lunes, 9 de enero de 2017

Reseña Mejor cuando es valiente

MEJOR CUANDO ES VALIENTE

Título original: Better When He's Brave
Autor:  Jay Crownover
Editorial: Harpercollins Ibérica
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788491390138
Saga: Bienvenidos a La Punta(3/3)
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a HARPERCOLLINS IBÉRICA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Algunos hombres son mejores cuando son valientes.
Titus King veía el mundo en blanco y negro. Entre el bien y el mal. Por eso, cuando era adolescente, dejó atrás a la única familia que había conocido para buscarse una vida mejor. Ahora era policía en una de las peores ciudades del país y no podía negar que su vida había adquirido un millón de tonos de gris.
El nuevo elemento criminal de La Punta había llevado la venganza y la destrucción hasta la misma puerta de Titus, y la diferencia entre el bien y el mal ya no era nada comparada con intentar mantener con vida a sus seres queridos. Para alterar más aquella brújula moral, la hermosa y misteriosa Reeve Black había vuelto a la ciudad y tal vez fuese tan peligrosa para Titus como el hombre al que estaba intentando destruir, porque Titus la necesitaba… en más de un sentido.
Con una ciudad al borde de la guerra, Titus y Reeve se encontraban en el punto de mira: harían falta dos almas valientes para luchar por el amor definitivo.



OPINIÓN PERSONAL:
Tercera parte de la saga Bienvenidos a La punta y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos pero, sin duda, los principales son que la pluma de la autora me tiene enamorada y que la trama de todas las partes de esta saga me parece completa, adictiva y, a la vez, llena de amor y pasión pero mucho peligro, además de que pertenece a uno de mis géneros favoritos por excelencia, el new adult, así que estaba deseando continuar con la serie. Tras terminarlo, puedo decir que, aunque es una historia llena de aventura, muchísima tensión y peligro y una trama bien llevada, también es verdad que tiene varios defectos que sus predecesoras no tenían y que, por eso, hace que, para mí, no está a la altura de las mismas y tampoco haya resultado ser la historia tan increíble que me esperaba.

Lo primero que tengo que decir es que, aunque si es cierto que, cada una de las partes de la saga Bienvenidos a La punta, pertenece a una pareja distinta de protagonistas, también es verdad que la trama de principal de corrupción, contrabando y demás, sigue de manera lineal las tres historias y eso hace que sea necesario el llevarlas por orden para no perderse ningún detalle. Ahora bien, al haber varios meses de la publicación de la segunda parte de la saga, personalmente, me he sentido un tanto desubicada en lo que a la primera parte de este libro se refiere pues no recordaba todos los personajes ni todas las tramas que se llevaron a cabo y, un gran fallo de la autora, ha sido el no haber hecho recordatorios para poner a los lectores en antecedentes y que sea mucho más fácil el poder conectar con la historia. Por este motivo, Mejor cuando es valiente ya tiene un grandísimo punto negativo nada más empezar pero, lo que si tengo que decir que, aunque es una trama muy compleja y muy dura, en ocasiones, también es verdad que la pluma de la autora es tan sencilla que será muy fácil comprenderla y, una vez que nos encontremos ubicados, el seguirla. Debido a que ya nada más empezar esta reseña he remarcado una de las partes negativas que se da en Mejor cuando es valiente, he de continuar con las mismas para no andar saltando de partes positivas y negativas y llevar esta reseña con cierta coherencia. Ahora bien, el segundo punto que le he encontrado negativo ha sido que esta obra tiene un exceso de narración impresionante, tanta narración que hace que tenga partes más aburridas y que, por otro lado, ralentice muchísimo el ritmo de la historia. De esta manera, si sus dos primeras partes las leíamos en un par de horas, esta hará falta mucho más tiempo pues con este ritmo irregular hace que las partes con diálogo vayan relativamente rápida y, por la contra, las partes con narración sean lentas y muy pasadas, muy difíciles de pasar. También es cierto que si por algo destacan las historias de Bienvenidos a La punta es por las historias de amor que esconden entre sus páginas, historias que nos hacen vibrar y enamorarnos de los protagonistas, un amor y una relación tan pasional como romántica pero, en el caso de Mejor cuando es valiente, no se ha dado. Si es cierto que hay partes de pasión y sexo entre los protagonistas pero, además, de ser escasas, no tienen ningún ápice de romanticismo y eso ha hecho que me resulte una historia fría como pocas que haya leído.
Ahora bien, llega la hora de comentar las partes positivas y la primera que tengo que nombrar es, sin duda, los personajes, pero no sólo los protagonistas, sino, en general, todos y cada uno de los que aparecen en esta historia y que están tan bien creados y perfilados que, inclusive con las partes negativas, será una delicia el poder leerlos y ver la dedicación que la autora ha puesto en cada uno de ellos y lo bien caracterizados que están, además, por su manera de hablar. Otro punto positivo es que nos encontramos con una historia que, en general, la trama principal, está llena de peligro e intensidad, momentos puntuales de acción y, en general, será toda una aventura los hechos que irán sucediéndose en La punta de tal manera que nadie está a salvo y tampoco se puede confiar en nadie. Por este motivo, Mejor cuando es valiente tiene un pequeño punto de misterio e intriga que es palpable y, aunque con partes más aburridas, también es verdad que las ganas de conocer lo que sucederá serán bastante importantes. Por último, debido a todos los temas que se tratan, nos encontramos con una obra llena de drama, una obra que, sin duda, está llena de momentos duros, desgarradores y de los cuales proporcionarán información acerca del pasado de los protagonistas lo que siempre es esclarecedor y sirve, sin duda, para que los lectores podamos comprender el porque del carácter que tienen los mismos.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de la autora me parece increíble y de una versatilidad admirable. Escribe de manera sencilla, directa y sin contemplaciones pero también con muchísima profesionalidad, lo que se agradece en cualquier libro. Si me refiero a que la pluma de la autora es versátil con ello quiero decir que se adapta, a la perfección, a las voces que narran, tanto si son de Titus, nuestro protagonista masculino, como de Reeve, nuestra joven protagonista, haciendo que cada una de las voces sea propiamente del sujeto al que pertenece y se mete en la mente de los mismos dando lugar a una obra impresionante. Con esto quiero decir que la pluma de Jay me ha parecido admirable ver como se mete en distintos papeles y, aún así, continuar estando muy cuidada y con la mayor elegancia posible dada la situación de la historia.
El ritmo, por otra parte, es muy irregular, en las partes llenas de narración que está presente en casi todo el libro, es sumamente lento, pero, en las partes de diálogo, que no son muchas, se vuelve muy rápido y es como un bálsamo en el medio de tanta narración.
La narración, como acabo de comentar, es a dos voces en primera persona desde el punto de vista de Titus y Reeve, respectivamente, esta forma de narrar, para mí, es la mejor que he leído pues, de esta manera, te introduces en la mente del protagonistas y se comprendan mucho mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar, pero, con respecto a la portada decir que está muy en la línea de la primera parte de la saga siendo así muy oscura y peligrosa, atrayente a la vista lo que, sin duda, facilita que el lector quiera leerla y adentrarse en el oscuro mundo que esconden sus páginas.

En conclusión, Mejor cuando es valiente es una historia entretenida, llena de aventura, peligros y momentos puntuales de acción que, además, vienen coronados por muchísimo drama y unos personajes bien creados y perfilados de la mano de una autora con una pluma tan versátil como sencilla y profesional. Lamentablemente, para mí, Mejor cuando es valiente no está a la altura de sus predecesoras y es que decae por la excesiva narración que ralentiza el ritmo, por la ausencia de emoción y por la poca importancia que, en esta ocasión, se le da a la trama amorosa pasando de largo con ciertas acciones pasionales y nada de romanticismo.


 
ENTRETENIDO


3 comentarios:

  1. No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero, pero me gustó muchísimo, así que estoy deseando seguir con la trilogía *-* Lástima que este decaiga respecto a los anteriores :/ Me sorprende que no se le dé tanta importancia a la parte amorosa, y eso no me hace mucha gracias, pero al menos voy avisada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola y feliz año nuevo! cambiamos tu reseña que nos llevamos por un super abrazobuho.

    ResponderEliminar