martes, 21 de junio de 2016

Reseña Cartas a ninguna parte

CARTAS A NINGUNA PARTE

Autora: Ane Santiago
Ilustradora: Elena Pancorbo
Editorial: Montena
Páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788420483368
Saga: -
Precio: 11.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.


OPINIÓN PERSONAL:
Cartas a ninguna parte es una historia que, pese a no encontrarse dentro del género que suelo leer, si es verdad que llamó poderosamente mi atención, tanto por una sinopsis que prometía unos poemas verdaderamente especiales, como por una edición que, sin duda, enamora sin remedio. Tras terminar Cartas a ninguna parte puedo decir, sin duda, que es una de las obras más especiales que he leído pero, además, es una obra en la cual, todos y cada uno de los poemas, están cargados de sentimiento lo que hace que, desde mi punto de vista, su lectura sea aún mejor.

Nos encontramos ante una obra maravillosa, una obra sencilla para la que sobran las palabras y es que posee una delicadeza y una emoción que, con cada palabra, nos enamorará sin remedio y nos hará disfrutar completamente. Cartas a ninguna parte es una obra de poesía y, por tanto, se lee muy rápido pero también por la forma tan fascinante de escribir de la autora la cual, sin duda, analizaré más adelante pero que me ha dejado sin palabras y es que, además, me ha sorprendido gratamente al encontrarme ante una obra en donde todos y cada uno de los poemas que posee hablan de la vida diaria, de la vida tal y como la pensamos, nos habla
de realidad y de sentimientos plasmados en un papel que, en algún momento, todos sentimos o pensamos y eso hace que, lejos de ser una obra con poesía soñadora, es una obra que refleja, a la perfección, la psique humana pues se adentra por completo en ella y es, por decirlo de alguna manera, una extensión del sentimiento del lector pues, además, todos y cada uno de ellos nos hablan de verdades y hace que el lector no sólo aprenda, sino también reflexione. Como ya he comentado, no soy una persona que acostumbre a leer poesía pero si tengo que decir que Cartas a ninguna parte me llegó al corazón y se ha convertido en una obra de esas que nunca puedes parar de leer pues se siente tan identificada, te emociona tanto por momentos hablando del amor y de otros sentimientos de la vida real que creo, sinceramente, que nos encontramos ante una auténtica joya a la que todos los lectores, tanto si gustan de la poesía como sí, deberían darle una oportunidad.
Aunque al tratarse de poemas es muy difícil analizar la pluma de la autora, si tengo que decir que escribe con una sensibilidad, una calidez y una sencillez que tocará el corazón tanto como lo que nos está contando y es que he disfrutado tantísimo de su manera de expresarse, de su manera de conquistar al lector con tan pocas palabras que, sin lugar a dudas, estoy deseando repetir y leer más de sus poemas pues, estoy segura, que tras haber leído estos, será una apuesta segura y una lectura que nos hará disfrutar completamente.

Lo que duele
no es olvidar caminos,
sino que el de siempre
deje de llevarte 
a casa.

Como he comentando, la edición es preciosa, llena de sencillez pero de detalles, con varias ilustraciones que son verdaderamente maravillosas, es una edición que merece muchísimo la pena pues, en ella, hasta el más mínimo detalle está sumamente cuidado y tratado con cariño. A continuación, a lo largo de esta reseña, dejaré algunas de las ilustraciones que podremos encontrar en esta obra.

En conclusión, Cartas a ninguna parte es una obra excepcional, una obra llena de poemas tan especiales como pocos que nos hablan de la realidad, de los sentimientos pero, sobretodo, invitan a la reflexión y al aprendizaje. Con una edición maravillosa y la pluma de una autora tan delicada y sensible como pocas que haya leído, Cartas a ninguna parte es una obra fascinante, una obra maravillosa llena de sentimientos que lograrán emocionarse y convertir este libro en una auténtica joya.


SIMPLEMENTE MÁGICO



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no suelo leer poemarios ni poesía pero he visto ya varias veces algunas de las ilustraciones y poemas que contiene la novela y la verdad es que me animaría darle una oportunidad sólo por eso *-* No creo que la lea dentro de las próximas semanas, pero sí algún día, cuando me anime con el género, así que me la apunto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es para nada mi estilo de lectura pero me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento. Me alegra que te haya gustado, y que te hayas animado con él a pesar de que no es de lo que sueles leer.
    No lo descarto del todo, porque nunca se sabe y siempre me puede apetecer este tipo de lecturas, así que lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buena resena de este libro que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  5. Este sí que tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que yo no suelo leer esta clase de libros, pero la verdad es que este me llama bastante la atención. Creo que intentaré hacerme con él en breve ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que no es mi estilo para nada. Me gusta como lo describes y se nota que lo has disfrutado, pero aún así, lo dejaré pasar, por el momento.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo!
    No lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya nada mas con las ilustraciones me tiene enamorada *-*

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento prefiero esperar... Las poesías no me gustan mucho, y aún me como el coco descifrando las poesías de Irene X.

    Un beso!

    ResponderEliminar