viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña Cientos de miles de millones de sonrisas

CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE SONRISAS

Título Original: Cientos de miles de millones de sonrisas
Autor: Verónica Díaz
Editorial: Aguilar
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788403518513
Saga: -
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a AGUILAR por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Eres de los que piensa que nada es imposible?
¿Eres fan de los besos antes del desayuno, de los planes espontáneos y de disfrutar de los momentos más insignificantes?¿Te emociones ante la posibilidad de un nuevo reto, un viaje que llevas tiempo planeando, una cena en familia?
Si tu respuesta es sí, este libro es para ti. Lee y sonríe.
Verónica Díaz, más conocida como @ModaJustCoco, ha puesto en palabras la mejor de sus sonrisas para dibujar un viaje fascinante hacia el optimismo, un lugar desde el que la vida se disfruta con pasión. A través de sus páginas descubrirás lo que significa ser un loco feliz, disfrutar de las pequeñas cosas, darle una oportunidad a los sueños y vivir de acuerdo a tus deseos. Ya ha llegado el momento de comenzar a vivir la vida que siempre has imaginado. Este libro resume la filosofía Coquete, esa que prima los besos diarios y los planes más especiales, y que te inunda la vida con cientos de miles de millones de sonrisas.

OPINIÓN PERSONAL:
Cientos de miles de millones de sonrisas es un libro que estaba deseando leer por un simple motivo y, para ser sincera, tengo que decir que sigo los dos canales de Verónica en Youtube desde hace muchos años por lo que, cuando sacó su libro, no podía menos que querer leerlo para ver que nos podría ofrecer y que más nos podía contar aparte de que tenía una sinopsis que nos atraía sin remedio y sólo con leerla nos sacaba una sonrisa. Tras terminarlo puedo decir que, si bien es cierto que hay cosas que cuenta que ya sabía pues soy seguidora, también es verdad que tengo que decir que es un libro muy especial en el que conocemos, de alguna manera, mucho más a la autora y la verdad es que me ha parecido una obra preciosa.

Nos encontramos ante un libro que está dividido en 8 capítulos pues el 8 representa algo muy especial en la vida de Verónica y su familia y, cada capítulo, está escrito con sencillez y de manera muy cercana al lector, si bien es cierto que siempre analizo esto más adelante, es importante destacar que nos encontramos ante una obra escrita por una joven que nunca ha escrito absolutamente nada aparte de su blog de moda y, la verdad, me ha sorprendido toda la calidez y la ternura que desprenden que, si bien no es la obra más profesional del mundo, si es cierto que, para mí, ha sido una de las más cercanas, un libro que se nota, a leguas, que está escrito con todo el amor que Verónica, autora y protagonista, siente por su familia y por sus seguidores, los coquetes, de tal manera que plasma, de manera muy sencilla y efectiva, todo lo que siente por ellos y creo que la idea de escribir este libro, si bien es cierto que no aporta demasiadas cosas nuevas, también es verdad que es sumamente especial por lo comentaré a continuación. Hay un episodio en la vida de la protagonista que ha sido terrible, un episodio desgarradores que hará que nos estremezcamos sobremanera pues, para nada, nos podríamos haber imaginado que había pasado una situación tan terrible y, contado de forma sencilla y recordando aquel momento, es cierto que se nos pondrán los pelos como escarpias por la manera tan dura en que cuenta estos acontecimientos y creo que no es lo único a destacar y que merece la pena y un gran reconocimiento, a riesgo de volver a repetirme, el que no siendo escritora sepa transmitir tanto. Vuelvo a repetirme que hay muchas partes que cuenta la autora que ya son conocidas, pero lo que no es tan conocido es sus miedos, su forma de afrontarlos y, sobretodo, partes de como se sentía que no ha podido contar en los libros y que, como digo, lograrán emocionarnos y, a la vez, las lágrimas pugnarán por salir ante la vida de una joven que, si bien es cierto que tiene más partes buenas que malas por lo que nos cuenta, también es verdad que ha vivido episodios bastantes duros. Pero no todo va a ser partes que nos han sentir de esta manera, es decir, tristes, si no que nos encontramos ante unos capítulos que no son todos malos si no que habrá algunos que nos hablan de tradiciones, de
la creación de su blog, de moda, de la familia que es lo más importante para ella, y de los coquetes pero, lo que si es cierto, es que en todas y cada una de sus palabras nos encontraremos con mensajes positivos, mensajes de ánimo que calarán hondo en el corazón, en algunas situaciones nos sentiremos identificados, en otras muchas nos servirán para animarnos y reflexionar pero, lo que tengo clarísimo es que sea cual sea el capítulo que no nos haga sentir tristes, serán capítulos que nos roben una sonrisa, capítulos que nos darán fuerza y nos harán conservar este libro como una pequeña parte del corazón de la lectura, una parte que tenía muy guardada y que, por fin, ha decidido salir a la luz. También es cierto que creo que hay mucho más en el corazón de la autora, muchas historias que esperan ser contadas y que, de darles la oportunidad, podrían sorprendernos. Como he comentando al inicio de la reseña, estaba deseando leer este libro, mayormente, porque era y, soy, seguidora del blog, por lo que quería conocer más a la Verónica del pasado y a las situaciones malas o buenas que pasara en su vida pero, también tengo que reconocer, que aunque alguien quiera leer este libro y no sea seguidor de sus canales encontrará la historia de una chica corriente que sufre, ama y vive, que lucha por sus sueños y por su familia y en cada una de sus palabras nos transmite su cariño a la par que muchísimas buenas vibraciones que servirán, estoy segura, en un futuro pues es un libro que, para mí, personalmente, está lleno de consejos y anécdotas preciosas que nos robarán el corazón.

Con respecto a la pluma de la autora, ya he comentado anteriormente lo que pensaba y, aunque no escribe de manera profesional, también es cierto que, si lo hubiera hecho creo que habría sido un libro más frío y, de esta manera, escribiendo de manera más campechana, hace que conectemos con ella, con la historia desde el primer momento. Para más análisis de su forma de escribir, como digo, está al inicio de esta reseña.
Por otro lado, el ritmo, como no podía ser menos, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y, tanto por lo que nos cuenta, como por sus consejos y demás, debido a que es una obra llena de ilustraciones, se lee en un par de horas y se disfruta completamente desde la primera página.
Como no podía ser menos, la narración está hecha en segunda persona del plural de tal manera que todo lo que se narra será directo para los lectores del libro, algo que me ha parecido precioso y sumamente acertado.
Con respecto a la edición, tengo que decir que es un lujo y completamente maravillosa el poder disfrutar de unas ilustraciones tan increíbles, alegres y, fieles a lo que se nos están narrando, además de claros mensajes en letras enormes y de colores para que volvamos a leer esa frase y que sirve para reflexionar un poco más. Con respecto a la portada, decir que me tiene conquistada, es preciosa, llena de alegría y, sin duda, muy atrayente a la vista y que invita a la lectura de este libro tan especial.

En conclusión, Cientos de miles de millones de sonrisas es un libro que, si bien es cierto que, en general, cuanta cosas que ya conocemos si somos seguidores de la autora y su familia, también es verdad que hay ciertas partes que son completamente nuevas, inesperadas y desgarradores que nos emocionarán sin remedio. Es un libro que, aunque no está escrito por una profesional, tiene una pluma sencilla y muy cercana al lector, muy campechana y tierna y le aporta a la obra ese toque de dulzura que tanto nos conquistará a la vez que nos abre su corazón de una forma que en sus vídeos resulta imposible. Cientos de miles de millones de sonrisas es un himno al optimismo, a la superación y una obra llena de frases para reflexionar y anécdotas que nos sacarán una sonrisa a la par que una edición que es un lujo y completamente maravillosa.

SIMPLEMENTE MÁGICO



4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también la sigo desde hace tiempo en youtube, así que espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi no hace mucho en una librería y desde entonces le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar