Reseña Sueños

SUEÑOS

Título original: Dreamland
Autor: Robert L. Anderson
ISBN: 9788416224449

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

Sueños es un libro que me conquistó con sólo leer su sinopsis y es que, sin duda, el tema de los sueños es tan original, tan sumamente mágico y a la vez tan especial que todas las historias que salen del mismo estoy deseando leerlas, además de que menta el amor como uno de los temas principales de la historia. Además, como siempre digo en todas mis reseñas, estoy encantada de probar la pluma de nuevos autores pues, quien sabe si entre ellos descubro a alguno que se llegue a convertir en mi favorito. Tras terminarlo, puedo decir, que es una historia que he disfrutado muchísimo y, aunque si es cierto que me faltó una una parte, también es verdad que, en general, me parecido muy bonita y bien llevada. Con respecto a la pluma del autor decir que, una vez más, me ha sorprendido, al igual que la historia, y es que escribe de manera muy profesional y elegante y conecta, pese a un pequeño defecto, muy bien con el lector.

Sueños es una historia que, como acabo de decir, me ha parecido increíble por todos los elementos que posee y por la magia que desprende pero, también es verdad que, pese a lo compleja que intenta volverse en ocasiones, su lectura será adictiva, tan rápida y amena como pocas y, pese a sus casi 400 páginas, la verdad es que se lee en un suspiro pese a que, como he dicho al inicio, es una historia que, desde el primer momento, va en aumento en cuanto a todos los ingredientes se refiere. Uno de los puntos fuertes de la obra es, como no podía ser menos, todo lo relacionado con el mundo de los sueños y, aunque si es cierto que tiene elementos de otras historias, también es verdad que no es un tema que se toque demasiado y, aún así, el autor pone su granito de arena y de pie a una historia con un grandísimo toque original que el lector descubrirá en su preciso momento pero que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Además, me ha parecido tan asombrosa la capacidad del lector para crear un equilibrio perfecto entre el mundo de los sueños y el real que será como si ambos se mezclaran y se difuminaran y en la historia se creara una armonía perfecta. Ahora bien, si el mundo de los sueños es maravilloso y es sumamente original, también es cierto que el lector tiene que descubrirlo por si mismo pues ahí es donde reside parte del encanto de la historia pero, también es verdad, que de la mano de este vienen dado otros ingredientes como puede ser un grandísimo misterio entorno a todo lo que envuelve a los caminantes de los sueños y, así mismo, a la vida de la protagonista la cual será un auténtico placer ir conociendo y, a la vez, descubriendo poco a poco elementos de su pasado que no hacen sino crear más intriga y hacer que el lector quiera saber más y más aunque , poco a poco, se irán resolviendo las preguntas y, una vez que se sepa toda la verdad, lo cierto es que, en ningún momento, decepcionará. También es verdad que, sin duda, nos encontramos con una historia que, de principio a fin es una auténtica aventura y eso nos lleva a pasar por momentos lleno de acción y a volverse, poco a poco, un auténtico y trepidante thriller. Y es en este momento donde cobra mayor importancia la parte real de la obra y es que Sueños es una historia llena de drama pero también de problemas sumamente reales que no hacen sino dificultar la vida de nuestra protagonista y, con un grandísimo toque oscuro, la verdad es que nos encontramos, como ya he dicho, con una obra que se torna como una auténtica persecución y una carrera contrarreloj por descubrir que está pasando. Así mismo, es una historia que nos habla de temas muy importantes, temas que afecta a la sociedad y a nuestros jóvenes y, de alguna manera, Sueños es una obra que invita a la reflexión en muchos aspectos y lanza mensajes claro para ellos de la mano de situaciones límite que viven algunos de los personajes. Por otro lado, tengo que destacar de este autor que no sólo nos deleite con una historia original sino que también nos encontramos ante una trama en donde tienen muchísimo importancia la personalidad de los personajes que están tan bien caracterizados que será un placer leerlos y, a la vez, cada uno de ellos tienen un rasgo distintivo y poco común que sirve para identificarlos, a la perfección, por su manera de hablar.
Ahora bien, aunque si es cierto que Sueños tiene un pequeño toque romántico y que es por este donde empiezan los problemas, también es verdad que, desde mi punto de vista, este elemento está muy poco usado y se promete una historia de amor preciosa cuando no se llega a cumplir pues, desde que nos adentramos en la historia, notamos la falta de momentos románticos y, pese a la dureza de algunas situaciones, también notamos en falta el hecho de que sea una historia llena de emoción y que despierte sentimientos en el lector.

La pluma del autor, sin duda, es muy profesional y llena de elegancia a la par que sencilla y muy cuidada. También es verdad que logra adaptarse a las distintas circunstancias que se irán dando y, si bien es cierto que me parece que tiene una narración impecable y que logra conectar con el lector, también es verdad que no logra transmitir sentimiento y, aunque no se nota especialmente, si será algo que, de haberlo puesto, haría de esta historia algo verdaderamente excepcional.
El ritmo, pese a todo, es muy ágil y constante, nos encontramos ante una historia trepidante y muy adicta que se lee de manera muy rápida y siempre amena pese a que hay algunas partes que tienen poco diálogos esto, por una vez, no influye en la calidad de la historia.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Dea, la protagonista principal, creo que, aunque si es cierto que le confiere elegancia, también es verdad que creo que nos encontraríamos con una obra más emotiva si fuera una primera persona en lugar de una tercera.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, decir que es fascinante, elegante, oscura y peligrosa, incita a la lectura de la obra que contienen sus páginas.

En conclusión, Sueños es una historia original dada por un mundo de los sueños que será un placer ir descubriendo y el cual no hará sino sorprender al lector por todo lo relacionado con el mismo, así como por el equilibrio perfecto entre realidad y fantasía. Llena de muchísimo drama, problemas duros y muchísimas situaciones complejos y lamentablemente reales, Sueños es una historia que, por encima de todo, invita a la reflexión y lanza mensajes claros para el lector. Con la pluma de un autor que es sumamente profesional, muchísima aventura y un toque a thriller trepidante que no dará tregua, Sueños es una obra que, para mí, sólo decae por la ausencia de emoción así como por la falta de romanticismo que tiene a lo largo de toda la obra.