lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña Una corte de rosas y espinas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


Título original: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408155089
Saga: Una corte de rosas y espinas(1/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el ejemplar.


SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre debe encontrar una forma de deternerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
Sarah J. Maas es una autora que, desde que he tenido la ocasión de leer alguna que otra obra suya, me ha conquistado por completo, motivo por el cual estaba deseando leer Una corte de rosas y espinas, unido al hecho de que al tratarse de una historia en donde las hadas son las protagonistas, no he podido resistirme a disfrutar de una lectura que, sin duda, prometía muchísimo. Tras terminarlo, puedo decir que, una vez más, la autora me ha enamorado por completo, una pluma elegante y mágica unida a una historia increíblemente maravillosa que, para mi, sólo decae por un pequeño detalle que, como todo lo bueno, comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de Una corte de rosas y espinas es que es una historia increíblemente mágica, con las grandes descripciones de los lugares donde habitan las hadas nos sumergiremos, de lleno, en una espiral en donde disfrutaremos enormemente con una narración impecable no sólo de los lugares que, sin duda, son preciosos, sino también de los hechos que, todo hay que decirlo, tanto buenos como malos están repletos de magia. Otro punto a destacar de la obra es que, con respecto a la protagonista, evoluciona muchísimo desde el comienzo del libro hasta el final, al principio nos encontramos con una joven preocupada, triste y ensimismada por la supervivencia de su familia que, dicho sea, no se lo merecen y es que nuestra protagonista ha sufrido enormemente y eso la ha marcado para siempre. Por este motivo, la evolución ha sido mayor, si bien al inicio Feyre es una joven responsable, preocupada y, en cierta forma, obsesionada, al final nos encontramos con una joven guerrera, rebelde y luchadora que no dejará de sorprendernos por su forma de ser y esa capacidad infinita de luchar por lo que quiere. Por lo que acabo de comentar, esta obra, en parte, es bastante familiar y, al tratarse de una historia que posiblemente se desarrollara en el siglo XVIII, nos encontramos con ciertos problemas muy reales, problemas familiares y que, de alguna forma, le confieren un toque mucho más real a, en general, toda la trama. Además, Una corte de rosas y espinas es una historia de sentimientos y emociones, cuanto más avanzamos en la obra más nos sobrecogerá y más disfrutaremos y es que, no me cansaré de decirlo, es una historia verdaderamente preciosa que, además, nos regala momentos de acción, peligro máximo y ciertos misterios que tienen mucho que ver con algo que le sucede a la corte de hadas en donde nuestra protagonista tendrá que habitar por haber asesinado a uno de ellos. Es importante destacar que, de alguna manera, esta historia es una especie de retelling de La bella y la bestia, por ciertos elementos y semejanzas con la obra principal hará que no dejemos de soñar a lo largo de toda la historia, que la magia nos envuelva y, sobretodo  que un halo de oscuridad este muy presente desde la primera página. Es importante destacar que partiendo de una idea conocida, las hadas, mezclando el cuento de La bella y la bestia, la autora, Sarah, crea una historia increíblemente maravillosa, una obra mágica, preciosa y llena de romanticismo que nos reportará situaciones de en sueño y que le aportarán el toque más dulce e increíble a toda la historia.
Ahora bien, pese a ser una historia fascinante y llena de buenas cualidades, como inicio de saga que es nos encontramos con que Una corte de rosas y espinas es una obra introductoria, en las cien primeras páginas, más o menos, se nos va presentando el lugar y poniéndonos en antecedentes de tal manera que podamos situarnos y disfrutar, después, al máximo de un inicio de saga que viene pisando fuerte y, de seguir así, tiene todas las papeletas para convertirse en una de las historias de fantasía preferidas por los lectores. Por todo lo que comente, incluida la parte en la que es más introductoria tengo que decir que Una corte de rosas y espinas es una obra que no me cansaré de recomendar y que nos deja con un final increíblemente maravillosa que da pie a una segunda parte arrolladora.

Como vengo comentado, al pluma de Sarah J. Maas, la autora, es impecable, escribe de una manera muy elegante y delicada pero, a la vez, cargada de magia de tal manera que con unas pocas palabras nos sintamos arrastrados a este fantástico mundo en donde las hadas son seres maravillosos, mucho más de lo que cabría esperar y es que tiene una pluma tan preciosa y especial que, sin duda, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es, en general, bastante ágil, aunque las primeras cien páginas, por lo ya comentado, son bastante más lentas pero, a partir de ahí, se torna completamente rápido y no nos dará tregua al par que disfrutamos de una lectura tan amena como especial.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Feyre, nuestra protagonista, esto le confiere un toque más íntimo y personal, ayudando a conectar con la historia, comprenderla mejor y, por ende, disfrutarla.

La edición, en su interior, está lleno de motivos muy acordes con lo que la trama y el título nos cuenta, además de que es muy sencillo pero siempre elegante, al igual que la portada que me parece maravillosa y me ha cautivado desde la primera vez que la vi. Elegante, mágica y delicada, esta portada es, sin duda, una de las más bonitas que he visto.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas es una inicio de saga maravilloso, una obra llena de magia y encanto que nos transportara, con sus grandes descripciones, a lugares de ensueño en donde el peligro y el misterio están asegurados. Siendo un retelling del cuento de La bella y la bestia mezclado con el tema de las hadas, Una corte de rosas y espinas es una historia preciosa en donde el drama familiar y los propios sentimientos de la protagonista aportarán el toque más real a toda la historia. Una vez más, Sarah J. Maas vuelve a conquistarnos con una pluma elegante y delicada pero llena de magia. Por otro lado, para mi, decae por ser excesivamente introductoria en lo que a las primeras cien páginas se refiere y, debido a esto, tener un ritmo más irregular.


 
ROZANDO LA MAGIA




28 comentarios:

  1. Me quedé con ganas de leer algo más de la autora cuando dejaron de publicar Trono de Cristal, así que probablemente me haga con esta saga aunque esperaré a que la publiquen entera :P No me fío nada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Todo el mundo lo pone tan genial! Que estoy deseando leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Al ver que era una saga la iba a descartar, pero si es una mezcla de hadas y el cuento de La bella y la Bestia... ¡no creo que pueda resistirme!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! He pasado de puntillas por la reseña por que tengo muchas ganas de leerlo. Su otra saga también la tengo en mi wishlist, pero después de leer que han dejado de publicarla, ya no sé si leerlo o no.
    De todos modos, espero que éste me guste tanto como a ti.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    En un principio no me convencia, pero al leer opiniones buenas le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la otra saga de la autora me está dejando muy buen sabor de boca, así que no me importaría volver a leer algo suyo. Y si está tan bien como parece, ¡apuntada a futuras lecturas queda! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Y las ganazas que le tengo a este libro... Me alegra saber que no te ha decepcionado y que está a la altura de las expectativas y WAU ojalá pueda hacerme pronto con él ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Dolo! Me alegra saber que este libro te ha gustado taanto.
    Me muero por leerlo y espero poder hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta saga pero parece un libro entretenido así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo soy muy fan de esta trilogía, y tengo que decir que si este te gustó, el segundo lo vas a adorar, es muchísimo mejor que este =) Así que te animo a que sigas con la trilogia^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Después de leer trono de cristal quedé encantada con esta autora. Y ahora que leo tantas cosas buenas de este libro estoy deseando poder leerlo yo también. Con respecto a lo introductorio que es, en trono de cristal también muestra esa cualidad, digo cualidad porque a pesar de llenarnos de descripciones el libro no se hace pesado sino que inspira a leerlo aun más por situarnos en los hecho sin ninguna duda. Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas.... ojala lo lea pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! En principio no pensaba leerlo pero ya no lo tengo tan claro. Puede que me anime con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ganas le tengo a este libro, va ser el primero que lea de la autora pero tiene pintaza y mas si es una especie de "versión" de la Bella y la bestia.. esta semana seguramente lo empiece fijo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me atrae mucho la novela pero que sea trilogía me desanima un poco pero me la anotaré de todas formas para un futuro que será cuando estén todas publicadas y así las leo de un tirón. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    la verdad es que tiene una pinta estupenda y si encima lo recomiendas pues mas ganas me entran... pero es una saga asi que lo dejo para mas adelante (estoy huyendo de ellas)
    un saludito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! este libro le tengo muchísimas ganas, tiene una pinta genial, sin duda lo leeré, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no lo conocía pero la mezcla de hadas y que sea una retelling de mi peli favorita de Disney... la hace casi irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo los libros de Sarah en espera me da rabia no encontrar tiempo para leerlos con tan buenas reseñas, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola. No conocía este libro, pero parece que tiene una pinta estupenda, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis! Realmente me encanta Sara J. Maas, quizás con Trono de cristal no me ha terminado de convencer, pero realmente me está llamando este libro <3 Muchas gracias por la reseña ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La saga de "Trono de cristal" es una de mis favoritas (al menos lo que llevo leída de ella), así que siendo que esta nueva saga de Sarah mezcla hadas y "La Bella y la Bestia" me muero de ganas de empezarla, y más viendo una opinión tan positiva como la tuya. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  25. Se nota que lo has disfrutado. No pinta mal, pero no termina de llamarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho la atención, de todas formas ya tengo bastantes libros en mi lista. Pero muchas gracias por la reseña!!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Pues no me importaría leerlo. Lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. *-* Entre que me encantan los Retteling, es de la Bella y la Bestia y me encantó esta autora en "Trono de cristal" tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar