jueves, 26 de enero de 2017

Historias de miedo para contar en la oscuridad

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
Autor:  Alvin Schwartz
Editorial: Gran Travesía - Océano
Páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494631528
Saga: Historias de miedo(1/-)
Precio: 13.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
En esta colección de tres volúmenes, se recogen historias del folklore popular norteamericano. Una serie de narraciones que han tenido un gran éxito durante años en todo el mundo, ilustradas por el reputado artista Brett Helquist.
«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz.



OPINIÓN PERSONAL:
Tratándose de un libro de historias de medio no podía menos que estar deseando leerlo y es que, aunque normalmente prefiero otros géneros, si es cierto que el terror, en un ámbito más juvenil, puede considerarse uno de mis temas favoritos y me apetecía muchísimo poder probar historias que, sin duda, están diseñadas para cualquier lector, si, pero, en especial, para los niños. Tras terminarlo, estoy segura que, de haberlo leído con otra edad, podría considerarse uno de mis libros favoritos pero, habiéndolo leído a día de hoy, tengo que decir que es una obra muy buena, llena de historias escalofriantes y otras muy peculiares pero, sin duda, todas ellas llena de fantasía.

Como no podía ser menos, tratándose de un libro dirigido a un grupo de jóvenes, todas las historias que lo conforman tienen elementos en común y, uno de los más importantes es la sencillez con la que está escrito y esa cercanía al lector que hace que, sin duda, logre transmitir muchísimo con todas y cada una de las palabras que el autor escribe. Siendo sincera, aunque no es una obra que, una persona adulta pueda disfrutar por, precisamente, la sencillez de la misma, si es verdad que seremos capaces de apreciar todos los elementos buenos que posee y, además, ponernos en el papel de los niños que lo lean y decir, sin temor a equivocarme, que no sólo nos encontramos con historias de miedo, sino que son historias que pertenecen a la tradición o folclore de USA de tal manera que, sin duda, podamos acercarnos un poco a más a todo lo relacionado con este país a la par que se disfruta de muchas historias que tienen otro elemento en común, la fantasía. También es cierto que, bien sea por no ser un niño o por no verlo de igual manera que ellos, me he encontrado con historias con detalles muy peculiares, historia que, además, en ocasiones, lejos de terror me han causado diversión y eso, sin duda, lejos de molestarme, me ha parecido todo un acierto pues ha supuesto que esta historia me ha haya hecho pasar un gran rato. Como comentaba al inicio de esta reseña, cuando era más niña disfrutaba enormemente con este tipo de historia que leía por la noche y, en algunos momentos, Historias de miedo para contar en la oscuridad me
ha transportado a esos remotos años en donde la inocencia hacía mella en mí y, sólo por la regresión a mi infancia, ha hecho que considere este libro algo verdaderamente especial si bien es cierto que, además, pienso que son historias muy buenas para disfrutar a una determinada edad que, lamentablemente, no es la mía. Como he comentando, me ha gustado muchísimo la pluma del autor, por su sencillez y su frescura pero, además, por saber transmitir pero, sobretodo, por su ingenio a la hora de crear esta obra y, además, como no podía ser menos, son tan cortas todas y cada una de ellas que se leerán en un suspiro, siempre de manera muy rápida y amena. Con respecto a la edición tengo que decir que es una maravilla, es una edición llena de detalles muy cuidados y unas ilustraciones verdaderamente preciosas.

En conclusión, Historias de miedo para contar en la oscuridad es una obra llena de historias llenas de fantasía y sumamente espeluznantes pero, a la vez, muy peculiares y con un punto fantástico verdaderamente espectacular que estoy segura encandilará a niños y a jóvenes. Con la pluma de un autor muy sencilla pero cercana al lector, con un ritmo muy ágil y constante y una edición preciosa llena de ilustraciones increíbles, Historias de miedo para contar en la oscuridad es una recopilación de historias muy buena que creo, sin duda, podrán convertirse en las favoritas de aquellos lectores para los que están dirigidas.

BUENO



10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer vi otra reseña, me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi hija creo que le va a gustar, así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola bonita mia
    la verdad me atrae pero no es una lectura que encabece mis prioridades
    un beso
    PD: he actualizado el blog muajaja que si que si no es broma xd

    ResponderEliminar
  7. Será de mis próximas lecturas, me llama mucho la atención. Y me encanta la edición del libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me da curiosidad este libro, y la portada... con lo que dices ya me lo terminas de vender porque tiendo a sentirme muy atraida por el folklore y lo tradicional. Además las historias de USA no sé, tienen ese toque interesante para mi.. muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos! X

    ResponderEliminar
  9. Huy, pues yo no soy nada de este tipo de historias, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar