia a la que no me pude resistir, tanto por la historia tan preciosa que se nos ofrecía en la breve sinopsis, como por esa maravillosa edición que tiene.

Y despiertas mientras hilan las mariposas es una de las obras más sencillas y preciosas que he leído a lo largo de mi vida como lectura y es que, pese a sus escasas 48 páginas, en su interior, se esconde una historia sumamente especial, una historia que no sólo nos conmoverá sino que nos hará soñar. De la mano de Rosabella nos adentraremos en un mundo verdaderamente mágico, un mundo que, junto con ella, nos llevará a vivir distintas aventuras pero, lo más importante, es que es una historia sumamente tierna y fácil de seguir, escrita con tantísimo
encanto, que analizaré más adelante, y con unas ilustraciones verdaderamente delicadas y fascinante, que logrará que conectemos con ella, no sólo desde la primera página, sino que nos sentiremos transportados de la mano de la joven protagonista a todos y cada uno de los lugares que visitará. Debido a esto y al querer regresar a casa, debería seguir determinadas claves que se le irán dando a lo largo de toda la aventura y que la llevará a situaciones tan particulares e increíbles como pocas pero, lo más importante, los lectores, junto con Rosabella, aprenderemos muchísimo de esa historia, nos hará reflexionar y es que, como todos los libros de la editorial Comanegra, transmiten mensajes muy importantes, mensajes que nos harán pensar y, sobretodo, aplicar a nuestra vida real. Como ya he comentando, Y despiertas mientras hilan las mariposas es una historia de ensueño pero, a la vez, es una obra que nos emocionará por todo lo que tendrá que vivir la protagonista y las maravillosas enseñanzas que irá haciendo. Por otro lado, Y despiertas mientras hilan las mariposas es una historia con un aire a
cuento infantil clásico que me ha dejado sin palabras y es que me ha transportado a mi niñez y me ha recordado a los primeros cuentos que leía en donde tanto la bella historia como todo su significado me hacían vivir más intensamente la historia. También es cierto que, lo que más me ha sorprendido, es que logra transmitir sentimiento y supone una lectura sumamente especial, educativa y una historia que disfrutarán tanto niños como adultos y, desde mi punto de vista, es un libro de lectura obligada y que todos deberíamos tener en la estantería. 

La forma de escribir de las autoras es deliciosa, llena de encanto y con una manera de escribir sencilla pero sumamente elegante y delicada, lo cierto es que será muy fácil disfrutar de una historia escrita con tanta sensibilidad y magia que nos conmoverá desde el primer momento. Esto ayuda a que, sin duda, disfrutemos muchísimo más de una historia que ya de por si tiene todo para ser fascinante.
El ritmo, debido a las muchísimas ilustraciones y al poco texto, es muy ágil y constante, es una historia que podremos disfrutar completamente y, aunque nos paremos a mirar detenidamente las ilustraciones que posee, también es cierto que se leerá sumamente fácil y muy rápido.
Como en todos los cuentos clásicos, Y despiertas mientras hilan las mariposas es una historia narrada en tercera persona desde el punto de vista de Rosabella, nuestra joven protagonista, lo que le aporta mucha elegancia y ese aire a cuento antiguo que nos encandilará.

Como no podía ser menos, la edición es increíble, las ilustraciones me han parecido preciosas y de una delicadez exquisita por lo que, sin duda, hará que se disfrute muchísimo más de la historia y que en un libro, su edición, es de suma importancia. Muestra de ellos, dejaré algunas ilustraciones para poner la miel en los labios y que se pueda comprobar la maravillosa edición que guarda en su interior.

En conclusión, Y despiertan mientras hilan las mariposas es una historia preciosa, una obra elegante y muy delicada que desprende magia y rezuma aventura, una aventura de la que nos sentiremos formar parte y que nos hará revivir aquellos cuentos clásicos de nuestra infancia. Además, como todos los libros de esta editorial, Y despiertas mientras hilan las mariposas es un libro de aprendizaje, un libro de reflexión y un libro que nos tocará el corazón por una obra verdaderamente exquisita que no me cansaré de recomendar y que, por otro lado, es un regalo que enamorará a niños y adultos.



SIMPLEMENTE MÁGICO



24 comentarios:

  1. No lo conocía pero me han entrado muchas ganas de tenerlo al leer tu reseña. Yo también pienso que los libros ilustrados son muy especiales.
    ¡Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta, a lo mejor me animo a leerlo.

    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Feliz 2016!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oish *.* No conocía la obra, pero me has conseguido conquistar. Yo también siendo debilidad por las obras ilustradas, pero esto se suma con mi debilidad por los cuentos infantiles -muchos de ellos llegan mejor a un público adulto-

    Me lo pienso apuntar ya mismo en mi wishlist! Gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me tiene completamente obsesionada desde que lo vi por casualidad, volvi para comprarlo y ya no lo vuelven a traer. Me lamento profundamente de haberlo comprado pero algún día lo tendré.

    Además lo pintas genial.

    Besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dolo!

    Como Choco, yo también estoy obcecada con este libro y estoy deseando hacerme con él. ¡A ver si cae rápido y puedo leerlo!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero lo pones tan bien que voy a tener que conseguirlo *^*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El título de promete una lectura maravillosa, entra a mis pendientes
    Besos, feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Ay qué bonico *-* tiene una pinta preciosa *-*
    ♡♡

    ResponderEliminar
  9. Pinta estupendamente!!!!!!! Feliz año, guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué libro más bonito, por favor *-* Un besito, preciosa y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta maravillosa, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Por favor me parece una preciosad
    ohh
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué portada mas mona la de éste libro, me llamó muchísimo la atención ♥ Gracias por la reseña

    Besos y buenas vibras!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! gracias por la reseña tiene que ser un libro precioso con esas ilustrasiones. Un saludo y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Y feliz año. ^^
    Qué bonito el libro, tiene que ser precioso por dentro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tiene mala pinta así que no lo descarto en un futuro ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo igual amo los libros ilustrados, pero no he leído muchos.
    Igual me ha llamado mucho la atención asi que me lo apunto :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta los libros ilustrados, quisiera tener mas de estos:( tu reseña super completa, se ve que es un libro lindisimo, besos!

    ResponderEliminar
  20. que bonito, me encantan las ilustraciones! lo buscaré! :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^ lo he visto unas cuantas ve ces y me encanta *-* las ilustraciones son preciosas... a ver cuando puedo hacerme con el ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolo:

    No conocía el libro. Me ha gustado mucho tu reseña así que me apunto el libro. Veo que lo disfrutaste mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Uy se ve muy interesante, gracias por la reseña . Me encanto el título

    ResponderEliminar