Reseña With me. Amelia

Editorial: Planeta
Páginas: 448
ISBN: 9788408196693
Saga: With me(1/-)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a PLANETA por el envío.

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

With me. Amelia es un libro que estaba deseando leer por dos motivos y es que me cautivó su sinopsis tan llena de intriga y, a la vez, rezumaba tensión sexual a la par que nos prometía una historia de amor de estas que siempre recordaremos y que, sin duda, serán muy especiales. Además, como siempre digo, estaba deseando probar la pluma de la autora Jessica Cunsolo para ver que nos podía ofrecer y,  de esta manera, descubrir nuevos autores. Tras terminar With me. Amelia tengo que decir que es una historia preciosa, una obra cargada de muchos más ingredientes de los que me esperaba que me ha sorprendido gratamente en casi todos los sentidos y es que hubo una parte que no me terminó de convencer y que, con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

With me. Amelia es una historia muy simple pero con temas muy complicados, es una obra que está escrita de manera deliciosa y, siendo inicio de saga, como no podía ser menos, tiene un pequeñísimo toque introductorio que apenas notaremos de no ser porque se nos contarán partes del pasado de la protagonista para que podamos comprender mejor la historia. Lo primero que tengo que destacar de esta historia es que, para mí, posee un trama muy original, una trama cargada de elementos imprevistos que, como digo, no me esperaba en ningún momento y, por supuesto, en la sinopsis no se nos dará pista alguna de lo que está sucediendo y es que With me. Amelia, si bien es cierto que es una historia juvenil, también es verdad que es una obra muy oscura, llena de intriga y misterio por todo lo que rodea al pasado de la protagonista y a los elementos que poco a poco se nos irán contando y que, por supuesto, el lector intentará unir cabos. Es muy difícil descubrir la realidad de lo que está ocurriendo por lo que nos encontramos una trama llena de misterio, una trama llena de giros en la misma que nos dejará sin palabras y con muchísima intriga que no se terminará hasta el final y, una vez llegado a este, terminaremos con más preguntas que respuestas, totalmente impactados por un final inesperados y, sin duda, con muchas ganas de continuar con With me. Aiden, la segunda parte de esta bella historia. Por otro lado, como acabo de comentar la intriga y el misterio y ese toque de oscuridad estarán presentes desde la primera página pero, también es cierto, que no serán los únicos y es que, como no podía ser menos, nos encontramos ante una trama llena de drama, problemas muy reales tanto de adolescentes como muy fuertes relacionados incluso con la muerte y otros temas peliagudos que la autora toca con una delicadeza que me ha sorprendido gratamente. De esta manera y en mi humilde opinión, nos encontramos con una historia juvenil, si, una obra llena de adolescentes, amoríos y situaciones de amor, celos y pasión, pero también nos encontramos con una historia que bien podría tratarse de un thriller o una novela negra, tanto por lo bien llevada que está como por los temas que trama así como por la pluma de la autora. Además, With me. Amelia es una historia que, para mí, ha estado repleta de sentimientos, es una obra que desde el primer momento conecta con el lector de una manera muy fuerte y, de esta manera, por todas las situaciones que se vivirán y por lo que sentirá la protagonistas nos encontramos con que el lector vivirá la historia como si de ella formara parte, se emocionará sin remedio, reirá y llorará a partes iguales y se angustiará en determinadas situaciones límites y peligrosas. Aunque parece una obra inofensiva no lo es para nada y es que, desde el primer momento, nos encontramos con una auténtica aventura que tiene momentos de acción que nos dejará sin palabras por eso he comentado que ha sido una historia totalmente llena de sorpresas e ingredientes inesperados y es que es una mezcla de la inocencia juvenil con un toque durísimo que hacen de ella una historia sumamente original y distinta. Con respecto a los personajes, pese a que nos encontramos con una narración hecha sólo por una protagonista, si es cierto que hay muchos y buenos personajes en esta historia y, diciendo más, están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que me ha sorprendido, como digo, por la gran variedad de personajes y la delicadeza y cariño con que la autora trata a todos y cada uno de ellos. Por otro lado, con respecto al tema de la relación romántica entra Amelia y Aiden es algo demasiado lento, no empieza de la mejor manera y poco a poco cada vez va a mejor, nos regalará momento de muchísima tensión sexual, señales claras de enamoramiento pero, sinceramente, no nos encontraremos con situaciones románticas sino con apenas dos besos y poco más. Es innegable que la química entre los protagonistas es máxima pero, por determinadas situaciones que está viviendo la protagonista, no le permite abrirse ni entregarse a los sentimientos que siente por Aiden y, aunque lo entiendo, creo que me ha faltado eso, me ha faltado más pasión entre ellos, más tensión sexual resuelta de manera increíble y más situaciones especiales que, de alguna manera, equilibraran las malas. También es cierto que, aunque esta parte me ha faltado y le resta puntos, es verdad que es una historia que nos habla de la amistad y la confianza por lo que, estoy segura, en su segunda parte y tras el final de esta primera, será más fácil que la protagonista se entregue por completo a lo que siente por nuestro chico.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de la autora, Jessica Cunsolo, es exquisita, me ha cautivado a las pocas páginas y es que escribe con elegancia, muchísima sencillez y, a la vez, un sensibilidad innata que se ve reflejada en la historia. Es el tipo de autora que, además, logra transmitir muchísimo y su pluma, pese a todo lo que se nos narre en la historia, es muy fresca y delicada, me ha encandilado por completo y, por supuesto, estoy deseando repetir, no sólo con más historias suyas, sino, por supuesto, con la continuación de esta preciosa historia.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante y es que lo cierto es que está lleno de diálogos y eso hace que la lectura sea muy rápida y siempre amena, claro que también ayuda la propia historia así como la pluma de la autora.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Amelia, la protagonista, algo que se agradece enormemente pues no sólo se logra comprender la historia mucho mejor sino que transmite muchísimo más sentimiento de esta manera.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada tengo que decir que es maravillosa, elegante, delicada, con un toque fresco y muy romántica, la verdad es que nos enamora sin remedio y, en mi opinión, representa bastante bien lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, With me. Amelia es una historia preciosa, una obra muy original que mezcla el género juvenil con el adulto en temas como la intriga y el misterio con un toque oscuro a thriller y novela negra que me ha dejado sin palabras y, por supuesto, admirando la historia con cada una de sus páginas. Con muchísimo drama, emociones a flor de piel y sentimientos que se reflejan en el lector, situaciones divertidas, peligrosas y con un toque de acción, amistades verdaderas que irán naciendo, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, la pluma de la autora que es exquisita y maravillosa la cual, además, estoy deseando repetir y una historia de amor que va lenta pero segura, con momentos de máxima tensión sexual y mucha atracción a la par que una química brutal entre los protagonistas, With me. Amelia decae porque aunque es una historia maravillosa y prácticamente perfecta, si es cierto que me han faltado situaciones de pasión y romanticismo entre los protagonistas.