Reseña Rebeldes

Autor:  Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía - Océano
ISBN: 9788494528248
Saga: Reiniciados(2/2)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Segundo y último libro de la increíble bilogía Reiniciados y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos. El primero, como no podía ser menos, es que su primera parte me conquistó por completo ante una obra llena de originalidad, fuerza y con unos personajes que sorprendían a lo largo de todo el libro y, el segundo motivo, la pluma de una autora que, sin duda, se ha convertido en un una de mis favoritas precisamente por la elegancia y la versatilidad que tiene a la par que logra conectar con el lector y hacer que este se sienta formar parte de la lectura, además de por otros muchos motivos que comentaré a lo largo de esta reseña pero, huelga decir, que todos y cada uno de los libros que esta autora publique serán, sin duda, una auténtica delicia para mí. Tras terminar Rebeldes puedo decir que, una vez más, la historia ha vuelto a enamorarme pues, en esta ocasión, nos encontraremos con todos los ingredientes doblados y muchísima más acción y aventura que en el primer libro. Pese a todo, hubo un pequeño detalle que no me terminó de gustar y que, como con todo lo positivo, comentaré a continuación.

Debido a que la parte que, personalmente, considero más negativa se da al principio del libro, comenzaré esta reseña nombrándola y ya después nos sumergiremos de lleno en las partes buenas. Al haber unos meses desde la publicación de su primera parte, Reiniciados, nos encontramos con que, al inicio de esta última parte, debería haber pequeños recordatorios o incluso una introducción que sirviera para recordarnos los hechos vividos en el pasado, hechos que servirían para poner al lector en antecedentes y, sin duda, facilitar muchísimo más que la conexión entre éste y la historia fuera inmediata de tal manera que se pudiera disfrutar la historia desde el primer momento. En Rebeldes, esto no ha ocurrido por lo que, en las primera páginas, yo, en lo personalmente, me he sentido bastante perdida pues había detalles que no recordaba y, por este motivo, me ha costado un poco conectar completamente con la historia. Este error suele ser muy común en los segundos libros de la saga y aunque es algo a lo que estamos acostumbrados no puedo dejar de verlo como algo negativo pues hace que la historia, al inicio sobretodo, cueste disfrutarla como se debiera. Por todo lo demás, Rebeldes es una obra increíble, una obra que destaca por tener una trama compleja pero muy fácil de entender que, sin duda, se complica por momentos y esto no hace sino que la obra sea aún más impresionante y, una vez que se conecte totalmente con ella, será una historia verdaderamente deliciosa. Independientemente de la parte que yo considero negativa, Rebeldes es una historia que, desde el primer momento, comienza con una acción trepidante y, lejos de que esto vaya menguando, no hace sino ir a más de una manera totalmente sorprendente, de una manera que nos dejará sin palabras y que no dará tregua al lector en ningún momento por lo que considero que, una vez se conecte con ella, se disfrutará completamente y se leerá en un auténtico suspiro. Como no podía ser menos en esta clase de historias, la acción se da la mano con la aventura y los personajes se enfrentarán a terribles revelaciones que harán que las aventuras, que ya de por sí se iban dando, se incrementen y se mezclen con tales peligros en los que se pone en juego mucho más que la vida de los personajes y tocará a nuestra protagonista decidir lo que hacer ante una situación de máxima tensón y dureza. También es cierto que otro de los ingredientes que posee Rebeldes es, como no podía ser menos, intrigas y traiciones, dos ingredientes que también se dan la mano y que, de alguna manera, hacen que, a lo largo de toda esta historia, las sospechas y la desconfianza que el lector sentirá será cada vez mayor pues, con los giros en la trama que posee no hace sino intensificar esta confusión y estas ganas locas de sabes que ocurrirá a continuación. Otro de los elementos a destacar es la relación entre Callum y Wren que, si bien es cierto que, en vista de los acontecimientos, pasará a un segundo planto, también es verdad que le aporta el toque romántico, dulce y entrañable que una historia tan dura y compleja como esta necesita de tal manera que equilibrará los elementos a la perfección y dará lugar a que Rebeldes sea, para mí, una obra casi perfecta. Como no podía ser menos, una característica que destaca por encima de otras en esta historia es, sin lugar a dudas, la originalidad que desprende esta bilogía, una característica que hace que el mundo conocido cambie por completo y seres poderosos se alcen tras la muerte, de tal manera que la obra sea auténtica y impactante por todo lo que rodea este elemento que, sin duda, no puedo comentar aquí por no desvelar nada pero lo que si queda claro es que la bilogía Reiniciados es única en su especie y nos regalará momentos inolvidables, una tensión inigualable y un final que, para mí, representa un digno broche de oro a una saga maravillosa. Por último, otro de los pilares de la historia, la creación de los personajes pues, tanto protagonistas como antagonistas como personajes secundarios están tan bien creados, tan bien caracterizados que, desde el primer momento, despertarán la simpatía del lector por lo que será muy fácil conectar con ellos y, debido a la personalidad fuerte que tienen, no será nada complicado conocer a cada uno de ellos por su manera de hablar lo que nos habla, una vez más, de esa personalidad muy bien definida. Ahora bien, el personaje que, para mí, ha sido más especial por su fuerza, determinación y por ser una auténtica heroína en toda la extensión de la palabra, ha sido Wren, una joven que, si bien sorprenderá en la primera parte de la saga, en esta será totalmente arrolladora, una joven que, de hecho,  llena ella sola la historia y nos regalará luchas increíbles, situaciones cuanto menos que peligrosas pero también descubriremos a una joven responsable, cariñosa y llena de fuerza, una auténtica heroína con la que se disfrutará, aún más si cabe, de la historia que, unida a Callum, dan lugar a una de las parejas más especiales, fuertes y compenetradas que he tenido la oportunidad de leer, una pareja que nos regalará diálogos chispeantes y una auténtica lección de valentía y unión de fuerzas que, para mí, supone otro de los pilares de la historia.

Como ya he comentado al inicio de esta reseña, la pluma de la autora, Amy Tintera, por otra parte, es totalmente deliciosa, escribe de manera muy sencilla y elegante pero, además, tiene un toque totalmente oscuro que se ve directamente reflejado en la historia y, como en el primer libro, me ha conquistado por completo, no sólo por la obra tan auténtica y especial que crea, sino por una forma de narrar totalmente versátil que se irá adaptando a las distintas situaciones  que surgen en la misma. Con una pluma que, pese a la obra tan complicada que crea, logra mantenerse sencilla y llena de matices que conectará, desde el primer momento, con el lector.
La narración, a su vez, es sumamente ágil y constante, como ya he comentando, pese a sus más de 300 páginas, lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro, disfrutando de todas ellas y de una lectura sumamente amena e intensa.
La narración, por su parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Wren, nuestra protagonista, un gran acierto por parte de la autora pues en este tipo de historias que se requiere tantísima frialdad hace que la obra sea mucho más íntima y especial.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero, al inicio de cada capítulo, nos encontraremos con un motivo muy acorde con lo que la trama nos cuenta. Con respecto a la portada decir que es oscura y muy sencilla, justo como la propia historia y, aunque no enamora, lo cierto es que está muy bien para la historia que entre sus páginas se esconde.

En conclusión, Rebeldes ha sido un maravilloso broche de oro para una bilogía impresionante que destaca, sin duda, por la originalidad en la trama, el tener una acción trepidante de principio a fin que no hará sino ir en aumento y aventura que no dejará momento para la tranquilidad. Con la pluma de una autora elegante, oscura y sumamente versátil, una protagonista que es una auténtica heroína tanto por sus sentimientos como por la peligrosidad que desprende y una historia de amor que no hace hace sino equilibrar los elementos de esta historia, Rebeldes es una obra que, para mí, decae por no haber hecho un pequeño recordatorio de lo sucedido anteriormente al inicio de este libro.