Reseña Erik y Summer

Editorial: Booket(Planeta)
Páginas: 272
ISBN: 9788408224822
Saga: Sweet Love(3/3)
Precio: 8.95 €

Muchas gracias a BOOKET por el ejemplar.

Summer lleva años enamorada de su amigo Erik, pero tres años atrás éste estuvo a punto de destruir su vida y la de todos los que lo querían. Pese a que ya ha cambiado, hay cosas que no se pueden perdonar. Ella creía que, al volver a verlo, se atrevería a decirle todo lo que piensa, pero cuando se reecontraron se perdió en sus ojos grises y vio todo su dolor reflejado en su mirada.
No quiere volver a enamorarse de él, sólo quiere centrarse en su carrera de arte dramático. El problema es que lo tiene demasiado cerca, y siente que su corazón late por él como nunca lo ha hecho por nadie. Además, sabe que Erik tiene un secreto y está dispuesta a descubrirlo como sea.

Erik y Summer es el tercer y último libro de la trilogía Sweet Love y, como siempre digo, aunque cada libro pertenece a una pareja distinta, si es verdad que los protagonistas de los anteriores libros hacen cameos en éste y, diciendo más, la verdad es que nos encontramos que las tres historias siguen una línea temporal hacia delante. Como no podía ser menos, estaba deseando leer esta historia pues la saga, hasta el momento, me está pareciendo sumamente especial, toca temas muy profundos y de actualidad y con un sentimientos que nos sobrecoge, todo ello gracias a la magnífica pluma de la autora que, con cada libro, se corona como una de las mejores de habla hispana. Ahora bien, tras terminar Erik y Summer puedo decir que es una obra maravillosa, tiene elementos en común con las anteriores pero también tiene elementos que no se parecen en nada y, aún así, tras haber leído las tres historias de la trilogía sería incapaz de decir que una es mejor que otra.

Erik y Summer continúa la historia donde Mathew y Nora la dejaron solo que unos cuantos años después lo que se agradece pues así seremos partícipes de lo que fue la vida de los demás personajes en estos tiempos y la verdad que es algo que me ha encantando. Como las anteriores historias, Erik y Summer es una obra que se lee en un suspiro, muy sencilla, fácil de seguir y la verdad es que está llena de emoción y sentimientos. Una vez más, los protagonistas se conocen desde pequeños pero, en esta ocasión, la joven siempre ha estado enamorada de Erik pero, por un motivo que los lectores desconoceremos hasta el final, se han visto involucrados en situaciones muy duras, difíciles e incluso en la lucha por la supervivencia. Con esto quiero decir que, uno de los elementos más originales y que más me ha gustado de Erik y Summer es que tiene un punto de intriga brutal, algo ha sucedido muchos años atrás al personaje principal, Erik, que ha hecho que cambiara radicalmente y se haya alejado de sus seres queridos para coquetear con un mundo muy peligroso. Cuando se reencuentra con la protagonista las cosas serán muy duras y difíciles pero, por más pistas que se nos irán dando, no seremos capaces de discernir que pudo haber pasado para que una persona haya cambiado tanto y será la protagonista quien finalmente lo descubra y nos dejará en shock, sin palabras y totalmente confusos. Una vez más, la autora juega con los sentimientos del lector, hace lo que quiere con nuestro corazón y es que, a riesgo de repetirme, el drama en esta historia estará por encima de otros elementos, se tocan problemas tan duros que nos sobrecogerán el corazón, nos harán reflexionar y, como no podía ser menos, logrará transmitirnos muchísimo esta historia al igual que todas las de la autora. Aún así y por más que lo nieguen existe una química increíble entre los protagonistas pero un secreto y un pasado que los separa y, pese a eso, nos regalarán momentos muy especial, momentos únicos y la verdad saldrá a la luz para romper con todo y liberar a Erik de una vez por todas. Casi desde el principio, como he comentando, la química y el deseo sexual será brutal y, a medida que avanzamos en la historia no hará sino crecer hasta que por fin se convierte en algo que todos estábamos esperando y pasará a regalarnos momentos preciosos y muy especiales. Con respecto a los protagonistas, tengo que decir que están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, como todos los de esta autora, y la verdad que nos enamorarán sin remedio, tanto los del primer libro, los del segundo como éste que nos ocupa. Ha sido una trilogía maravillosa y la verdad es que no puedo menos que recomendarla pues creo que, para mí, es una trilogía muy especial que toca temas muy variados y que nos sorprenderá con cada uno de los libros que la componen.

Como vengo comentando, la pluma de Moruena, la autora, es exquisita, escribe de una manera muy sencilla y con un toque fresco pero, a la vez, la elegancia y la pasión estarán muy presentes haciendo que su pluma sea completamente versátil y se adapte a la perfección a las situaciones que se nos vayan narrando. Además, escribe de una manera tan sensible y tierna que me tiene enamorada pues, por otra parte, logra trasmitir tantísimo que su forma de escribir es delicada como una caricia de tal manera que no me cansaré de recomendar a esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que la lectura sea tan amena como dinámica y, aunque es una historia sumamente completa, nos dejará con muchísimas ganas de continuar con la lectura de esta historia, al igual que otras de la autora.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Erik y Summer, nuestros protagonistas, alternándose de tal manera que hará que conozcamos la obra más a fondo y, a la vez, podamos lograr conocerlos y saber que sienten y piensan lo que ayuda, sin duda, a comprender más la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada tengo que decir que es preciosa, elegante y atractiva a la vista, la verdad es que invita a la lectura de la historia que se esconde entre sus páginas.

En conclusión, Erik y Summer es una historia fascinante, una obra para la que sobran las palabras pues toca un tema sumamente duro y complicado y tiene ese punto de originalidad dada por la intriga y el misterio que provoca el secreto del protagonista y que no lo sabremos hasta prácticamente el final. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, otros temas complicados que invitan a la reflexión y que hacen que la historia sea muy dramática, momentos muy tensos y una química sexual palpable que terminará por explotar y nos regalará momentos llenos de pasión, Erik y Summer es una historia completamente maravillosa que nos robará el corazón desde el primer momento gracias a todo lo que posee además de que transmite muchísima emoción y sentimiento y, por último, viene coronada por la pluma de una autora que no hace sino ser más especial y perfecta con cada obra que escribe.