miércoles, 1 de marzo de 2017

CARTAS PARA ABRIL + ENTREVISTA PAULA RAMOS

CARTAS PARA ABRIL: SINOPSIS + PORTADA

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una tras otra vez.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida.

ENTREVISTA A PAULA RAMOS
¿Te has basado en alguna experiencia personal para escribir la historia de Abril? Rubiesliterario
No. Todo es ficción. No he vivido ningún alocado veraneo en “El Lago” , ni he pasado largas noches de invierno en la cabaña de los juegos jijii.

niinaa.molano_  y _happinesslife  ¿Qué personaje es tu favorito o con cuál te identificas más? ¿Qué crees que tiene de especial tu libro comparado con los otros del mismo género? happinesslife 
Pues de cierta forma no me identifico con ninguno, y a la vez reconozco que más de uno puede compartir rasgos conmigo. Sobre cuál es mi personaje favorito, podría decir que Abril.
Ha sido una protagonista con la que he disfrutado mucho de sus imperfecciones, porque contestando a tu otra pregunta, he querido mostrar unos personajes reales. No todo el mundo es 100% blanco ni 100% negro. Es decir, nadie es totalmente perfecto, ni bueno, y Abril para contestar la pregunta de manera escueta , es perfecta en sus imperfecciones.

¿Estás/vas a ponerte con algún libro/saga nuevo?unlibrotrasotro 
Sí. Actualmente estoy terminando el proyecto de final de máster y el proyecto está algo parado, pero sí estoy con una nueva historia, además de mi género favorito y con el que más disfruto: la fantasía.

ninaa_books ¿Cual es tu etapa favorita de Abril?
Esta pregunta es muy difícil de contestar porque cada una tiene algo especial. Tanto el primer libro como el segundo está dividido en diferentes etapas y realmente creo que soy incapaz de escoger. Jajajaja. Es verdad que las de “Firmado, Abril” son mucho más ligeras en comparación a las de “Cartas para Abril”, ya que nuestra protagonista se encuentra con unas situaciones emocionalmente diferentes, pero como os digo, todas tienen su aquel y en conjunto hacen la historia de Abril, así que sí, sintiéndolo mucho, soy incapaz de escoger.

carmenolmed0  ¿Que ocurrirá con Darek? 
Darek , Darek… es un personaje que va a dar mucho que hablar. Así que ya lo averiguarás ;)

elrostrodeloslibros ¿Con que edad empezaste a escribir ? ¿Cómo te vino la idea de la bilogía de Abril?
Empecé a escribir a los doce años, historietas que todavía guardo con cariño y alguna vez ojeo. La idea de Abril surgió tras leer “After”, ese primer libro me indignó de tal forma que decidí que era el momento de mostrar al público juvenil una protagonista diferente a lo que se muestra en la mayoría de estos libros.

Anteriormente escribiste una bilogía de Caminos Cruzados, y ahora te has decantado también por una biología, ¿Por algún motivo en especial?  DuliCalderon 
No soy muy fan de las series de numerosos tomos, como las trilogías, así que por ahora he intentado que mis historias no lleguen a dividirse en tantos libros. Me encantaría que fuera en un único tomo, pero hay que entender también que se puede hacer pesado para los lectores. ¡¡Por ejemplo la historia de Abril hubiera sido un tomo de mil y pico páginas!!

Muchas gracias a tod@s por vuestras preguntas!

5 comentarios:

  1. Tengo requetependiente a esta autora!

    ResponderEliminar
  2. He saltado preguntas porque aún no he leído los libros, pero Paula sabe que tarde o temprano lo haré.

    Gracias por compartir la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Interesante entrevista, gracias por compartirla. Y el libro también tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que salga este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada día más ganas de que salga cartas para Abril!��

    ResponderEliminar