Reseña La enfermedad del amor

Título Original: La enfermedad del amor
Autora:  Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Páginas: 432
ISBN:  9788416384723

Muchas gracias a MORUENA ESTRÍNGANA y EDICIONES KIWI por el ejemplar.

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Cada vez que leo un libro de esta autora, la grandísima Moruena Estríngana, empiezo sus reseñas de la misma manera y es que no puede ser menos que todos y cada uno de los libros que publique esté deseando leerlos cuando se trata de una de mis autoras favoritas, una autora que nos regala historias profundas, llenas de sentimiento y emociones pero, a la vez, obras reales con las cuales logra transmitir muchísimo. De esta manera, sea el género que sea, estoy segura que todas y cada una de sus historias, en lo que a mi respecta, son una apuesta segura y es que con cada nueva trama me enamoro, un poco más, tanto de las mismas como de su manera tan especial y mágica de narrar. Tras terminar La enfermedad del amor y, como me esperaba, nos regala una obra llena de sentimiento, aprendizaje pero, sobretodo, momentos preciosos y divertidos, una historia para la que, desde mi punto de vista, sobran las palabras.

La enfermedad del amor es una historia maravillosa, una obra que empieza en un punto importante o, más bien, en el detonante que dará pie a toda la trama por lo que, sin duda, una vez más, la autora nos sorprende con una manera de empezar la historia sin preámbulos, sin introducciones y, mucho menos, sin complicaciones algo que valoro muchísimo, en especial, en los inicios de saga. Ahora bien, tengo que decir que La enfermedad del amor es una historia verdaderamente fascinante porque, de una manera dulce y muy cercana al lector, se nos narran problemas muy duros, problemas que, lamentablemente, se dan hoy en día como puede ser los sentimientos internos de una persona o bien el miedo a la soledad así como problemas familiares entre otras cosas. Creo que la autora ha hecho un alarde de maestra al imprimar a la obra de un toque dulce pero, a la vez, sumamente dramático y duro de tal manera que si nos encontramos ante una historia de drama también una trama llena de emoción que, desde el primer momento, nos llega muy hondo, nos hará llorar sin remedio y tener los sentimientos a flor de piel por lo que, como digo, es una obra que destaca muchísimo por lo que transmite al lector y, junto con los temas difíciles que toca, también es cierto que éste, para mí, ha sido uno de los elementos fundamentales. Nos encontramos, también, con una obra en donde los prejuicios estarán a la orden del día y el choque de clases sociales será tan potente que dará pie a gran parte de la obra por lo que, sin duda, hará que se vuelva mucho más intensa y que nos regale momentos inesperados gracias a los pequeños giros en la trama que, para nada, nos esperaremos. Por otro lado, aunque no es una historia de aventura ni de acción, si tengo que decir que habrá momentos sumamente difíciles, momentos de muchísima intensidad que nos pondrán el corazón a mil y, de alguna forma, es como un sustituto de lo que yo suelo llamar acción trepidante. Por otro lado, en cuanto a la relación amorosa decir que es preciosa también, es maravilloso como, poco a poco y sin darse cuenta, se irán enamorando y nos regalarán momentos tan bonitos y tan especiales que nos robarán, sin remedio el corazón pero, a la vez, también momentos llenos de tensión sexual no resuelta a la par que muchísima complicidad algo que se verá culminado en un final totalmente precioso, inesperado y, como toda la obra, lleno de fuerza. Con respecto a los personajes principales, tengo que decir que, sin duda, están muy bien creados y muy bien caracterizados por su manera de hablar, además, son unos protagonistas que evolucionarán y crecerán como personas a lo largo de toda la obra y los lectores con ellos algo que se agradece enormemente. Con respecto a Caden tengo que decir que es el chico malo y mujeriego perfecto que esconde en su corazón muchísimo más de lo que parece y será todo un placer el poder descubrirlo. Por otro lado, en lo que respecta a Eleanor tengo que decir que, aunque no he terminado de conectar con ella pues, en muchos casos, es completamente desesperante, si es cierto que comprendo, a la perfección, tanto sus motivos como su manera de ser y eso hace que este pequeño defecto no mengüe, para nada, la nota que le voy a poner a este libro pues es increíblemente especial y, pese a no tener nada de paranormal, creo que desprende magia por doquier.

Como vengo comentando, la pluma de Moruena, la autora, es exquisita, escribe de una manera muy sencilla y con un toque fresco pero, a la vez, la elegancia y la pasión estarán muy presentes haciendo que su pluma sea completamente versátil y se adapte a la perfección a las situaciones que se nos vayan narrando. Además, escribe de una manera tan sensible y tierna que me tiene enamorada pues, por otra parte, logra trasmitir tantísimo que su forma de escribir es delicada como una caricia de tal manera que no me cansaré de recomendar a esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea tan amena como dinámica y, aunque es una historia sumamente completa, nos dejará con muchísimas ganas de continuar con la lectura de esta historia, al igual que otras de la autora.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Eleanor y Caden, nuestros protagonistas, alternándose de tal manera que hará que conozcamos la obra más a fondo y, a la vez, podamos lograr conocerlos y saber que sienten y piensan lo que ayuda, sin duda, a comprender más la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y cuidada y, con respecto a la portada, decir que es elegante y muy simple, aunque lo cierto es que me hubiera gustado que fuese un poco más completa pues una historia de este calibre se merece una edición espectacular.

En conclusión, La enfermedad del amor es una historia maravillosa, una obra llena de momentos duros y muy intensos pero, por otro lado, muchísima emoción y situaciones tan preciosas y especiales que nos robarán el corazón. Con unos personajes bien creados que, a la vez, consiguen enamorar pues sus defectos los hacen más humanos, con una relación de amor que nace y va creciendo regalando a los lectores momentos divertidos y llenos de tensión sexual y la pluma de una autora para la que sobran las palabras por la magia y la sensibilidad que desprende, La enfermedad del amor es una historia única que se disfrutará desde el primer momento.