martes, 15 de agosto de 2017

Reseña Maligna

MALIGNA

Título original: Fiendish
Autores:  Brenna Yovanoff
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467261318
Saga: -
Precio: 15.95 €

SINOPSIS:
Mi nombre es Clementine. He vuelto de la oscuridad y ahora hay quienes me miran como si fuera una criatura diabólica. Un día tienes ocho años, estás jugando en el jardín de tu casa... y al día siguiente te encuentras encerrada en un sótano. ¿Como llegue allí?
La clave está en un hechizo. Puede que todo me pareciese irreal, pero el sortilegio ha durado demasiado tiempo. Diez años. Hasta hoy.Ahora necesito respuestas sobre mi pasado y acerca de las fuerzas que dominan la comarca en que nací.

OPINIÓN PERSONAL:
Primer libro que leo de la autora Brenna Yovanoff y lo cierto es que estaba deseando poder probar su pluma y, además, adentrarme en sus historias que se engloban dentro del género del terror, sin duda, uno de mis favoritos. Maligna es un libro que, con sólo leer su sinopsis, nos presenta una historia llena de original pero, sobretodo, muchísima oscuridad y, a la vez, magia, la mejor manera de adentrarme en los mundos creados por la autora. Tras terminarlo, puedo decir que, no sólo la historia me pareció increíble y completamente original, pues no se parece en nada lo que he leído hasta ahora, y que la pluma de la autora es maravillosa, sencilla pero, a la vez, sumamente elegante.

Lo primero que tengo que decir de Maligna es que es una historia tremendamente adictiva y, lo que la hace de esta manera es precisamente que, desde el inicio, nos adentramos de lleno en los hechos, sin rodeos y con una mínima explicación que, pese a su brevedad, satisfará perfectamente las preguntas iniciales de cualquiera buena historia. Además, como por la introducción se deduce, esta reseña será enteramente positiva y es que Maligna me ha parecido un libro increíble por muchísimos motivos pero uno es la protagonista, es una joven que, pese a estar ausente muchos años, se comporta con valentía, vida y es una auténtica heroína que no dejará de sorprendernos ni un minuto a lo largo de toda la historia. Es una personaje creado con maestría pues, pese a todo lo complejo del mismo y todo lo que se esconde en ella, la verdad es que es tan simple y fácil de conectar que me ha parecido un personaje soberbio y sumamente completo.
Continuando con el análisis de los elementos que conforman Maligna, el primero que tengo que destacar es que es una historia completamente original, el mundo mágico que crea la autora me ha dejado sin palabras y con unas ansias enormes de seguir descubriéndolo ya que, una vez nos adentremos en él, nos sentiremos completamente absorbidos y disfrutaremos, cada vez más, de él. Partiendo de una idea simple como es la magia, Yovanoff ha dado vida una historia increíble pero, por encima de todo, una obra muy oscura y, en ocasiones, aterradora, una obra espeluznante que nos pondrá los pelos como escarpias y nos sobrecogerá continuamente ya que es una historia en donde la autora logra explotar todo su potencial al máximo y crear una historia llena de aventura, muchísima intriga y, a la vez, nuevos descubrimientos que tienen mucho que ver con el pueblo en donde se desarrollan los hechos y, además, una obra cargada de peligro. También es cierto que el tema de las emociones y el disfrutar más de la historia así como adentrarnos en ella, se debe a que la autora logra hacer unas descripciones magníficas de los lugares dándonos a conocer más este mundo. Por otra parte, Maligna es una historia que presenta unos giros de trama soberbios y, por este motivo, la historia se irá complicando al hacer nuevos descubrimientos que no sólo tienen que ver con los personajes sino con el propio mundo pero, lo que queda muy claro es que es una historia repleta de magia oscura, dándole un concepto totalmente distinto al conocido y eso hace que sea una obra increíble. Para terminar de redondear la obra, tiene un pequeño pero muy especial toque romántico que, junto con la historia, también es muy original por la forma en la que se irá desenvolviendo pero le aporta el toque más dulce a la obra al igual que el tema de las familias que, sin duda, le aportan un toque totalmente entrañable.

Como he comentado al inicio, la pluma de Brenna, la autora, es maravillosa, me ha enamorado desde el primer momento por su gran sencillez y elegancia y por aportarle a la historia el toque justo de emoción así como un halo de oscuridad que traspasará el papel. Escribe de una manera tan delicada y con tanto detalle y profesionalidad que es una delicia y, por tanto, estoy deseando volver a adentrarme en sus increíbles y terroríficas historias.
El ritmo, por otra lado, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 300 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro y disfrutemos la historia completamente.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Clementine, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto para conectar mucho más con la historia y, a la vez, comprenderla y hacer que sea mucho más intensa.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable pero, con respecto a la portada, no me termina de gustar, si bien es cierto que es oscura y misteriosa, creo que no le hace justicia a la fantástica historia que se oculta entre sus páginas.

En conclusión, Maligna es una obra repleta de magia, oscuridad y un mundo tan original como pocos que no dejará de sorprendernos continuamente. Con una trama cargada de giros y muchísima aventura, Maligna es una historia que me ha dejado sin palabras por representar una innovación entre terror y magia. Con una protagonista que va evolucionando a lo largo de toda la historia y la pluma de una autora tan sensible como elegante que nos enamorará desde el primer momento.



SIMPLEMENTE MÁGICO


5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha dejado muy intrigada así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué buena reseña, no conocía mucho el libro, pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto en mi lista de libros pendientes ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo sí que lo conocía y lo tengo en la estantería desde que el círculo de lectores lo publicó. Sí que me llamaba la atención pero nunca me había parado a sacarle de la estantería y leerle. Ahora creo que lo haré que ya me ha picado mucho la curiosidad.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. super compartida! nos has dejado con los ojos el doble de grandes! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que me ha llamado la atención es que es exactamente la misma portada que El niño pájaro. Me parece increíble que se copien portadas así como así :O
    En cuanto al libro, primera vez que oigo hablar de él, parece interesante y veo que te ha gustado. Investigaré.

    ResponderEliminar