Reseña Venganza

Autor:  Amy Tintera
Editorial: Gran travesía
Páginas: 420
ISBN:  9788494799709
Saga: Ruina(2/3)

Muchas gracias a GRAN TRAVESÍA por el ejemplar.

Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.
Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello, y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealta
d.

Segunda parte de la trilogía Ruina y lo cierto es que estaba deseando pues su primera parte, con el mismo nombre que la saga, me había parecido increíble, muy original y adictivo por lo que, sin duda, estaba deseando continuar la historia en Venganza. Además, la pluma de Amy Tintera me ha encantado desde el primer libro que leí suyo hace mucho tiempo por lo que siempre es un punto a mayores para querer seguir leyendo sus historias. Tras terminar Venganza puedo decir que es una historia muy buena, una obra que tiene ingredientes muy buenos pero que, por otra parte, hay elementos que no me terminaron de convencer y que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Venganza continúa la historia en donde su primera parte, Ruina, lo dejó, de tal manera que si hay mucho tiempo que leíste Ruina puede que se escapen ciertos detalles de lo acaecido en la primera parte pero, por suerte, la autora, con gran maestría, irá haciendo pequeños recordatorios de como se ha desarrollado la anterior obra y, lejos de hacerlo todo al inicio de la reseña, va dando información poco a poco en momentos puntuales para que esto sirva para que el lector no se pierda ningún detalle por lo que, una vez más, agradezco enormemente el hecho de que la autora haya tenido este detalle pues considero que en una historia de fantasía y siendo una segunda parte esto es muy necesario. Ahora bien, Venganza es una historia que, desde el primer momento, nos ofrece una auténtica aventura, una obra llena de acción y batallas, duros enfrentamientos y muchísimas traiciones lo que le da mucha vida a la historia y eso siempre es importante. Por otro lado, Venganza, como su nombre indica, es una historia muy intensa, con un único objetivo que será la venganza y nos encontraremos con aliados inesperados y enemigos que, sin duda, no nos esperamos y esto hace que la historia está llena de giros en la trama que, sin duda, hace que sea mucho más intensa e interesante. También es cierto que Venganza es una obra llena de drama, dado no sólo por la guerra entre reinos, sino por los demonios y lo sentimientos personales de cada personaje que tendrán que luchar contra ellos y llegar a conocerse así mismos lo máximo posible. Me ha gustado muchísimo, por otra parte, que nos encontramos ante una historia que nos lleva por distintas ubicaciones de mapa en donde se desarrolla lo que hará que lleguemos a conocerlos y, a la vez, nos ofrece momentos de gran peligrosidad en donde incluso se temerá por la vida de los personajes. Con respecto a estos, tengo que decir que, pese a ser muchos, están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece muchísimo en este tipo de historia de fantasía pues, como es de esperar, son muchísimos y nos encontramos tanto con amigos como enemigos. Por otro lado, Venganza es una historia que, de alguna manera y por sus descripciones, nos traslada a la Edad Media y esto me ha gustado mucho porque le aporta un toque distinto y único a la obra y me parece tan increíble que, en muchas ocasiones, nos sentiremos formar parte de la historia pese a las partes que yo, personalmente, le he encontrado negativas. Ahora bien, la primera parte negativa que le he encontrado es que, para mí, la historia de amor de Cas y Em no me ha llegado a nada, ha sido relegada a un tercer plano y, sinceramente, no me ha gustado para nada pues creo que le ha sacado intensidad y pasión a la historia y se ha centrado tantísimo en otros temas que con éste, pasa muy por encima y a las más románticas, entre las que me incluyo, no hará sino decepcionarnos. Otra parte negativa es que, durante toda la historia y pese a todas las partes positivas, tengo que decir que me ha parecido que la historia carece de emoción y sentimiento, es una obra fría y despiadada y le ha faltado la dulzura y la pasión que sólo una bella historia de amor nos puede ofrecer. Por último, la otra parte negativa ha sido que, si bien es una historia muy buena con elementos increíbles, también es cierto que creo, en mi humilde opinión, que le sobra narración, hay momentos más aburridos y el ritmo se ralentiza por lo que, aunque se lee bastante rápido, no lo suficiente o no como debería haberse leído.

La pluma de la autora es, sin duda, excepcional, si ya enamoró al lector en su anterior saga, en esta será aún mejor, más profesional y muchísimo más cuidada pero conservando la magia que crea con tan sólo unas palabras y aportándole a todo el texto un toque antiguo que, sin duda, se ve reflejada en la historia. Escribe de una manera muy sencilla pero, a la vez, siempre elegante, una manera de escribir muy versátil por lo que estoy deseando repetir con más historias de esta autora.
El ritmo, además, es irregular, esto se debe a que hay momentos muy ágiles y de lectura muy rápida pero luego hay momentos en los que no sucede nada, no hay diálogo y ahí es cuando se ralentiza y se vuelve un tanto más aburrido.
La narración, como es obvio en esta clase de historia, está hecha en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes, en especial, desde el punto de vista de Em y Cas, los protagonistas de la historia.

La edición, en su interior, es una auténtica delicia, llena de motivos y detalles que le confieren elegancia y, con respecto a la portada, muy fiel a la original creo que es sumamente atrayente, muy bonita y, además, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Venganza es una historia muy buena, una historia basada en la Edad Media por lo que tiene ese toque de intrigas palaciegas, traiciones y muchísima aventura a la par que acción y batallas sin fin mezclado con ese toque de magia y esos giros en la trama que nos dejarán sin palabras. Con personajes muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, muchísimo drama, descripciones que logran transportarnos a esos lugares y la pluma de una autora que es, sin duda, exquisita, Venganza, para mí, decae por la falta de emoción y sentimiento que posee, por no darle importancia a la relación amorosa de Cas y Em y por tener partes más aburridas en las que no sucede nada y que, por consiguiente, ralentiza el ritmo de la obra.