Reseña La huida

Autor: Natasha Preston
Páginas: 304
ISBN: 9788408245544

Muchas gracias a DESTINO/CROSSBOOKS por el ejemplar.

Bienvenidos al juego más macabro de Natasha Preston.
En el pequeño pueblo de Piper y Hazel ya han desaparecido once jóvenes. Todos dicen que han huido, pero ellas no están tan seguras. Demasiadas desapariciones en un pueblo demasiado pequeño…
Ambas están decididas a descubrir la verdad a toda costa, incluso arriesgándose a ser un nombre más en esa larga lista de desaparecidos. Pero lo que no sospechan es que se están adentrando en un cruel juego de tortura...

La huida es un libro que estaba deseando leer por varios motivos pero, los principales, sin duda, son dos. El primero es que, últimamente, el género del thriller, novela negra y demás me está fascinando y lo estoy disfrutando muchísimo por lo que se está convirtiendo en uno de mis favoritos y, el otro motivo es, como no podía ser menos, la increíble pluma de la autora, una forma de escribir que te envuelve y te transporta a donde ella quiera de una manera única. Tras terminar La huida tengo que decir que es un libro increíble, es una historia que me ha encantado y, si bien es cierto que hay una pequeña parte que no me terminó de convencer, en general, es una historia impresionante muy bien llevada y, sobre todo, logra captar al lector prácticamente desde la primera página.

La huida es una historia muy sencilla, es decir, muy fácil de comprender y de seguir pero, a la vez, sumamente compleja, retorcida y oscura. Desde la primera página te introduces en la historia ante tantas desapariciones de jóvenes en un pueblo tan pequeño, algo que capta la atención del lector, como digo, de inmediato pero, a medida que vamos pasando las páginas nos encontramos con muchísimos más ingredientes y, como dice la propia sinopsis, con un juego auténticamente retorcido del que es muy complicado salir. Este juego, es precisamente y como no podía ser menos, el punto fuerte de la historia y el que le confiere la originalidad que se merece la obra. La huida es un thriller de principio a fin que destaca, sin duda, por los toques de novela negra pero, además, algo que ya es común en esta autora, es crear este tipo de género dentro del marco de lo juvenil algo que, sin duda, me parece brillante. Continuando con La huida, debo decir que es una historia que va en aumento, es una obra que, sin duda, tanto los pequeños toques de acción como, en general, toda la aventura que vivirá la protagonista van, como digo, en aumento y nos encontraremos en un juego terrible, bien pensando por parte de la autora pues es único, a la par que con una lucha desgarradora por sobrevivir lo que, sin duda, nos reporta una obra de misterio, intriga pero también un elemento que no me esperaba y es que se trata de una historia en donde la amistad juega un papel super importante y fundamental, la amistad verdadera que toca el corazón y que dura eternamente. Por otra parte, La huida es una obra llena de giros en la trama que nos dejarán sin palabras, en especial, hacia el final, es donde más impactado nos quedaremos ante la revelación de ciertos misterios que, sin duda, no sabíamos que eran misterios pero que, por otra parte, nos hacían reflexionar y es que nos encontramos con una historia, además, cargada de emociones y sentimientos, una obra en donde el lector se introducirá de lleno y la vivirá en primera persona de mano de una de las protagonistas algo que, sin duda, se agradece muchísimo pues en este tipo de historia que la propia trama te absorba es algo increíble. Tengo que destacar, además, los personajes, nos encontramos con gran variedad todos ellos bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que también se agradece pues sabremos quien está dialogando incluso si la autor no nos lo indica.
Estas han sido las partes positivas de la historia y con respecto a la única negativa que le he encontrado ha sido el final. Si bien es cierto que es un final trepidante, lleno de momentos de alta tensión que no darán tregua al lector, también debo decir que no me gustó como terminó porque me parece que la historia queda abierta y da pie a una segunda parte que no sabemos si, finalmente, llegará a ver la luz por lo que nos quedaremos con una sensación bastante agridulce una vez que lo terminemos.

La pluma de la autora es, sin lugar a dudas, fascinante, nos sorprenderá con su
sencillez y su elegancia pero, a la vez, un toque oscuro, misterioso y sangriento que, sin duda, se ve reflejado en la historia y, por otro lado, debo alabar, también la capacidad de la misma para ponerse en la piel de los distintos personajes con personalidades tan distintas y, en ocasiones, tan sumamente perturbadas y retorcidas pues, como he comentando, todos y cada uno de los personajes tienen unas personalidades creadas con sumo detalle y cuidado. La verdad es que su pluma me ha parecido exquisita, muy profesional y, a la vez, muy especial con la que será muy fácil conectar. Como no podía ser menos, estoy deseando volver a leer algo de ella y, si puede ser, una continuación de La cabaña.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hará que, pese a sus más de 300 páginas, lo leeremos en un auténtico suspiro pues es una historia llena de intriga, misterio y tan adictivas como pocas que he leído y, aún cuando la hayamos terminado, querremos continuar con su segunda parte.
La narración, a la vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Piper, una de las protagonistas, lo que es un auténtico acierto pues, aunque si es cierto que hay más personajes protagonistas, también es verdad que el centrarse en Piper hace que conectemos completamente no sólo con ella sino con la obra la cual, a su vez, podremos vivirla como si de ella formáramos parte y, a la vez, comprenderla muchísimo mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar pero, con respeto a la portada, decir que es preciosa, elegante y, a la vez, sumamente atractiva a la vista lo que hace que, con sólo verla, estemos deseando leerla la obra que se oculta entre sus páginas.

En conclusión, La huida es una historia increíble, una obra original basada en un retorcido juego creado por la autora que nos pondrá, continuamente, los pelos como escarpias por la dureza de determinadas situaciones y porque, sin duda, nos encontramos ante una historia que transmite mucho. Con muchísima intriga y misterio, toques de novela negra, giros en la trama asombroso, personajes bien caracterizados y la pluma de una autora que, con cada obra, me parece más increíble, La huida es una historia que, para mí, decae por poseer un final que, si bien es increíble y trepidante, también es cierto que es muy abierto y que se presta a una segunda parte que, como he dicho anteriormente, no sabremos si llegará.