Reseña Mejor cuando es atrevido

Saga: Bienvenidos a La Punta(2/3)
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a HARPERCOLLINS IBÉRICA por el ejemplar.

Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.
Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

Segundo libro de la increíble trilogía Bienvenidos a La punta y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos. El primero es que la pluma de la autora me tiene conquistada y es que escribe con sencillez pero una pasión que, incluso en momentos de máxima tensión, traspasa el papel y nos hace vibrar, lo que nos habla de una manera de escribir llena de sentimiento y matices que, en una historia de este calibre, se agradece enormemente. El segundo motivo es que Mejor cuando es atrevido pertenece a una serie de libros que tienen una particularidad que los diferencia de los demás y es que, cuando por normal general los chicos malos de los libros suelen tener problemas relacionados con el pasado y actualmente su forma de ser se transformo por eso, los chicos malos de La punta lo son pero a lo gran, son peces gordos de todo lo relacionado con temas ilegales y eso creo que le aporta un toque de peligrosidad y unas ansias por conocerlos impresionantes. Destacar, también, que aunque se trate de una serie de tres libros, cada uno de ellos pertenece a unos protagonistas que, si bien es cierto que se relacionan entre sí, también es verdad que cada protagonista tiene su historia, eso si, ambientada en mismo tiempo y lugar.

Mejor cuando es atrevido es una historia que me ha fascinando de principio a fin y es que, pese a estar narrada de una manera sencilla y sumamente fácil de seguir, también es verdad que nos encontramos con una obra llena de ingredientes y muchísimo más intensa que antaño lo fue Mejor cuando es rebelde. Lo primero que tengo que destacar es, sin duda, los dos personajes principales que, lejos de entrar en detalles, si comentaré por encima lo que me han parecido y, debo decir que me han sorprendido gratamente la combinación perfecta que ha hecho la autora, dos personajes que, en un principio y teniendo en cuenta su pasado, pueden tener mucho en común pero que, en la actualidad, son totalmente distintos y, aún así, encajan a la perfección dando lugar a dos seres tan bien creados, tan bien caracterizados y con un lado humano que traspasa el papel que me ha dejado sin palabras llegando incluso a sentir que ya los conocía o que podría tratarse, en especial Bry, de una amiga mía cualquiera. Esta capacidad de hacer reales a los personajes de una historia siempre me ha parecido asombrosa y en muy pocos libros se da el caso pero, cuanto más conocemos a los protagonistas, más nos encandilamos de su manera de ser. Bry por ser inocente pero sumamente luchadora y Rase por ser un joven duro, peligroso y muy atractivo, dos seres que no tienen nada en común y a la hora de la verdad hacen un equipo perfecto. Como siempre digo, aunque nos encontramos con una historia cargada de ingredientes, será una auténtica aventura el ir descubriéndolos, no sólo su carácter, sino su pasado el cual, lamentablemente y en muchos casos ha sido bastante dramático. Esto se debe a que los dos han pasado por situaciones muy duras y, de alguna manera, intenta entenderse pero la intromisión de un pasado duro mezclado con todos los problemas de la actualidad y, en especial, todo lo relacionado con La punta, hace que la historia sea completamente dramática y, repitiéndome, terriblemente intensa. Cuando comenzamos a leer Mejor cuando es atrevido nos damos cuenta que es una historia que rezuma peligro, tanto por las descripciones de los lugares, como por las escenas que se irán dando y perdurando a lo largo de toda la obra, nos encontramos ante una trama peligrosa, con momentos claves y, siendo sincera, con momentos de máxima acción en donde se teme por la vida de algunos de los personajes, tanto principales como incluso secundarios. Es obvio que, de alguna manera, por todo lo que irá pasando nos encontramos ante una obra donde los problemas serán máximos y, lo que es peor, nuestra protagonistas se encuentra en una situación sumamente grave que, aunque si es cierto que podremos sospechar quien se esconde tras esos peligrosos asaltos que pretenden acabar con su vida, también es verdad que le aporta a la historia un toque de intriga que me ha parecido fascinante. Como he comentando, Mejor cuando es rebelde es una historia que, para mí, tienen muchísimos elementos y todos positivos, entre los que destaca lo que ya he comentado, la originalidad de la misma por la concepción que se le da al chico malo y por ser, realmente, un chico que opera al margen de la ley y su vida está en continúo peligro. También es cierto que, aunque de forma muy breve pero concisa, la autora gira la trama de una manera asombrosa lo que, tengo que decir, me ha dejado sin palabras y hace la historia aún más adictiva e interesante, si es que eso es posible. Ahora bien, uno de los pilares básicos de esta historia es, como no podía ser menos, el amor, pero no siempre será romántico y es que el amor de los personajes, en general, por sus seres queridos serán tan palpables que me ha parecido algo muy dulce y sumamente tierno. Hablando del amor romántico, como no podía ser menos, nos encontraremos una historia de amor que nace de la atracción y del tiempo de conocerse que, desde el primer momento, se nota en el aire y el lector lo siente y, por la forma en que se va dando, será una historia llena de momentos pasionales pero, sobretodo, románticos y sinceros lo que me ha terminado por enamorar. De esto se deduce, como no, que nos encontramos ante una historia llena de sentimientos y emociones, una obra que transmite muchísimo y logra que nos emocionemos continuamente según las distintas situaciones que se van dando y este punto a su favor termina por coronar una historia verdaderamente maravillosa.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de la autora me parece increíble y de una versatilidad admirable. Escribe de manera sencilla, directa y sin contemplaciones pero también con muchísimo sentimiento lo que, sin duda alguna, se ve reflejado a lo largo de la historia. Siendo este el segundo libro de la autora, tengo que decir que, para mí, ha mejorado muchísimo con respecto al primero pues se le nota mayor dedicación y profesionalidad lo que, sin duda, ha supuesto una evolución en su manera de escribir. Si me refiero a que la pluma de la autora es versátil con ello quiero decir que se adapta, a la perfección, a las voces que narran, tanto si son de Rase, nuestro protagonista masculino, como de Bry, nuestra joven protagonista, haciendo que cada una de las voces sea propiamente del sujeto al que pertenece y se mete en la mente de los mismos dando lugar a una obra impresionante. Con esto quiero decir que la pluma de Jay me ha parecido admirable ver como se mete en distintos papeles y, aún así, continuar estando muy cuidada y con la mayor elegancia posible dada la situación de la historia.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más de 300 páginas lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro y disfrutaremos de todas y cada una de ellas, siendo tanto así que, una vez terminado, estaremos deseando volver a introducirnos en las historias de La punta.
La narración, como acabo de comentar, es a dos voces en primera persona desde el punto de vista de Rase y Bry, respectivamente, esta forma de narrar, para mí, es la mejor que he leído pues, de esta manera, te introduces en la mente del protagonistas y conectas mucho más con ellos, dando lugar a que toda la historia, en general, se disfrute más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, pero, con respecto a la portada decir que está muy en la línea de la primera parte de la saga siendo así muy oscura y peligrosa, atrayente a la vista lo que, sin duda, facilita que el lector quiera leerla y adentrarse en el oscuro mundo que esconden sus páginas.

En conclusión, Mejor cuando es atrevido es una historia increíble, una obra llena de peligros, acción y muchísima intriga que, sin duda, viene dada por la situación en donde se desarrollan todos los hechos. Con muchísimo sentimiento, un toque de originalidad por la concepción que se da al chico malo, la pluma de una autora que es tan versátil como llena de elegancia y una relación de amor que se da de una manera muy atractiva y sexy y que nos regala momentos preciosos, Mejor cuando es rebelde es una historia que me ha sorprendido gratamente, tanto por los elementos ya mentados, como por los continuos giros en la trama así como por la creación de los personajes principales que me ha dejado totalmente sin palabras.