martes, 23 de junio de 2020

Reseña Mathew y Nora

MATHEW Y NORA

Título Original: Mathew y Nora
Autora:  Moruena Estríngana
Editorial: Booket(Planeta)
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408224815
Saga: Sweet Love(2/3)
Precio: 8.95 €

Muchas gracias a BOOKET por el ejemplar.

SINOPSIS:
Thew y Nora nunca se han soportado. No pueden evitar odiarse... De hecho, muchos creen que cuando se reencuentren en la universidad, saltarán chispas entre los dos y así es. Thew ha cambiado en los siete años que ha pasado lejos de todo. No entiende por qué, cada vez que está cerca de Nora, en vez de decirle lo que piensa, acaba soltándole algo sabiendo que la hará saltar y contestarle. Nora, por su parte, simula pasar de Matty, como lo llama ella, pues se niega a llamarlo de otra forma, aunque solo sea para fastidiarle. Tiene un novio al que adora, por mucho que su mejor amiga Roni diga que es un idiota.
Thew y Nora se odian... El problema es que no saben cómo lo hacen, pero, al igual que les pasaba de niños, no pueden evitar estar cerca el uno del otro siempre. Es como si un imán tirara de ellos. Y es que ambos ignoran la verdad...


OPINIÓN PERSONAL:
Segundo libro de la trilogía Sweet Love y lo cierto es que estaba deseando leer tras terminar el primero, Neill y Debbie, y es que es una saga que, si bien cada libro pertenece a unos personajes distintos, lo cierto es que se mueve en el tiempo, es decir que pasan incluso años entre una historia y  otra y, en muchas ocasiones, hacen apariciones personajes de otros libros por lo que, aunque se pueden leer por separado, si es conveniente leerlos seguidos. Ahora bien, como no podía ser menos, al momento de terminar el primer libro de la saga me puse con este segundo, Mathew y Nora, un libro que se encuentra dentro de mi género favorito, más incluso que el primero, por el hecho de que  a mi los amores juveniles, el amor - odio y conocerse desde niños es algo que me toca el corazón y que me parece muy tierno. Si a ello le sumamos la grandísima pluma de Moruena que, para mí, tanto la misma como sus historias son apuesta segura pues es una de mis autoras favoritas, nos encontramos con que Mathew y Nora es una obra que, sin duda, iba a devorar en apenas unas horas. Tras terminar este libro tengo que decir que es una historia preciosa, tiene elementos comunes a todos los libros de la autora pero también tiene lo que acabo de comentar que es algo que nos conquista a muchos lectores. Es una historia maravillosa y ella, junto con el primer libro, es de esas historias que lees una y otra vez y nunca te cansas.

Como he comentando, la historia de Mathew y Nora transcurre tiempo después de la de Neill y Debbie y, aunque tiene cosas en común, también tiene cosas distintas. Nos encontramos ante una historia sumamente sencilla pero a la vez compleja, nuestros protagonistas se conocen desde niños y prácticamente se odian pero pasan años sin verse y cuando vuelve a verse la verdad es que nos encontraremos con situaciones sumamente divertidas que amenizarán, sin duda, toda la historia ya que, en si, como todas las obras de esta autora, nos encontramos con que Mathew y Nora es una historia llena de sentimientos y emociones y esto no sólo implica que nos emocionaremos y lloraremos sin remedio, sino también el hecho de que nos reiremos sin remedio ante las divertidas y peculiares situaciones de los protagonistas que, aunque parece que se odian, lo cierto es que hay una tensión sexual y una química entre ellos brutal. Como en esta saga es algo normal, nos encontramos con una obra donde el drama está muy presente, es una historia donde se tocan temas muy duros y complicados, temas muy reales y, en especial uno, me ha parecido maravilloso, sé que es duro y que el personaje lo ha pasado muy mal, pero me ha parecido increíble como la autora ha introducido este personaje y lo ha convertido prácticamente en uno de los protagonistas, tanto a él como a su problema, algo que lo cierto me ha resultado fascinante. También es verdad que relacionado con esto nos encontramos con una historia donde se habla de bullying, una obra muy dura que nos hará llorar en muchas ocasiones, es una historia que, no sólo toca este tema, toca temas familiares, temas de drogas, temas que nos dejarán sin palabras, como he comentando hace un momento, es una historia mucho más dura que la de Neill y Debbie y es que, en muchas ocasiones, la autora lo hace tan bien que nuestro corazón explotará en mil pedazos pero los temas que aquí se tocan son reales, duros y muy de actualidad y se agradece que, con ellos, invite a la reflexión y al aprendizaje. Por otro lado, como no podía ser menos, una historia que comienza con odio no puede menos que terminar con una obra de amor preciosa, una historia en donde, aún cuando no están claros los sentimientos, veremos a los protagonistas como se cuidan, se pican y, finalmente, seremos partícipes de una historia de amor preciosa, con momentos únicos, una complicidad extrema y muchísimo romance y pasión. Por otro lado, como no podía ser menos, nos encontramos con una obra llena de buenos personajes, bien caracterizados por su manera de hablar, peculiares y muy especiales que nos robarán el corazón. Por otra parte tengo que destacar que a lo largo de la historia de Mathew y Nora se irán dando pinceladas de la siguiente historia de Erik y Summer para que la comprendamos mucho mejor y, de esta manera, cuando comencemos la misma ya tendremos frescos detalles del pasado sumamente importantes.

Como vengo comentando, la pluma de Moruena, la autora, es exquisita, escribe de una manera muy sencilla y con un toque fresco pero, a la vez, la elegancia y la pasión estarán muy presentes haciendo que su pluma sea completamente versátil y se adapte a la perfección a las situaciones que se nos vayan narrando. Además, escribe de una manera tan sensible y tierna que me tiene enamorada pues, por otra parte, logra trasmitir tantísimo que su forma de escribir es delicada como una caricia de tal manera que no me cansaré de recomendar a esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea tan amena como dinámica y, aunque es una historia sumamente completa, nos dejará con muchísimas ganas de continuar con la lectura de esta historia, al igual que otras de la autora.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Mathew y Nora, nuestros protagonistas, alternándose de tal manera que hará que conozcamos la obra más a fondo y, a la vez, podamos lograr conocerlos y saber que sienten y piensan lo que ayuda, sin duda, a comprender más la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada tengo que decir que es preciosa, elegante y atractiva a la vista, la verdad es que invita a la lectura de la historia que se esconde entre sus páginas.

En conclusión, Mathew y Nora es una historia de reencuentros, una obra donde el odio da paso a un amor precioso pero, a la vez, una historia llena de emociones y sentimientos, tanto buenos que nos divertirán y enamorarán como malos para rompernos el corazón al tocar temas muy duros y complicados, temas muy de actualidad e introducir un personaje que me ha parecido el más maravilloso de todos y no es, para nada, uno de los protagonistas. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una historia que invita a la reflexión y al aprendizaje por tocar temas, como digo, que son muy de actualidad y que nos romperán el corazón, una obra llena de amor donde la química entre los protagonistas será innegable y nos regalará momentos preciosos, románticos y de superación y la pluma de una autora que con cada historia es más maravillosa, elegante y nos dejará sin palabras, Mathew y Nora es una historia mucho más dura que la de Neill y Debbie pero, a la vez, es una obra que nos va preparando para la siguiente y última, Erik y Summer.


SIMPLEMENTE MÁGICO



3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustan mucho las historias de hate to love así que creo que podría disfrutar mucho de esta novela y de toda la saga en general. Aunque ahora mismo estoy leyendo otra bastante similar en planteamiento, me la apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo creo que ya te comente en la anterior reseña que estoy desando hacerme con ellos, hace mucho que no leo nada de la autora desde su inmensa saga "mi error" jejeje
    Me alegro que te haya gustado :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar