Reseña El reino destrozado

Páginas: 304
ISBN: 9788416224852
Saga: Los Royal(5/5)
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal.
Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición. Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

Quinta y última parte de la saga Los Royal y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues nos encontramos ante una serie de libros que, para mí, lo tienen todo, todos los ingredientes que conforman otras historias independientes están reunidos en esta fascinante saga de libros y, lo que más me ha encandilado, es que nos encontramos ante una serie de tramas duras pero todas ellas coronadas con una bella historia de amor. Cabe destacar que las tres primeras partes de pentalogía corresponden a la historia de Reed y Ella pero, por su parte, los últimos dos libros, corresponden a la historia de Easton y Hartley. Aún así, debo decir que esta saga debe leerse en orden, sin saltarse ninguno, por el hecho de que hay elementos comunes y una trama que continúa hasta el final del libro que nos ocupa. También es cierto que Erin Watt, sobrenombre que usan dos escritoras, se han convertido en autoras por las que, sin duda, siento predilección ante una pluma elegante y llena de pasión que me tiene enamorada. Tras terminar El reino destrozado puedo decir que es una saga IMPRESIONANTE, una obra para la que sobran las palabras y que me ha encantado desde su comienzo aunque, siendo sincera, tiene un pequeño detalle que no me terminó de convencer y que comentaré, por encima para no desvelar detalles, a lo largo de esta reseña.

El reino destrozado continúa la historia en el punto exacto donde El heredero caído, su anterior parte, lo dejó y esto hace que nos encontramos ante una inicio de historia completamente impactante que nos dejará sin palabras. También es importante destacar que, si bien puede que no recordemos todos los detalles de El heredero caído, las autoras, con grandísima maestría y durante todo el libro, irán haciendo pequeños recordatorios que harán que podamos seguir la saga sin problemas y disfrutarla completamente. Como he comentando al inicio de la reseña, El reino destrozado es una saga que continúa la historia de Easton Royal pero, también es verdad que aunque se centra en él y en Hartley, hay otra trama subyacente que tendrá bastante relevancia en el final de esta obra y que nos dejará, sinceramente, impactados. Continuando con los elementos que conforman El reino destrozado, tengo que destacar que, como sus anteriores partes, nos encontramos ante una historia sumamente dramática, es una historia muy dura que toca problemas muy reales y que, sinceramente, logrará ponernos los pelos como escarpias desde la primera página y es que, si bien es cierto que las escritoras tienen una pluma maravillosamente adecuada a este tipo de historia, también es verdad que posee una trama llena de sentimiento que logrará emocionarnos continuamente y tan pronto arrancará un suspiro y una angustia como una sonrisa. Debido a esto y a los hechos que se irán sucediendo a lo largo de la historia y a los nuevos problemas con que lidiar, nos encontramos con una historia que, como no podía ser menos, es completamente adictiva, si, pero también es una obra que nos causará ansiedad por todo lo sucedido, en especial, en la primera mitad del libro pero, conforme vamos avanzando, otros sentimientos saldrán a flote y nos regalarán momentos más bonitos y especiales. El reino destrozado es una historia que, como acabo de comentar, conlleva ciertos misterios y, en ocasiones, infundirá muchísima intriga en el lector y si a esto le sumamos que es una obra que desprende amor y pasión, nos encontramos con una obra prácticamente perfecta que, por otro lado, tiene momentos puntuales de acción, una acción que se suele dar en este tipo de historias reales, es decir, sin ser trepidante, pero también unos personajes que, cuanto más los conocemos, más nos enamoran. Con esto me refiero a que casi todos, a excepción de Hartley, están sumamente bien caracterizados por su manera de hablar y muy bien creados, en especial, los chicos Royal tienen tanto magnetismo que traspasa el papel y crean una adicción importante, como he dicho, son chicos sumamente increíbles y con mucho magnetismo. Con respecto a Hartley tengo que decir que, si bien es cierto que la conocimos a la perfección en El heredero caído, también es verdad que sufrirá un pequeño cambio de personalidad debido a los hechos que ocurrirán al inicio del libro y, aunque si es cierto que conserva su esencia, también es verdad que aprenderemos a conocerla y nos sorprenderá sin duda alguna. Con respecto al final tengo que decir que es impactante, en ningún caso me lo esperaba y lo cierto es que me ha dejado, una vez más, sin palabras, lo que viene siendo la tónica habitual en esta historia y es que es fuerte, arrollador, muy duro y desgarrador, elementos que lo tienen todo para que una historia pegue fuerte en el lector pero que, a la vez, viene endulzado por un epílogo completamente maravilloso, con magia y uno de los mejores finales de saga que he podido leer, un digno broche de oro para esta preciosa pentalogía. Tengo que destacar, también, que hay más hermanos Royal y lo cierto es que no me importaría, en ningún caso, leer sus historias pues, como he dicho al inicio de la reseña, estoy completamente enamorada de ellos y de la manera tan preciosa de escribir de las autoras.
Ahora bien, como puntos negativos tengo dos, el primero es que me hubiera gustado que aparecieran más en escena Reed y Gideon, sinceramente, se les echará de menos y no será hasta el final cuando harán su aparición lo que es una pena pues son dos personajes fuertes y llenos de potencia y peligrosidad pero, aún así, El reino destrozado es una historia fascinante. El otro punto negativo tiene que ver con lo que le sucede a Hartley al inicio de la historia y que no me ha gustado, para nada, no se ha desarrollado y como ha terminado pues me esperaba otro final. No puedo entrar en detalles pues sería desvelar mucho y, en especial, el final, pero esta parte creo que no está bien terminada y no se merecía esto por mucho que ella diga, la propia Hartley, que es mejor así.

A lo largo de toda la reseña me he referido a Erin Watt como "las autoras" y es que tengo que dejar claro que nos encontramos ante una saga escrita a dos manos por la grandísima Elle Kennedy, de la cual he tenido la oportunidad de leer otra saga y me cautivó sin remedio, y Jen Frederick, autora de la que no había leído nada y la verdad es que estoy deseando poder probar su pluma en solitario. Como en el caso de sus anteriores obras, las dos autoras escriben de una manera exquisita y excepcional, sobran las palabras que puedan expresar todo lo que me han hecho sentir con una forma de escribir tan perfecta y tan bien compenetrada como pocas y continúa muy en el estilo del primer libro  pero, en este caso, se ve la obra mucho más madura y profesional, algo que hará las delicias de cualquier amante de la buena lectura.  Con una pluma elegante, cuidada y cercana, Erin Watt se cuela en el corazón de los lectores con una manera de escribir tan sumamente emotiva e intensa que nos dejará sin palabras. Además, creo que el aire de sensualidad y peligro que rezuman sus cinco chicos se ve reflejado en toda la historia así como en pluma que se adapta a las distintas situaciones y nos demuestra lo sumamente versátil que es.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la adicción que crea esta historia y la conexión que se forma con el lector hará que no sólo se lea, sino que se devore, y nos encontraremos con un ritmo que, lejos de decaer, no hace sino agilizarse.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Easton y Hartley, respectivamente, otro grandísimo acierto por parte de las autoras pues así se comprenderá la historia muchísimo mejor y, a la vez, disfrutaremos de ella completamente.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada, decir que me parece preciosa, muy elegante, cuidada y a la vez con un aire real que, sin duda, representa en gran parte lo que la historia nos cuenta.

En conclusión, El reino destrozado es una historia impresionante, un digno broche de oro para una pentalogía prácticamente perfecta que no decepciona en ningún momento. Con un inicio de historia impactante y muy fuerte que desbarata el mundo de los protagonistas por completo, con muchísimo drama, toques de misterio y peligro, unos personajes bien creados y caracterizados y una historia de amor preciosa que nos regala momentos verdaderamente mágicos, El reino destrozado, para mí, decae por cierta parte que no termina como me gustaría y, a la vez, porque creo que los personajes de Reed y Gideon deberían haber aparecido más. Con respecto al final, es fuerte, desgarrador y muy duro pero termina por coronar con un epílogo MARAVILLOSO lleno de magia y muchísimo romanticismo que nos dejará con un grandísimo sabor de boca y, porque no decirlo, muy abiertos a la posibilidad de leer más historias de los otros Royal pese a que este libro es el último de la saga.