domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña Los sueños se cumplen

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN: MI YOUTUBER Y YO

Autor: Rachel Galsan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420485348
Saga: -
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.
Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!
Es su ídolo y quiere ser su amigo... ¿o quizás algo más?



OPINIÓN PERSONAL:
Todas las historias de romántica juvenil son, sin duda, mi debilidad pues, por norma general, suelo disfrutarlas muchísimo y si, además de esto, tengo la oportunidad de probar la pluma de nuevos autores, ya es un grandísimo aliciente para leerlo. Por este motivo, estaba deseando leer Los sueños se cumplen pues, además, tras leer su sinopsis me conquistó por completó y, cuando me llegó, me puse con él. Tras terminarlo, puedo decir que es una historia fresca y entretenida, una historia que iba muy bien pero que, para mí, tiene bastantes defectos, en especial, el final que, no sé si es porque es primer libro de una saga o porque la autora no supo cerrarlo, no me gustó nada y, en general, desde mi punto de vista, ha estropeado, por completo, la historia.

Los sueños se cumplen es una historia muy sencilla que se lee en apenas un suspiro pues tiene simplemente 216 páginas y, aunque no me haya gustado el final, no puedo dejar de decir que, hasta ese momento, aunque tenía pequeños defectos, si es cierto que había sido una obra que disfrutaba muchísimo y que, ciertamente, además de leerse muy rápido y de forma muy  amena, también es verdad que es un soplo de aire fresco en medio de tanta literatura fantástica que, en ocasiones, logra saturar un tanto a los lector. No quiero entrar en detalles acerca de los protagonistas pues, en general, sus personalidades son clave en el desarrollo de la historia y tiene que ser algo que los lectores vayan descubriendo pues, seguramente, en muchos aspectos se sientan totalmente identificados y eso, sin duda, hace que la conexión entre éstos y la obra sea máxima. También es cierto que, en general, son unos personajes muy sencillo, en apariencia, pero con unos sentimientos muy complejos y, además, están bien creados y, desde mi punto de vista, bien caracterizados por su manera de hablar lo que, como digo, vuelve a favorecer a toda la historia pues logra que, en mayor o menor medida, los lectores puedan simpatizar con los mismos. Ahora bien, Los sueños se cumplen es una historia de evolución personal, una obra en la que la protagonistas tendrá que superar sus traumas, sus miedos y seguir adelante para convertirse en una joven fuerte y valiente capaz de enfrentar y superar lo que sea. También es verdad que, por todo esto y porque se toca un tema muy duro y de actualidad, es que la historia es sumamente dramática y bastante emotiva lo que hace que, en ocasiones, los lectores vivan la historia como si de la de ellos se tratara pues, una vez más, estoy segura que el sufrimiento de la protagonista será el sufrimiento de cualquiera que haya vivido esta difícil situación la que, por cierto, al lectora ha sabido llevar a la perfección y eso es algo que se agradece. Tengo que destacar, también, que junto con la evolución del personaje irá surgiendo un bello sentimiento entre los dos protagonistas, un sentimiento que nos dejará momentos preciosos, románticos pero también otros tensos y malentendidos que llevarán a duras situaciones que impactarán y harán que, junto con este duro tema que aparece en la obra, los lectores se emocionen completamente. Aún así, es una historia que invita a la reflexión y que, para mí, tiene un equilibrio perfecto entre lo malo y esos momentos tan preciosos que se dan entre dos personas que se amana.
Ahora bien, la historia me estaba pareciendo preciosa, una historia que se colaba en el corazón y nos regalará, además, una obra muy fresca que representaba un soplo de aire fresco entre otros historias de distintos y más complejos géneros por lo que, sinceramente, estaba encantada a no ser por pequeñas decisiones en torno a la protagonista que ni apoyo ni respeto y que no me terminaban de convencer pero que, sin duda, no hacía que menguara la buena puntuación que le iba a poner a Los sueños se cumplen. Todo la historia, con sus pequeños defectos, me estaba pareciendo increíble hasta que, de repente, el final, un final inesperado, un final precipitado y mal llevado que ha echado por tierra todo lo bueno que la autora había conseguido desde el principio a este punto y que, como he comentado, no sé si es porque Los sueños se cumplen es inicio de saga o si porque a la autora ya le corría prisa por terminarla el caso es que una obra de 216 se ha estropeado en las últimas 16 y ha llegado al punto de que simplemente me haya parecido entretenida pues la decepción ha sido máxima.

La pluma de la autora es muy sencilla y con un punto juvenil que, sin duda, se refleja de lleno en la historia y hace, en gran medida, que la obra sea tan sumamente fresca y un equilibrio perfecto de ingredientes. También es verdad que no puedo decir mucho acerca de ella pues, en este tipo de historia, lo que prima es la sencillez y el poder conectar con lector.
El ritmo, por otro lado, como ya he comentando, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que sea una obra que se lee rapídisimo y siempre de forma amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Sender y Liam, los dos personajes protagonista, lo que hace que la obra se comprenda mejor y, a su vez, se disfrute mucho más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable y, con respecto a la portada, muy sencilla, elegante y atractiva a la vista.

En conclusión, Los sueños se cumplen es una historia entretenida, una obra de evolución personal en cuanto al personaje principal se refiere y, además, posee una trama que toca uno de los temas más de actualidad que, sin duda, invita a la reflexión. Con la pluma de una autora muy sencilla y fresca, muchísimo drama y momentos románticos preciosos, Los sueños se cumplen es una historia que iba muy bien hasta llegar al final el cual ha sido impredecible, impensable y, además, completamente decepcionante, ya sea porque nos encontramos ante un inicio de saga, ya sea porque la autora no ha sabido terminarlo bien, lo cierto es que, para mí, ha estropeado absolutamente toda la historia.

 
ENTRETENIDO



5 comentarios:

  1. Este no tengo ninguna intención de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una lastima lo que nos cuentas del final. No es el tipo de libros que leo, así que esta vez paso. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues vaya... no creo que me haga con él...

    Muchas gracias por darnos tu opinión!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro ya no me llamaba la atención pero después de leer esta reseña no creo que lo lea. jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y el mundo youtuber no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar