Reseña Quien ama último ama mejor

Título original: -
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
ISBN: 9788417460082
Saga: Bad boy's girl(5/5)

Muchas gracias a MONTENA por el envío.

Finalmente, Tessa O'Connell está lista para vivir según sus propias reglas. Ha dejado atrás los días en los que la inseguridad la perseguía y buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, y ha regresado de Londres más valiente, más fuerte y más independiente que nunca. Ha vuelto y sabe lo que quiere. Está lista para demostrarle a Cole que ella es más fuerte de lo que ambos imaginaron.

Quinto y último libro de la preciosa y emotiva saga Bad boy's girl y lo cierto es que estaba deseando leerla porque la historia de Cole y Tessa ha sido una de las más bonitas que he leído a lo largo de mi vida como lectora, una historia que, para mí, lo poseía absolutamente toda y que tan pronto nos regaló momentos maravillosos, como otros duros y llenos de lágrimas. Además, la pluma de Blair Holden es, sin duda, magnífica y, estoy segura que, cualquier libro suyo es una apuesta segura. Tras terminar Quien ama último ama mejor tengo que decir que es una historia fantástica, una obra muy buena llena de muchos momentos increíbles y otros más duros pero, como las anteriores, se mantiene en la línea y nos regala un precioso final, tanto para nuestra querida pareja, como para algunos de los personajes que la conforman así como, en general, para la propia historia.

Quien ama último ama mejor retoma la historia justo en el momento en que su predecesora lo dejó y, siendo sincera, lo cierto es que he estado un tanto perdida en cuanto comencé la historia por falta de detalles y es que hace un tiempo de su anterior publicación y esto, tras haber leído muchísimas más historias similares encima, es de esperar. También es cierto que la autora, con gran maestría y suponiendo esto, hará pequeños recordatorios a lo largo de ciertas páginas en la que se nos pone en antecedentes, de manera muy sutil, de lo acaecido con anterioridad pero, también es cierto que, en ocasiones, terminaremos liándonos un poco antes de enganchar perfectamente con la historia y, desde ese momento, la devoraremos sin remedio. Ahora bien, Quien ama último ama mejor es una historia muy sencilla que, desde que conectas con ella, será muy fácil de seguir y, sobretodo, se leerá en un auténtico suspiro y es que, como en anteriores partes, uno de los elementos por los que destaca es el drama. Nos encontramos ante una obra real, una obra que nos habla de temas muy duros y complicados a lo largo de toda su saga y, por supuesto, este libro no iba a ser una excepción y es que, en ocasiones, es tal la conexión del lector con ella que nos sentiremos formar parte de la misma y, a la vez, la sentiremos sumamente real. Debido a esto, no es de extrañar que nos encontramos con que Quien ama último ama mejor es una historia tremendamente emotiva, una trama cargada de sentimientos que logrará tocarnos el corazón y, a la vez, en muchas ocasiones, ponernos los pelos como escarpias y es que se mete bajo la piel del lector y, como ya he dicho, logra transmitirnos tanto que será una historia completamente increíble. Tengo que destacar, por otro lado, que nos encontramos con una trama que posee cierta intriga, no demasiada, pero si lo suficiente para, en ciertas ocasiones, resultar una historia impredecible pero, también es verdad que, en muchas otras, será fácil adivinar que va sucediendo pero, aún así, en lo que se refiere a la primera parte que acabo de mentar, será increíble el poder leer esto e intentar dilucidar de que nos está hablando y que está ocurriendo. Con respecto a los personajes, como he dicho al inicio de esta reseña, no sólo están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar sino que esta obra será el broche perfecto para casi todos ellos y, por supuesto, nuestros queridos protagonistas Cole y Tessa que ya son adultos y eso se nota en la madurez con que la autora los ha dotado y la grandísima evolución que veremos en sus personalidades desde el primer libro a este que, si bien es cierto que no ha sido tan abrupto el cambio en los primeros, si es cierto que en este último nos encontraremos ante una historia mucho más madura y, por tanto, adulta. El final, por otra parte, nos encontramos con que es esperado y muy bonito pero, una vez que entramos en el epílogo, nos sentiremos completamente extasiados y maravillados pues el epílogo es la mejor parte del libro, un dignísimo broche de oro para una saga preciosa pero, por encima de todo, un epílogo lleno de buenos momentos, muchísima emoción y, tras terminarlo, cerraremos con una grandísima sonrisa de oreja a oreja .
Ahora bien, aunque es una historia preciosa y tiene muchísimas cosas buenas, también es cierto que no es una obra impactante como las anteriores, sino que es una historia más madura y tranquila, una obra sin sobresaltos y más normalita cuya trama aparece en muchísimas de las historias de este estilo por lo que, en su gran mayoría, no nos sorprenderá para nada y de ahí que no tenga toda la puntuación que debiera porque, aunque si es una historia preciosa, no deja de caer en ciertos tópicos a lo largo de toda ella.

La pluma de la autora, en esta ocasión, continúa siendo fresca y sumamente simple pero, va más allá, y es que es muchísimo más profesionalidad y más elegante, toda una auténtica escritora que enamora con una pluma muy fácil de leer y que, pese a los pequeños detalles, se disfrute completamente. En esta ocasión, la pluma de la autora vuelve a ser sumamente emotiva, como no había sucedido en la obra anterior, y nos regala una historia, como ya he dicho, llena de sentimientos que conseguirá emocionarnos sin remedio.
El ritmo, pese a la parte negativa que he comentado, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 300, se leerá en un auténtico suspiro de manera totalmente intensa y maravillosa.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Tessa y Cole, respectivamente,  lo que hace que conectemos muy rápido con los protagonistas, los comprendemos y, por ende, podemos disfrutar más la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, me ha parecido atractiva y sumamente bonita.

En conclusión, Quien ama último ama mejor es una historia muy bonita, una obra llena de drama dada por problemas muy duros y reales, muchísima emoción y sentimientos a flor de piel y unos personajes bien creados y caracterizados que, no siendo protagonistas, si conseguirán, también, un bello final. Con unos protagonistas mucho más maduros, un toque de intriga dada por ciertas situaciones y la pluma de una autora que es más profesional, con un toque fresco y elegante, Quien ama último ama mejor es una historia que, para mí, sólo decae por  caer algunos tópicos que son bastante comunes en este tipo de historias románticas y dramáticas.