Páginas: 368
ISBN:  9788494631566
Saga: Ruina(1/3)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el ejemplar.

Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.
Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.
Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.
Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.

Amy Tintera es una autora que, tras haber leído su anterior saga publicada también por Gran travesía, estaba deseando poder volver a disfrutar y es que tiene una pluma llena de profesionalidad, elegancia y una capacidad innata para conectar con el lector y hacerlo disfrutar de sus historias como si de ellas formara parte. También es verdad que, además de esto, una vez leí la sinopsis de Ruina me conquistó sin remedio y es que es poderosa, atrayente y está llena de promesas. Tras terminar Ruina puedo decir, sin duda, que es una obra fascinante, una historia para la que sobran las palabras y uno de los mejores inicios de saga que he leído hasta el momento. Para mí, ha sido una historia, sin duda, perfecta y llena de buenos ingredientes que comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que destacar de Ruina es que tiene un inicio de historia IMPRESIONANTE y totalmente impactante, apenas en dos páginas se sucede un hecho sumamente fuerte e importante y eso nos habla de una historia sin ningún tipo de preámbulos y que va directa al grano, algo que se agradece muchísimo pues nos evita la tediosa parte introductoria de los inicio de trilogías. Ahora bien, aunque tiene un inicio increíble y no es, para nada, introductorio, si es verdad que, a lo largo de toda la obra, nos iremos encontrando con pequeños datos, información sumamente importante, que nos facilitará el poder conocer todos los detalles acerca del pasado tanto de la propia historia como de los personajes y esto hace que, lejos de encontrarnos con una obra que tiene mucha narración y se vuelve pesada, nos encontremos con una historia que, desde el primer momento no es sólo ágil sino que las partes introductorias son, sin duda, imperceptibles. Ahora bien, aunque todos los personajes están sumamente bien cuidados, creados y, por supuesto, caracterizados, dignos de mención porque, sin lugar a dudas, son unos personajes muy a tener en cuenta y de los mejores que he podido encontrar, tengo que hacer especial mención a Em, la protagonista, una joven que, sin duda, tras terminar la historia me ha dejado sin palabras, ha resultado ser una protagonista fuerte, con carácter, valiente y luchadora, una protagonista de armas tomar que, lejos de decepcionar, no hará si no sorprendernos y convertirse en uno de los mejores personajes que nos podemos encontrar dentro de la literatura y es que es una joven no sólo admirable, sino tenaz y con la cual iremos de sorpresa en sorpresa pues tanto su forma de ser como sus actos son totalmente inesperados. Como inesperados serán todos los hechos que se van sucediendo a lo largo de Ruina y es que, de principio a fin, es una obra de la que no sabremos que esperar, una historia en donde predominan los giros en la trama y eso hace que no sólo la aventura, que se dará desde el primer momento, sino los momentos puntuales de acción sean totalmente trepidantes e incluso adictivos. Ruina, además, es una historia de fantasía, si, pero también es una obra que tiene un toque real y lleno de traiciones inesperadas y es que, como no podía ser menos, tiene su parte de cuento de hadas al tratarse de una obra en donde nos encontraremos con príncipes y princesas, reyes y reinas, una obra que es una auténtico maravilla pues, aunque tiene partes propias de esta historia, si es verdad que no dejará de respirarse ese aire del que hablo, un aire real que, de algún modo, nos aportará toda la magia que la obra está pidiendo. También es verdad que, como se puede apreciar en la sinopsis, es una obra en donde ciertos personajes tiene algún tipo de don pero, siendo sincera, la verdad es que es un elemento que, aunque está presente, no será uno de los principales en la obra ya que, personalmente, creo que el que predomina será la venganza y la traición así como la guerra entre distintos reinos. Una vez, nos encontramos con una especie de cuento de hadas en cuanto a la relación de los personajes se refiere, una relación que, si bien no se da desde el primer momento, si irá avanzando continuamente a lo largo de la historia y, en contadas ocasiones, nos regalará momentos muy bellos que, por otro lado, se nos hará muy cortos y nos pondrán la miel en los labios y muchas ganas de más. Otro punto a destacar de Ruina es, como no podía ser menos, que nos encontramos ante una historia original, tanto en lo que se refiere a la trama en sí y lo que se va sucediendo, como la ubicación de la misma y las grandísimas pero nada aburridas partes en donde se nos irán describiendo hechos u/o lugares y que será un auténtico placer y una auténtica maravilla el poder disfrutar de esta lectura.

La pluma de la autora es, sin duda, excepcional, si ya enamoró al lector en su anterior saga, en esta será aún mejor, más profesional y muchísimo más cuidada pero conservando la magia que crea con tan sólo unas palabras y aportándole a todo el texto un toque antiguo que, sin duda, se ve reflejada en la historia. Escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, siempre elegante, una manera de escribir muy cercana al lector y, a la vez, muy versátil por lo que, no sólo estoy deseando continuar con esta saga, sino poder volver a disfrutar de su autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea siempre ágil y amena pero, además, sumamente trepidante y nos encontraremos ante una obra que se lee en un auténtico suspiro.
La narración, como es obvio en esta clase de historia, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes, en especial, desde el punto de vista de Em y Cas, los protagonistas de la historia.

La edición, en su interior, es una auténtica delicia, llena de motivos y detalles que le confieren elegancia y, con respecto a la portada, muy fiel a la original creo que es sumamente atrayente, muy bonita y, además, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Ruina es un inicio de saga fascinante, una obra con un comienzo impactante que, además, posee muchísimo drama, aventura y momentos puntuales de acción. Con la pluma de una autora que es preciosa y muy especial, un personaje protagonista que nos dejará sin palabras por ser uno de los mejores que hayamos leído, y muchísima originalidad dada por las partes inventadas por la autora que serán un placer descubrir, Ruina es una historia maravillosa y uno de los mejores inicio de saga que he podido leer hasta la fecha.