miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña Atrévete a enamorarte

ATRÉVETE A ENAMORARTE

Título original: Dare to Fall
Autor: Estelle Maskame
Editorial: CrossBooks - Destino infantil y juvenil
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408180364
Saga: -
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a DESTINO INFANTIL Y JUVENIL por el ejemplar.

SINOPSIS:
Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...
Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...
¿Merece la pena arriesgarse?


OPINIÓN PERSONAL:
Estelle Maskame es una autora que tuve el gran placer de leer en su anterior trilogía, también publicada por Destino, con el nombre de You y lo cierto es qe me enamoró por completo tanto lo fresco, emotivo y sumamente romántico de la historia, como su pluma tan sencilla, elegante y sumamente profesional por lo que estaba deseando volver a disfrutar, como digo, no sólo de ella, si no también de sus historias. Tras terminar Atrévete a enamorarte, tengo que decir que, aunque es una historia muy buena y tiene partes increíbles, también es cierto que hubo partes que no me terminaron de convencer y, desde mi punto de vista, no está a la altura, para nada, de su primera saga.

Atrévete a enamorarte es una historia, como digo, muy buena y, por eso, antes de comentar las partes negativas, empezaré, como siempre, por las positivas. Nos encontramos ante una historia que, si bien es cierto que tiene una parte muy profunda, también es verdad que, en su mayoría, es una obra fresca y muy sencilla, una historia con la que será muy fácil conectar y que, pese a sus más de 400 páginas, lo cierto es que se leerá en un suspiro y es que, sin duda, esto se ve favorecido por la pluma tan maravillosa de la historia que, por otro lado, ha sido una de las cosas que más me han gustado de la obra. Aunque Atrévete a enamorarte toca diversos temas, si es cierto que nos encontramos con uno clave y que, básicamente, es el que mueve toda la historia y es la pérdida de seres queridos, un tema que, sin duda, es muy duro, desgarrador y doloroso por lo que el tema central de la historia, desde mi punto de vista, está muy bien llevado y, según se va dando la misma, me parece que está bastante bien desarrollado pues nos habla de como los personajes afrontan éstos y vemos reacciones sumamente distintas aunque, como no podía ser menos, todas ellas totalmente desgarradores y muy tristes. Si es cierto que, por causa de este tema, se desarrollan los otros que forman parte de la historia, problemas muy de actualidad y sumamente duros y difíciles de tratar sin ayuda que harán que, junto con el tema principal, el lector se sienta terriblemente triste y emocionado pues, si algo tiene esta historia de especial, es que logra que el lector no sólo se emocione si no que llore sin remedio en muchas ocasiones y, en otras, las lágrimas pugnarán por salir de tal manera que podemos hablar de una historia llena de emoción y sentimiento algo que se agradece a la hora de valorar positivamente una historia pues, como digo, una obra que hace vibrar es una obra que, por lo general, toca el corazón. Ahora bien, cuando comenzamos la historia, lo cierto es que pensamos, muy erróneamente que, por los temas que va tratando, será una obra bastante previsible en cuanto a temas se refiere pero la sorpresa vendrá cuando hacia el final la autora dará un giro completo a la trama y nos dejará sin palabras, en estado de shock y con ganas de saber más y es que esa información que se da y que tanto ha costado saber vendrá a crear más adicción en el lector que apurará aún más la historia para saber que ocurre a continuación. También es cierto que, por extraño que parezca, nos encontramos ante una historia llena de misterio, misterio que se hará cada vez más y que envolverá a todo el tema relacionado con la pérdida de la que hablo y que hará que, durante toda la historia, se nos vayan presentando preguntas y ganas de saber que ocurrió y como ocurrió. Lo que si es cierto que la autora, con gran maestría, nos irá dando detalles a lo largo de toda la historia y eso hará que, sin duda, ésta sea mucho más interesante.
Ahora bien, como partes negativas tengo que mencionar dos, la primera es que he notado que la personalidad de los personajes, tanto principales como secundarios no están bien caracterizados por su manera de hablar y tampoco están bien creados y es que notaremos que no se termina de profundizar en ellos, es decir, que no llegaremos a conocerlos completamente y, dado que nos encontramos ante una historia que, en sí, todos los temas que trata son bastante importantes y duros, lo cierto es que será un poco decepcionante este hecho. Ahora bien, según el título y la sinopsis se puede intuir o más bien, se nos ofrece una historia de amor pero lo cierto es que, aunque si es cierto que la hay, en mi opinión, no sólo está muy relegada a un segundo plano, sino que apenas tendrá momentos románticos de los que poder disfrutar y, mucho menos, llenos de pasión, como era típico en las obras de esta autora. Creo que se ha querido enfatizar más el otro tema que ya he comentando y se ha pasado un tanto por alto los demás, en especial, este, que, en mi opinión, de ofrecernos más, sería una historia prácticamente perfecta. Como digo, esta es mi opinión personal y, por lo tanto, han sido mis impresiones a la hora de leer el libro y, a riesgo de repetirme, a mi esta historia de amor no me ha llegado para nada y no sólo ésto, si no que me parece que debería ofrecernos más momentos románticos y explotar mucho más este tema.

La pluma de la autora, por otro lado, puedo decir que es maravillosa, muy sencilla, delicada, elegante y sumamente profesional, la verdad es que me tiene completamente enamorada y, cada libro que leo suyo, mejor escribe pues tiene ese toque inocente y fresco que se refleja en la historia y, pese a las partes negativas, si es cierto que la obra se lee bastante rápido y de manera amena.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, a riesgo de sonar repetitiva, una vez más, tengo que decir que, aunque tiene estas partes negativas, para mí, no ha influido, para nada, en el ritmo, y si es muy rápido y hace que tengamos una lectura muy entretenida y, por momentos, muy emotiva.
La narración, por otro lado, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie, la protagonista, en este caso no hace ninguna diferencia por lo ya mencionado, por la falta de profundidad en la personalidad de los personajes, por lo que es indiferente si es una primera o una tercera persona pues no marca la diferencia entre conectar más con ella o menos.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada a destacar, y, con respecto a la portada, decir que es preciosa, sencilla, fresca y elegante, es sumamente atrayente a la vida y, a la vez, romántica como pocas.

En conclusión, Atrévete a enamorarte es una historia muy buena, una obra con un tema principal muy duro, la pérdida, que nos emocionará sin remedio y nos pondrá los vellos como escarpias a la par que las lágrimas pugnarán por salir continuamente. Con una trama llena de sentimiento, temas muy duros, aparte del ya mencionado, giros inesperados y muchísimo misterio a la par que la pluma de una autora que es completamente maravillosa, Atrévete a enamorarte es una historia que, para mí, decae por la poca profundidad en los personajes lo que hace que no podamos empatizar bien con ellos y por prometer una historia de amor que a mi, personalmente, no me ha llenado ni emocionado y que me ha llegado a muy poco los momentos románticos que se dan de este cariz.

MUY BUENO



7 comentarios: