Reseña La reina del aire y la oscuridad

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 848
ISBN: 9788408208525
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento(3/3)
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el ejemplar.

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Cónclave, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

La reina del aire y la oscuridad es la tercera parte de la trilogía Cazadores de sombras: Renacimiento y estaba deseando leerlo porque todo lo relacionado con el mundo de Cazadores de sombras me tiene fascinada, todas sus historias son maravillosas y te sumergen en un mundo único lleno de acción en donde predomina, además, el amor. Por otra parte y tras el final de El señor de las sombras, estaba deseando poder leer su continuación ya que terminó de una manera completamente impactante y, además, como he comentado, siempre es un placer sumergirme en este mundo y de la mano de la gran Cassandra Clare, una autora que tiene una pluma maravillosa. Tras terminar La reina del aire y la oscuridad puedo decir que es una obra IMPRESIONANTE, una historia para la que sobran las palabras que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con este mundo y es que el final que se nos presenta, sin duda, se presta a ello, una historia perfecta que, en algún punto de mi vida, releeré de principio a fin junto, por supuesto, con sus dos primeras partes.

La reina del aire y la oscuridad retoma la historia en donde El señor de las sombras lo dejó de tal manera que no habrá ningún tipo de preámbulos y la acción, así como la aventura, dos pilares fundamentales en estas historias, no se harán esperar. Tengo que destacar que, por otra parte, si bien hace meses, años o más tiempo que hayamos leído la segunda parte, la autora irá haciendo pequeños recordatorios a lo largo de toda la historia para que el lector pueda comprender lo que está sucediendo y ponernos en antecedentes de todo de tal manera que no nos sentiremos confusos y será muy fácil seguirla. Ahora bien, como acabo de comentar, cualquier historia basada en el mundo de Cazadores de sombras es una historia original, una obra sin precedentes que nos arrastra a un mundo completamente nuevo creado por la autora, gracias a su grandísima mente privilegiada y, en cada historia, nos encontraremos con nuevos datos, nuevos lugares y nueva información de tal manera que, poco iremos descubriendo mucho más acerca de este maravilloso e inesperado lugar. En esta ocasión, para mí, ha sido una obra completamente original que me ha dejado sin palabras, esto se debe a varios motivos, el primero es que se nos habla de los parabatais, de los primeros cazadores de sombras, del original y demás, será completamente maravilloso el leer acerca de ellos y me ha dejado sin palabras, otro elemento es que nos daremos cuenta que, en esta ocasión, la autora introduce un nuevo elemento y es el viajar entre mundos o realidades paralelas, algo que, sin duda, nos hará querer saber más acerca de ello y será verdaderamente impresionante y, por otro lado, me ha fascinado el grandísimo protagonismo que se le dan a nuestros queridos cazadores de sombras, a nuestros primeros personajes protagonistas, Jace y Clary, Simon e Izzy, Magnus y Alec, sinceramente me ha parecido tan especial estos cameos que, cuando terminé la historia, no podía menos que querer continuar con ella. La reina del aire y la oscuridad como su nombre indica, es una historia sumamente oscura, desde el principio eso nos invadirá y sólo se verá menguado por el amor que existe entre nuestros protagonistas y otros personajes de la historia y es que también nos encontramos ante una historia llena de muchísimo misterio que hará que los lectores  se llenen de intriga y, como el resto de historias de la saga, es tan sumamente adictiva y llena intensidad que, desde que comenzamos con ella, no podemos dejarla hasta terminarla pese a sus casi 900 páginas. Acción, aventura, intriga, misterio son algunos de los ingredientes que destacan en esta historia pero, por encima de todo, está que es una obra original en donde se nos contarán elementos que no sabríamos acerca de los cazadores de sombras pero, además de esto, es una historia llena de drama, nos habla de la pérdida, de la muerte y de los problemas internos a los que se enfrentan nuestros personajes de tal manera que nos encontramos ante una historia llena de sentimiento, emoción, tanto positivo como negativo, y una historia que nos tocará el corazón en muchos momentos pues mezcla, a la perfección, el género fantástico con el realista y es un crossover increíble que, a riesgo de repetirme, nos dejará sin palabras. Por último tengo que destacar la bellísima historia de amor entre Julian y Emma, una historia de amor muy compleja que se llevará parte del protagonismo de esta historia y es que es una relación prohibida, ambos son parabatais y deben encontrar una solución a su problema de tal manera que los lectores estaremos aún más pegados a las páginas de La reina del aire y la oscuridad para saber que ocurre con ello. Si bien es cierto que nos regalan muy pocos momentos románticos, lo cierto es que los que son serán intensos y llenos de amor y pasión, siendo sincera, me hubiera gustado muchísimo que hubiera más momentos de estos pero, dados el problema que existe, es muy normal la forma que tiene la autora de llevar este tema.

La pluma de Cassandra, la autora, es exquisita, pese a la gran imaginación que tuvo para crear este mundo que, en principio, parece complejo, la verdad es que su forma de escribir es muy sencilla, fácil de seguir y, sobretodo, muy elegante. Escribe de tal manera que desprende magia y, no sólo eso, en esta ocasión he notado, desde el primer libro, hasta éste una grandísima evolución en su forma de escribir, una pluma que es madura y reflexiva y, sobretodo, encantadora.El ritmo, además, es muy ágil y constante, si bien es cierto que tiene casi 900 páginas, también es verdad que se lee en un auténtico suspiro ya que es una historia adictiva como pocas y, además, tiene un ritmo tan rápido, una acción tan trepidante y tan cargada de sentimientos que la lectura será siempre amena y rápida. La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Emma, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otro de los personajes claves de la historia lo que hace que la misma se conozca desde todos los ángulos y se pueda disfrutar y comprender perfectamente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, tapa dura con sobrecubierta y una portada arrebatadora y mágica, la verdad es que me ha encantando desde que la he visto y, sin duda, representa a la perfección a la increíble protagonista de esta historia.

En conclusión, La reina del aire y la oscuridad es una historia para la que sobran las palabras, una obra IMPRESIONANTE, llena de originalidad por todo lo relacionado con el mundo de los cazadores de sombras y porque, en esta ocasión, conocemos más a fondo los orígenes de los parabatais a la par que otros elementos importantes, una historia llena de oscuridad, muchísima acción y aventura y un crossover perfecto entre el género fantástico y la realidad. Con muchísimo drama, dado por la pérdida de seres queridos a la par que problemas a los que cada personaje tendrá que enfrentarse internamente, muchísimos misterios y nuevos elementos que nos dejarán con ganas de más, una historia de amor preciosa pero imposible y la aparición de los personajes de la saga principal, La reina del aire y la oscuridad, para mí, ha sido un digno broche de oro para esta trilogía que es totalmente perfecta y que termina con un final que nos impactará, nos dejará en shock y, sin duda, con ganas de continuar con la historia pues lo que acontece en las últimas páginas será verdaderamente fascinante y se merece, como digo, otra historia.