Reseña Casanova

Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 256
ISBN: 9788417972073
Saga: Manwhore(3/5)
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a PRINCIPAL DE LOS LIBROS por el envío del ejemplar.

El chico del que no deberías enamorarte Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo. Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él. Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos. Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde. Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.

Casanova es una historia que llamó mi atención, sin duda, porque el género romántico es uno de mis favoritos, en especial, el new adult, es algo que se que voy a disfrutar si o si y, para mí, eso es una apuesta segura. Además, las historias con los chicos malos, complicados y nada receptivos al amor me parecen aún más atractivas y eso hace que cualquier historia de este tipo esté deseando leerla. Además, con anterioridad, había probado la pluma de Katy Evans, su autora, me había enamorado su sencillez, su elegancia y esa manera tan increíble de transmitir. Tras terminar Casanova puedo decir, sin duda, que es una historia maravillosa, una obra muy buena que me ha encandilado completamente y sólo hay una pequeña parte a resaltar que me ha resultado un poco negativa y que, con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que destacar de Casanova es que, pese a ser una tercera parte de una saga, lo cierto es que dicha saga, formada por cinco libros, pertenece, cada uno de ellos, a una pareja distinta y, aunque si es cierto que hay relación entre ellos y un hilo conductor, lo cierto es que se pueden leer de manera independiente sin ningún tipo de problema. Casanova es una historia muy sencilla pero, a la par, muy adictiva, es una historia que, desde que la comienzas te atrapa entre sus redes y no te suelta hasta el final, algo que me ha encantado y es que te metes en la obra como si fueras uno más de sus personajes lo que nos habla, como digo, de una historia completamente adictiva para el lector y llena de buenos elementos. El primer punto a destacar, aparte del ya mentado, es que, sin duda, nos encontramos ante una obra que, desde que comienza, va directa al grano, es decir, se irán dando los momentos entre los protagonistas de manera seguida y sin pausa y serán momentos de una química brutal lo que, por otra parte, no quiere decir que se de la historia de amor sino que esto es algo que va poco a poco y se irá dando a un ritmo bastante lento pero, como digo, la química y la atracción sexual entre ellos será brutal y el hecho de que la historia de amor se haga de rogar es algo que me ha gustado ya que, por norma general, estamos acostumbrados a las historias donde esto sucede muy rápido y termina por aburrirnos y, de esta manera, pasaremos por situaciones íntimas, divertidas y otras más alocadas pero siempre con tensión sexual. Por otro lado, aunque el tema principal de la obra es, sin duda, la relación de los personajes, también es cierto que nos encontramos con que es una historia que toca temas complicados y duros, una historia que, sin duda, nos toca el corazón sin remedio y es que es una obra sumamente emotiva y llena de sentimientos. Esto es algo que me esperaba ya que todas las historias que he leído de esta historia tienen la particularidad de hacer que el lector se convierta en protagonista y que nos emocionaremos sin remedio, tan pronto reiremos como lloraremos por lo que me ha encantado este detalle. Con esto quiero aclarar, una vez más, que no es una historia meramente romántica, es una obra que toca temas delicados y ahí se mezcla el amor con la realidad que hace que el lector ponga los pies en la tierra, en especial, cuando seremos conocedores del pasado de los protagonistas que es, sin duda, muy duro. Con respecto a los personajes, tanto principales como secundarios lo cierto es que están muy bien caracterizados por su manera de hablar y eso es algo que me ha gustado y que, además, se valora un montón. Ahora bien, como partes negativas hay dos, la primera es la protagonista femenina, la verdad es que hay ciertos comportamientos que me han resultado cansinos y aburridos, hay ciertas partes en que se vuelve repetitiva en su forma de ser o de actuar y eso terminar, como digo, por aburrir y, la otra parte negativa es que, pese a ser una historia que me ha encantado, no puedo decir que sea original ni que aporte nada a las demás historias románticas que he leído, es una historia que cae bastante en tópicos y es por eso que, para mí, no termina de llegar a la perfección.

La pluma de la autora es, sin duda, maravillosa, escribe con muchísima sencillez pero a la vez elegancia y mucho sentimiento además de aportarle a la historia ese toque un poco más oscuro en determinadas partes lo que nos habla, sin duda, de una pluma sumamente versátil. Lo cierto es que estoy deseando repetir con más historias suyas pues, con sus más y sus menos, se que son una apuesta segura.
El ritmo, pese a sus casi 300 páginas, lo cierto es que es muy ágil y constante, es una historia llena de diálogos y, además, como ya he comentado, muy adictiva, lo que hace que este libro se lea un unas horas siempre de forma rápida y amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Gina, la protagonista, un auténtico acierto pues ayuda a comprender y a conectar muchísimo más con la historia algo que se agradece muchísimo.

La edición, en su interior, es muy sencilla, se divide en capítulos y, en medio de cada capítulo para cortarlo y pasar a otra cosa, nos encontramos con un bello motivo que le da un toque elegante. Así mismo, al inicio de cada capítulo, hay un título de la estación en la que se encuentran para saber como va pasando el tiempo. Con respecto a la portada, muy fiel a la original, la verdad que me parece elegante y muy atractiva, todo un acierto por parte de la editorial el conservarla.

En conclusión, Casanova es una historia preciosa en donde el amor va naciendo poco a poco y en donde, además, se nos regalarán escenas de una química brutal a la par que escenas con gran tensión sexual pero, por encima de todo, es una obra tremendamente adictiva que atrapa al lector y lo mantiene pegado a sus páginas hasta que se terminar más porque, por otro lado, mezcla esta relación de amor tan lenta y pasional, con problemas muy serios y duros, problemas del pasado de los protagonistas que, a la vez, crean un balance perfecto entre emociones y sentimientos. Casanova es, además, una historia, como digo, que nos transmite muchísimo tanto por la pluma de la autora que es exquisita y ya sólo ella logra hacer emocionar al lector, como por los momentos que se irán dando. Tengo que destacar, también, que los personajes están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar y que, además, las únicas partes negativas que tiene son, precisamente, el comportamiento de Gina, la protagonista, que es repetitivo y aburrido en muchas ocasiones, cansina su forma de pensar, y por caer en algunos tópicos muy usados en este tipo de historias.