viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña Almost Blue

ALMOST BLUE

Título original: Almost Blue
Autor: Alicia Roca
Editorial: Edebé
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468324777
Saga: -
Precio: 13.50 €
Booktrailer: Almost Blue

A LA VENTA EN MARZO DE 2016

Muchas gracias a EDEBÉ por el ejemplar.

SINOPSIS:
¿Hacia donde llegarías para conseguir que el chico de tus sueños se quedara contigo?¿A que estarías dispuesta a renunciar?
Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no se imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que, desde el primer momento, le deja claro cuales son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.


OPINIÓN PERSONAL:
Almost blue es un libro que me cautivó por completo al leer su sinopsis, en especial, la última parte tan misteriosa y impactante por lo que, siendo una historia perteneciente a uno de mis géneros favoritos, romántica juvenil, estaba deseando leerlo, además de porque, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevos escritores, en este caso, Alicia Roca. Tras terminarlo, puedo decir que es una de las historias más originales, especiales y románticas que he tenido la oportunidad de leer, una obra que nos adentra en el mundo de las almas gemelas y nos sobrecogerá sin remedio por lo que, de principio a fin, la he disfrutado completamente, al igual que la pluma de la autora que me ha resultado toda una revelación.

Almost blue es una historia maravillosa, una que obra que, para mí, me ha hecho una de las mejores lecturas románticas juveniles que he hecho en muchísimo tiempo y es que es tan sencilla, fácil de seguir y, sobretodo, tan adictiva y sorprendente que, aún ahora, tras terminarla, me ha dejado sin palabras. No puedo decir que sea una historia que tenga aventura o peligros, ni mucho menos acción, pero si es una historia que viene suplida con otros ingredientes como pueden ser problemas y dramas familiares muy serios que, lamentablemente, son muy normales en todas las familias por lo que, en este caso, creo que es una historia de aprendizaje, una historia que, por otro lado, invita a la reflexión y eso es algo que, personalmente, valoro muchísimo en todas las obras las cuales, si envían mensajes tan claros como esta, suelo disfrutarlas muchísimo más. Otro elemento a tener en cuenta muy relacionado con lo que acabo de mencionar es, sin duda, el carácter de los dos protagonistas, dos protagonistas que, a la vez, están tan bien caracterizados, son tan cercanos al lector que, desde el primer momento, conectaremos con ellos, en especial, con la protagonista pues la obra está narrada en primera persona desde el punto de vista de Carol lo que siempre hace que se conecte más con una que con otra. También tengo que destacar que nos encontramos ante una historia de evolución pues la protagonista, siendo de una determinada manera por inseguridades u otros motivos que iremos descubriendo, poco a poco, se va convirtiendo en una leona y eso hace que, cada vez, la adoremos más y sea una protagonista aún más increíble. También es cierto que Oliver me ha conquistado por completo, me ha llenado de tantas maneras que, si ya de por sí sola la historia es sumamente especial, con un protagonista de este calibre es inmensamente mejor y la historia se vuelve verdaderamente fascinante.
Almost blue es una historia que, además de la parte más importante que comentaré a continuación, también nos adentra en la historia de las universidades así como de un deporte que se practica allí y, a la vez, con las grandísimas descripciones que hace la autora logra transportarnos de una manera maravillosa y mágica a todo ese mundo y a disfrutar de todos los paisajes que de manera muy clara, concisa pero también especial, nos hace la autora. Creo que lo que más define a Almost blue es la palabra especial, es una historia que me ha emocionado hasta límites insospechados pues, otro de sus puntos fuertes, es la mezcla entre realidad y ficción, pero no una ficción cualquiera, sino una ficción tan sumamente original, romántica y llena de atributos que me ha maravillado por completo y es por este motivo, relacionados con la parte romántica, así como por todas las escenas tan duras y emotivas que se irán dando que el corazón del lector se encontrará totalmente sobrecogido, llorar y reír se convertirá en lo habitual y, ciertamente, una historia que logra tocar el corazón tanto y de manera tan intensa, es una historia que merece muchísimo la pena y que, sin duda, es del tipo de historias que no nos cansaré de leer. Ahora bien, el tema central de la historia, sin entrar mucho en detalles para no desvelar nada, es el de las almas gemelas, el verdadero amor, ese amor que sólo se encuentra una vez en la vida si uno es afortunado y que, sin duda, se niega a morir. Creo que esto nos dará momentos increíbles y nos regalará un final de infarto pero lo que si puedo prometer es que posee una trama tan sumamente intensa, tan dolorosa en ocasiones, tan romántica y mágica en otras que nos dejará, como ya he dicho, sin palabras y, aún cuando la terminemos, con muchas ganas de más. El final es precioso, inesperado en cierto momento pero esperado en otro y creo que no podría haber un cierre mejor para un libro que supuso, para mí, un vaivén de sentimientos, una de las historias de amor más mágicas y originales que he podido leer y, sobretodo, el tipo de libro que se conservará, ahora y siempre, como un tesoro

Como ya he comentando al inicio de la reseña, la pluma de Alicia es preciosa, tan elegante y delicada, tan llena de sensibilidad y magia que logra transmitir al lector tanto que hace que, ya sólo con su forma de escribir, nos sintamos completamente conectados a la historia. Es una pluma muy sencilla pero, a la vez, es tan especial que me ha parecido una maravilla y, sin duda alguna, estoy deseando repetir y volver a disfrutar de más obras suyas.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto se ve favorecido por la grandísima adicción que crea y por la abundancia de diálogos, todo ello favorece a que, pese a sus más de 300 páginas, la devoremos en apenas unas horas.
La narración, como ya he comentando, está hecho en primera persona desde el punto de vista de Carol lo que sirve para empatizar no sólo con la historia, sino con la propia protagonista, con su pensar y con su manera de sentir y eso siempre es una auténtica maravilla al estar tan bien llevado como es el caso.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, y, con respecto a la portada, para mí, no le hace justicia a la historia tan preciosa que esconde entre sus páginas, creo que podría explotarse este elemento para que no pasara tan desapercibida al lector. Debería ser más vistosa y atrayente para que, por lo menos, incitara a leer y buscar información acerca de ella.

En conclusión, Almost blue es una historia maravillosa, una obra original en donde se nos habla del amor verdadero y las almas gemelas pues, como se suele decir, el amor es algo que nunca muere. Con grandes descripciones de los lugares en donde ocurre, unos protagonistas auténticos y sumamente cercanos al lector y una historia que se entremezcla elementos pasados y presentes, Almost blue es una historia verdaderamente especial que me ha tocado el corazón por la multitud de sentimientos que logrará despertar en el lector pero, sobretodo, por tocar temas tan duros y dramáticos que le aportan muchísima más fuerza y personalidad a la historia. Sinceramente, sobran las palabras para describir cuán increíble me ha parecido una historia que nos dejará grandes lecciones de vida y muchísimo aprendizaje todo encerrando en una historia de amor que, de analizarlo bien, dará mucho más de sí que apenas esto.



SIMPLEMENTE MÁGICO


12 comentarios:

  1. Hola! tiene muy buena pinta, creo que me lo anoto ♥ gracias por la reseña.

    Nos leemos, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mmmm se nota que te ha encantado... una pena no haber escuchado de el antes asi que de antemano muchas gracias por la reseña, lo tendrè en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!!! Pues lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Por la portada no me llama nada la atención pero leyendo la sinopsis y lo que cuentas puede estar bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta increíble. Muchas gracias por enseñarnos esta novedad y me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido, más después de leer tu reseña porque la sinopsis tampoco dice mucho así que a lo mejor me animo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que la has disfrutado. No me la llevo porque no es lo que suelo leer, pero sí sé a quién recomendársela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que te gustase ^^ Gracias por la reseña, lo pintas muy bien, pero lo cierto es que no me llama la atención.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sabia del libro, si te gusto lo tendre en cuenta para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya maravillado, pero no creo que sea para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar