domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña Mi otra mitad

MI OTRA MITAD

Título original: Mi otra mitad
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Crossbooks/Destino
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408194002
Saga: -
Precio: 13.95 €

Muchas gracias a CROSSBOOKS/DESTINO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

OPINIÓN PERSONAL:
Mi otra mitad es un libro que me conquisté una vez que leí su sinopsis y es que me parecía una historia muy especial y, a la vez, sumamente original además de una trama bastante profunda y llena de sentimientos. Por otro lado, es el primer libro que leo de la autora Andrea Izquierdo y lo cierto es que estaba deseando probar su pluma para, como siempre digo, descubrir nuevos autores. Tras terminar Mi otra mitad puedo decir que es una historia buena, con elementos muy positivos y destacables pero, también es verdad que, por otro lado, tiene otras partes que no me terminaron de convencer y que, para mí, han sido partes negativas. También es cierto que, con respecto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y que, con todo lo demás, comentaré a lo largo de esta reseña.

Mi otra mitad es una obra que comienza de manera fuerte y nos introduce directamente en la historia y, además, siendo una obra autoconclusiva, tengo que destacar que me ha gustado muchísimo por parte de la autora que vaya intercalando capítulos del presente y otros del pasado para poner al lector en antecedentes y, de esta manera, que no tenga ninguna pregunta y pueda introducirse perfectamente en la obra. También hay que destacar que, debido a los hechos pasados, tendrán muchísima repercusión en el presente y nos encontramos con que Mi otra mirada es una historia que tiene un pequeño toque a thriller que hace que el lector se mantenga pegado a sus páginas hasta terminarlo y, por fin, desentrañar todos los secretos que esconde. Me ha gustado muchísimo, además, la forma en la que la autora trata otros problemas y no sólo la desaparición de un personaje ya que nos encontramos ante una historia llena de drama y realidad, problemas muy duros que, lamentablemente, están a la orden del día y me ha encandilado lo bien tratados y cuidados que han estado por parte de la autora. Si bien es cierto que es una historia llena de misterio, muchísima intriga y, por supuesto, drama, también es cierto que es una historia que posee unos personajes muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar y una protagonistas que, sin duda, nos sorprenderá por su forma de ser que, además, me ha parecido otro elemento positivo el hecho de que nos encontremos ante una historia de superación a nivel personal, superar problemas, no perder la esperanza y lidiar con la dura vida es algo que nos sorprenderá muchísimo pero también el hecho de que nos encontramos ante una historia que, con lo corta que es, invita a la reflexión y al aprendizaje pues es una historia que, una vez que la terminas, te quedas pensando en ella y eso es algo creo muy positivo.
Ahora bien, es momento de comentar las partes que yo, personalmente, he encontrado más negativas. La primera de todas es que siendo una historia tan dura y dramática con ese toque oscuro me ha sorprendido que no me haya emocionado ni transmitido ningún tipo de emoción, ha sido una historia fría como un témpano de hielo y, aunque si es cierto que es una obra que trata temas muy difíciles, también es cierto que yo, personalmente, no he sentido ninguna empatía ni con la historia ni con la protagonistas. Otro punto negativo, para mí, ha sido que no me he creído la historia de amor entre Liam y Emily, la verdad es que me ha resultado completamente irreal, no me aportaban nada los momentos más especiales y, más que novios o enamorados, parecían amigos por lo que esa idea rondaba mi cabeza durante toda la lectura en lugar de verlos como pareja, en resumen y a riesgo de repetirme, no me he creído ni el amor entre ambos ni las situaciones románticas que se pueden dar con ellos. El otro punto negativo es que, en mi opinión, la resolución del grandísimo thriller que se nos presenta, la desaparición de la hermana gemela de la protagonistas, me ha parecido demasiado apresurada, ha sido demasiado de golpe pese a que se nos dice que ha pasado un año de que ha desaparecido pero no seremos partícipes de ninguna investigación sino que se nos dirá hacia el final lo que ocurrió y punto sabiendo que era una de las partes más importantes de la historia debería haber desarrollado más este tema. Con respecto al final en general, me ha parecido también demasiado abrupto, no me ha terminado de convencer y, siendo sincera, creo que a esta historia le faltan muchas páginas en lugar de cortar los temas de manera tan apresurada y abrupta.

La pluma de Andrea, la autora, me ha sorprendido gratamente, escribe de manera muy sencilla y profesional, con un toque fresco pese a los temas duros que se toca en la historia y, a la vez, con un toque elegante bastante bonito que le queda muy bien a la historia.
El ritmo, por otra parte, es un tanto irregular, esto se debe a que hay capítulos donde apenas hay diálogo y eso, por todos es sabido, ralentiza cualquier historia pero, en los capítulos del pasado así como en los del presente con más diálogo el ritmo se vuelve más rápido. Aún así, lo cierto es que es una obra que, en general, al no tener más de 300 páginas, se lee bastante rápida teniendo en cuenta el ritmo.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Emily, la protagonista, algo que se agradece para comprender mejor la historia y, por ende, disfrutarla más pese a los fallos que yo, personalmente, le he encontrado.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y con respecto a la portada tengo que decir que es sencilla pero también un tanto extraña.

En conclusión, Mi otra mitad es una historia buena, un auténtico drama realista que, además, toca temas muy duros y difíciles, invita a la reflexión y, a la vez, tiene un toque a thriller que será increíble y que vendrá coronado por la pluma de su autora que es sencilla, profesional pero con un toque fresco y con unos personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar. Por otra parte, Mi otra mitad decae, para mí, por la falta de emoción y sentimiento lo que da lugar a una obra muy fría incluso en las partes más duras, por poseer una historia de amor que yo, personalmente, no me he creído, por cerrar un buen thriller de una manera abrupta y esperada y por tener un final muy cortante y decepcionante.

BUENO



3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Conozco a la autora por su canal de youtube y por su otra trilogía, con la que no tuve muy buena experiencia. Sin embargo este libro me llama mucho más, tal vez lo tenga en cuenta. Que bueno que a pesar de todo te haya gustado :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero tiene pinta de entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar