Reseña El suave susurro de los sueños

Editorial: Libros de seda
Páginas: 286
ISBN: 9788415854487
Saga: Marcombe Hall(2/2)
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a LIBROS DE SEDA por el ejemplar.

Maddie Browne pensaba que había superado la pesadilla recurrente que la atormentó siendo una niña, pero tras la revelación de un secreto familiar sorprendente, esa pesadilla regresa para asustarla de nuevo: el mismo columpio en el mismo jardín, el gigante pelirrojo y los brazos atezados que la atrapan por detrás e intentan llevársela…
En un intento por olvidar sus problemas, Maddie viaja a Devon para pasar un tiempo con sus amigos, Kayla y Wes. No obstante, verá claro que el relax no está en su agenda tras el perturbador encuentro con una vidente gitana. Por no hablar del peligrosamente atractivo hermano de Wes, Alex. Y además, está el hecho de que la pesadilla de Maddie parece estarse haciendo realidad…

Segundo libro de la bilogía Marcombe Hall y lo cierto es que estaba deseando leerlo por dos motivos, el primero es que El beso secreto de la oscuridad me pareció una historia preciosa y estaba deseando volver a sumergirme en la historia de este lugar aunque fuera de la mano de otros protagonistas y, el segundo motivo, es que la pluma de Christina, la autora, me parecido verdaderamente deliciosa y mágica. Creo que son dos motivos de peso para estar deseando leer El suave susurro de los sueños y volver a disfrutar, de lleno, una historia que sabía que me iba a encantar. Tras terminarlo, puedo decir que, me ha parecido una historia increíble, una mezcla de thriller y romanticismo que me ha dejado sin palabras y ha hecho que la leyera en un auténtico suspiro. Pese a que es una historia increíble, también es verdad que tiene un pequeño defecto, en lo que a mi opinión se refiere, y que, junto con todos los ingredientes buenos, comentaré a lo largo de esta reseña.

El suave susurro de los sueños es una historia que desprende magia por doquier pero es que, además, nos encontramos con una obra muy fácil de seguir, muy simple pero que, por momentos se va complicando, lo que da lugar a una lectura sumamente ágil y siempre adictiva. Como no podía ser menos, uno de los puntos fuertes de la obra son los protagonistas, en este caso Alex y Maddie, tengo que decir que me ha parecido maravilloso lo bien caracterizados que están, lo bien que el lector conecta con ellos y, lo más importante, las simpatías que despiertan y la manera en que, en muchos aspectos, el lector pueda sentirse identificado con ellos. También es cierto que, pese a no tener nada que ver, los dos comparten un oscuro pasado, un pasado bastante complejo que les ha marcado para siempre y eso, junto con otros elementos, da pie a parte del drama que se vivirá en toda la historia. Creo que, desde el primer momento y aunque Maddie se resista, la química entre ellos es palpable, el lector notará una conexión muy fuerte con los personajes de tal manera que siempre sabremos de quienes son esos pensamientos incluso si la autora no nos los dice. Son protagonistas muy distintos entre sí pero que, poco a poco, nos iremos dando cuenta de cuan compenetrados están y como parte de sus personalidades se parecen. Otro de los elementos a destacar es que El suave susurro de los sueños es una historia que bien podría pasar por un thriller de intriga o misterio, desde el primer momento se nos irán dando pistas para desvelar el sueño que, desde niña, atormenta a la joven protagonista y eso hace que, a lo largo de toda la historia, se nos vayan dando piezas del puzzle que terminarán encajando de una manera asombrosa, tanto en lo que respecta al pasado de Maddie, como a otros elementos del presente y que nos dejarán totalmente desconcertados. Creo que, junto con la creación de los protagonistas, el hecho de que una historia tenga tantísima intriga ayuda a que crea adicción y a que el lector no pueda soltarla hasta terminarla lo que, sin lugar a dudas, se agradece enormemente, en especial, en esta historia que este elemento se explota al máximo. Otro elemento que me ha encandilado es que la autora, con gran maestría y a lo largo de toda la obra, va haciendo pequeñas y puntuales descripciones de los lugares en donde se suceden los hechos y, en muchos casos, son de ensueño, como la cala en la playa o los alrededores de Marcombe Hall lo que yo, personalmente, disfruto muchísimo si es que se lleva bien como es el caso pues, cuando la narración es excesiva, termina por aburrir, cosa que en El suave susurro de los sueños no pasa y es de agradecer muchísimo. Por otro lado, me ha encantado leer como en esta historia se entrelazan de manera soberbia los personajes de El beso secreto de la oscuridad, saber que fue de ellos y que formen parte bastante activa en esta historia me ha parecido un detalle sumamente entrañable que disfruté muchísimo y, sin duda, otro punto a favor de la historia, la aparición de los protagonistas de la primera obra siempre es, para mí, un punto a destacar en cualquier buena historia. También es verdad que El suave susurro de los sueños es una obra que nos creará todo tipo de sentimientos, dados por los misterios que irán apareciendo pero, no serán los únicos y es que, en ocasiones, nos encontraremos un vaivén de emociones que harán que disfrutemos aún más el libro y, sin duda, nos sintamos formar parte de él. Ahora bien, la parte negativa que le he encontrado ha sido que me hubiera gustado que tuviera muchísimos más momentos románticos, es decir, que se explotara mucho más la relación entre Maddie y Alex pues, en ocasiones, cuando estaban juntos he sentido que la autora pasaba de puntillas y cortaba la narración en la mejor parte algo que, sintiéndolo mucho, no me ha gustado para nada porque creo que si es una historia romántica contemporánea, aunque posee otros elementos, debe darse prioridad a este, y no dejarnos con la miel en los labios como ha sido el caso. El final me ha parecido precioso, la verdad es que me ha parecido bastante original y totalmente romántico, algo que he agradecido mucho pues se terminará la historia con una sonrisa en los labios.

La pluma de la autora, como he comentando al inicio de la reseña, me ha parecido preciosa, escribe con muchísima sencillez y es muy cercana al lector pero, por encima de todo, predomina la elegancia y la delicadeza, dos elementos que hacen que la forma de escribir sea verdaderamente maravillosa. También a destacar que, en esta ocasión, su forma de escribir no hace sino incitarnos a saber más y más, esto es que le aporta un pequeño toque de oscuridad e intriga a la historia que, si bien es muy sutil, también es verdad que se percibe de manera increíble.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, nos encontramos ante un libro que no se lee, se devora, esto hace que, pese a sus casi 300 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro y, aun cuando lo terminemos, estaremos deseando saber más y continuar con las historias de Marcombe Hall.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Maddie y Alex lo que, en esta ocasión, también le aporta un toque elegante y más especial a la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, a la vez, me ha parecido bastante original y bonita.

En conclusión, El suave susurro de los sueños es una historia preciosa, una obra que, con pequeñas y precisas descripciones nos traslada, sin remedio, a esos maravillosos lugares en donde se están desarrollando los hechos, una historia que, además, está llena de intriga y misterios que se irán resolviendo de forma muy lenta lo que no hace sino incrementar más la adicción que esta historia crea. Con unos personajes increíbles, bien caracterizados y cuyo pasado le aporta muchísimo dramatismo a la obra, la pluma de una autora que cada día me enamora más pos su sencillez y elegancia, y los distintos sentimientos que está obra despierta en el lector, El suave susurro de los sueños, para mí, sólo decae por la falta de momentos románticos entre los protagonistas, así como por el corte que se hace en la historia cuando estos momentos de amor suceden.