Reseña Miss you

Editorial: CrossBooks - Destino infantil y juvenil
Páginas: 448
ISBN: 9788408149996
Saga: You(3/3)

A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE DE 2016

Muchas gracias a DESTINO INFANTIL Y JUVENIL por el ejemplar.

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa...
Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler, cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿Qué ha hecho todo este tiempo?¿Será verdad que ya no le importa?¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Tercera y última parte de la maravillosa saga You y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues sus dos primeras partes, Love you y Need you, me encantaron, me parecieron obras muy bien escritas, muy adictivas pero, sobretodo, llenas de pasión y muchísimo drama lo que formaba un equilibrio perfecto y daban pie a dos historias verdaderamente preciosas. Además, la pluma de Maskame, la autora, me parece fascinante, tiene una manera tan fresca de escribir y, a la vez, con un punto de intensidad que me conquistó desde el primer libro que leí de ella, motivo por el cual estaba deseando leer Miss you y volver a adentrarme en la increíble e imposible historia de Tyler y Eden. Tras terminarlo puedo decir que es una historia impresionante, una obra que me ha dejado sin palabras pues creo que tiene muchísimos elementos y muy positivos, elementos tan bien llevados que dan lugar a una obra para la que sobran las palabras pero que, sobretodo, es un digno broche de oro para una saga que, desde ya, se cuenta entre mis favoritas del género.

Como anteriores partes de la saga, Miss you es una obra extremadamente sencilla y muy fácil de seguir lo que, sin duda, no quiere decir que la trama sea sencilla sino más bien todo lo contrario pues se complica por momentos. Pese a esto, creo que la forma de escribir de la autora  y esa manera de conectar con el lector hace que la historia, desde la primera página y como anteriores partes de la saga, sea completamente adictiva, sea una historia que no se puede dejar hasta terminarla y eso, sin lugar a dudas, nos habla de una trama que engancha desde el primer momento, que sostiene el interés y que, diciendo más, no sólo logra mantenerlo durante toda la obra sino que lo que hace es que, a cada página que se lee, el interés será cada vez mayor. Aunque nos encontramos ante una historia llena de personajes, en general, todos están sumamente bien caracterizados, despiertan la simpatía del lector y, además, tienen una personalidad tan marcada que hacen que sea muy fácil distinguir quien está en escena sin necesidad de que la autora nos los indique lo que, sin duda, nos obra de unos personajes que, pese a la diversidad de años y profesiones, aportan su granito de arena a la obra y hace que sea tan perfecta como termina por ser. Ahora bien, Miss you es una historia que, pese a estar narrada en primera persona desde el punto de vista de Eden, la protagonista femenina, tiene igual importancia el personaje de Tyler y lo cierto es que me ha sorprendido la autora gratamente en lo que refiere a este último. Miss you posee, por otra parte, una trama llena de evolución en muchos aspectos pero, sobretodo, es una obra de madurez en cuanto a la personalidad se refiere y el personaje que mayor representa este cambio y que más ha evolucionado a lo largo de toda la saga ha sido, sin duda, Tyler. En esta ocasión nos encontramos con un personaje más prudente, centro, maduro y reflexivo pero continúa siendo el chico pícaro y seductor que enamora a las lectores y eso habla muy bien de la autora pues ha hecho que los lectores maduren con este personaje sin olvidarse de conservar uno de los elementos que más enamoran de él. Por otro lado, Eden también ha evolucionado pero no tanto como Tyler y es que es una joven más valiente, más atrevida y que planta cara a lo que irá sucediendo por lo que, al estar narrada la obra desde su punto de vista, no haremos sino conectar con ella y, de vez en cuando, sentirnos formar parte de la historia. Ahora bien, tras el análisis a los personajes, es hora de continuar con los elementos que conforma Miss you que, personalmente, creo que no han sido pocos. Esta historia es, sin lugar a dudas, una obra de revelaciones en cuanto a sentimientos se refiere, no solamente de los personajes principales, sino también de personajes secundarios que tienen mucha importancia en esta historia y que serán clave para el desenlace de la misma pues, sin dudas, en Miss you nos encontramos con que la forma de actuar de los distintos personajes despierta cierta intriga y será toda una revelación cuando los mismos expresen los sentimientos que han estado guardando en su corazón, incluso por años. Por este motivo, no me cansaré de decir que Miss you es la obra más intensa dentro de esta saga y es que, de principio a fin, saldrán a flote los sentimientos y las distintas reacciones de los personajes a determinadas situaciones por lo que no sólo descubriremos muchísimo, sino que llegaremos a conocer mucho más a estas personas que conforman la serie. Por otro lado, Miss you también es una obra de reflexiones, de arrepentimientos y de desnudar el corazón para que las cosas vayan funcionando como tienen que ir y esto, unido al hecho de la relación amorosa que une a los personajes, harán que la historia de principio a fin sea una obra sumamente emotiva, una historia con la que reír, llorar, sufrir y amar pues, sin duda, el hacer que el lector se sienta formar parte de la misma creo que es una auténtica maravilla pues hace que este viva la historia muchísimo más y que conecte con ella totalmente de forma que los sentimientos estén a flor de piel. Con respecto a la relación amorosa, lo cierto es que, aunque está claro que los protagonistas están locamente enamorados, también es verdad que, tras haber pasado por tanto, en esta historia nos encontramos con que, de alguna manera, tendrán que ir conquistándose y descubriendo sus sentimientos más profundos a la par que otras emociones saldrán a flore. Aún así, nos regalarán momentos verdaderamente preciosos, llenos de romanticismos y una pasión contenida que sale a la luz un año después de todo lo sucedido en el segundo libro de la saga. También es cierto que, aunque los momentos románticos serán los más hermosos, nos encontramos con que esta historia es una historia familiar, una obra en donde la familia cobra mayor importancia y, sin duda, hace que eso le aporte un toque entrañable a la obra y, a la vez, si a eso le añadimos que, en ocasiones, tiene pequeños pero muy eficaces giros en la trama en cuanto a lo ocurrido con el protagonista durante el año que estuvo ausente, hace que la historia mejore muchísimo más y se torne casi perfecta. Como no podía ser menos, el hecho de que tenga muchísimo sentimiento y emoción se debe, en mayor medida, a que Miss you es una obra dramática, una obra que toca temas bastante duros y difíciles que, si bien es cierto que son más fuertes en anteriores partes, también es verdad que en esta historia, en cuanto a ciertos temas se refieren, notaremos, también, una evolución sumamente importante. Por último, otro de los elementos que me ha encandilado de la historia que nos ocupa es que la autora describe de manera tan fascinante y cercana al lector los lugares en donde se irán sucediendo los hechos y eso hace que, una vez más, nos sintamos transportados a estos increíbles lugares que dan ganas de conocerlos a todos y cada uno de ellos.

La pluma de la autora es sumamente sencilla, sin ningún tipo de complicación pero a la vez tierna y muy delicada, la verdad es que me ha sorprendido gratamente la frescura con la que escribe y esa ternura que se ve reflejada en toda la historia independientemente del tema que se toque en el momento.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 400 páginas, lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de ellas.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Eden, la protagonista, lo que hace que se conecte muchísimo más con la obra y, por ende, se empatice muchísimo con la ella.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, decir que es muy elegante y atractiva, invita a la lectura lo que, por otra parte, es sumamente importante a la hora de seleccionar un libro.

En conclusión, Miss you es una historia preciosa, un digno broche de oro para una trilogía que, sin duda, para mí, se encuentra entre las mejores del género, tanto por la fascinante pluma de la autora, tan llena de emoción y fresca, como por los temas tan duros y difíciles que toca que, no sólo están a la orden del día, sino que hacen que la historia esté llena de sentimiento y muchísima emoción. Con unos personajes protagonistas bien creados y caracterizados que evolucionan muchísimo en esta historia, una amor tan maravillosa como mágico y especial y una obra de grandes revelaciones en lo que a sentimientos ocultos se refiere, Miss you es una historia que nos habla de la familia pero también del amor y los sueños.